NOVEDADES

miércoles, abril 11, 2018

Ambros Chapel presenta "Portraits" este viernes en Loco Club


Ambros Chapel presentan su último trabajo “Portraits” (Flor y Nata Records, 2017) este viernes en Loco Club. 

Los valencianos Ambros Chapel son otra de las bandas a las que hemos podido ver sobrevivir en una ciudad en la que siempre fue difícil permanecer y más aún salir de ella para lograr una mayor repercusión. El eterno debate que últimamente ha tenido a bien a señalar una falta de industria y otros pormenores en los que no corresponde ahora adentrarnos, han sido responsables de esa falta de apoyo que en parte se torna en tan necesaria para la carrera artística de una banda. 

Pero ya sabemos que a pesar de esto, muchas de nuestras bandas son tenaces y seguramente nunca se les ha pasado por la cabeza ( o sí pero de forma ligera) abandonar la aventura musical. Así hemos podido conservar el legado de bandas como Doctor Divago, La Gran Esperanza Blanca, La Muñeca de Sal o Morgana Vs. Morgana, por poner algunos ejemplos. Ambros Chapel es una de las formaciones que se entronca en esta supervivencia. Con más de una década a sus espaldas han sabido ir dando los paso de forma meditada y como no, cuidando el máximo detalle del resultado de sus trabajos. Con seriedad y sabiendo hacia dónde quieren dirigirse aunque habiéndose tropezado seguramente en alguna etapa del camino. 

A pesar de las referencias claras que siempre les han acompañado; ya saben sonido de los ochenta con nombres como The Cure, The Church, Joy Division o unos más actuales Interpol, podemos afirmar con total seguridad que han perfilado una impronta personal que les hace marcar diferencia para al fin y al cabo, haber conseguido sonar a ellos mismos. Son un de las formaciones más elegantes que tenemos; saben crear preciosistas ambientaciones en las que siempre ha reinado en mayor parte la oscuridad. En esta última entrega arrojan mucha más luz para dar un salto cualitativo que nos ha dejado bastante embelesados. Además de nutrirnos de una energía poderosa que torna todos los recursos de la banda a una estallido repleto de esplendor contagioso. 

Abrirán la noche Sauna Bytes, banda joven de la escena que aparece a finales del 2015. Su sonido va por un pop enérgico con letras enigmáticas, además de contar también con esas influencias de los ochenta. Os podéis hacer con las entradas pinchando aquí.

Más Info:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes