NOVEDADES

martes, marzo 06, 2018

The Haçienda GRX presenta CYCLE en concierto en Sala Prince (Granada) 17/03/2018



The Haçienda GRX presenta CYCLE en concierto (Sala Prince) 17.03.18

• Granada ha sido escogida como la primera ciudad donde CYCLE actuará presentando ELECTRIK, su nuevo álbum.
• ELECTRIK ha contado con las colaboraciones de Floren (Los Planetas), Luís Rodriguez (León Benavente) y Guille Mostaza (Ellos - Mostaza- Gálvez).

• Mr. Bering, El Becario y Bleset completan el cartel para despedir en Granada el Ciclo The Haçienda GRX.

• A las 19:30h del Sábado 17.03.18 Cycle estará en fnac dando un acústico muy especial. Entrada gratuita.

CYCLE - ELECTRIK

La banda madrileña Cycle arriesga y sorprende derrapando y girando en redondo. Tras varios álbumes en los que la presencia de electrónica era natural y permanente, ahora -como necesario y celebrado punto de inflexión que es reflejo de un estado de ánimo
alterado, valiente y renovado- apuestan por el rock en estado puro, rabioso, descarado y directo a la yugular, sin artificios ni postureos, reivindicando y bebiendo de sus propias influencias musicales y personales: rock, punk, new wave, Madchester, etc. y aportándole
esa “firma Cycle” tan reconocible y celebrada cuando suenan, a todo trapo, en festivales, radios o clubs.

En la producción de este ‘Electrik’ han cambiado las máquinas por la santísima trinidad del rock -léase, batería, guitarra y bajo- y lo han aderezado con algo de electrónica. Sí, es un álbum de “solo rock”, pero conserva las cadencias, sonido y acordes son “100% Cycle”. Se lo juegan todo a un número diferente, saliéndose de madre, mirando hacia atrás sin ira para entender mejor el futuro, asumiendo riesgos a bocajarro - y con la máxima contundencia analógica- en este, su quinto disco, y es que sí, lleva razón el !1/5! refranero: “no lo hay malo”. ¡Esto se baila saltando y con los brazos en alto, puños contra el cielo!.

Estamos ante doce canciones* -con evidente denominación de origen gatuna- que exhalan energía, juventud eterna y excitación; les devolverá la emoción y el tembleque sobre las tablas. Es lo que querían y lo han conseguido. En su nuevo directo contarán con Tabu, un segundo guitarra sobre el escenario para sustanciar ese juego -de alta tensiónentre las cuerdas que tanta presencia, y relevancia, tiene en todo el disco. Y es que no hay duda de que no hay mejor título posible para el mismo; ‘Electrik’ contiene una docena de trallazos sin piedad que, partiendo de una primera idea más oscura y poética, han logrado imponerse para pegar un puñetazo de frescor rockista en plena jeta de... ¡qué vuele la imaginación!

“Guitarras -que suenan como sintes- directas, crudas, muralla orgánica de sonido, riffs largos y cools, que recuerda al punk-rock de los 70 y 80, siempre sin perder la siempre reconocible firma de Cycle. Los estribillos funcionan como himnos a temporales sobre guitarras espídicas, que caen como cataratas eléctricas, que hablan entre ellas, juegan, se solapan a gran velocidad y en feliz colisión, sobre baterías primigenias, básicas...!al pelo!”.

The Haçienda GRX
Sesiones

La promotora Seventeen Seconds vuelve a apostar para su cierre de ciclo por la misma formación que tan buenos resultados le dio en su primera sesión. Así pues contarán de nuevo con:

• Mr. Bering: Visceral, eléctrico y bailable  de necesidad. Los rifs neogóticos, el synth pop mas descarnado y sus hábiles incursiones al brit pop, post punk y manchester sound configuran su adn.

• El Becario: Las sesiones de El BECARIO son viajes musicales exquisitos, que oscilan entre la electrónica de carácter vanguardista (aquella que se nutre de electro, synthpop, minimal wave, acid o minimal techno), y otra vertiente más rockera, garage, punk y salvaje.

Y como novedad se suma al Cartel:
• BLESET: Dúo madrileño formado por Susana Alonso (producción y sintetizadores) y Sara Burgo (cantante y guitarrista) se presenta en el panorama musical español con su primer disco REAL FIGHT. Un disco cargado de electrónica y letras descaradas.
!2/5!

Esto es The Haçienda y os haránbailar toda la noche ;)


Horarios:
23:00 a 00:30 BLESET
00:30 a 02:00 CYCLE
02:00 a 04:30 MR. BERING
04:30 a 06:30 EL BECARIO

Precio según hora de acceso a la sala:
- 23:00h a 02:00h
Anticipada: 10 + gg
Taquilla: 15€
(Acceso a Concierto + Dj Sessions)
- 02:00h a 06:30h
Taquilla: 10€ con consumición
(acceso a Dj Sessions)

Entradas ya a la venta:
- venta online:
Ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-cycle-en-granada/
Entradas Go: http://bit.ly/CYCLEGranada
Subterfuge Tickets: https://subterfuge.entradas.plus/entradas/es/entradas-musica-cycle-engranada
- venta física:
Discos Bora Bora (Plaza de la Universidad, Granada)
!3/5!
Discos Marcapasos (Calle Duquesa, Granada)
LaLola Granada (Calle Gracia, 7. Granada)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes