NOVEDADES

lunes, abril 16, 2018

Concierto a favor de la Asociación MEF2C en Valencia: Moonflower, San Francisco, Stéphanie Cadel et la Caravane




San Francisco, Moonflower y Stéphanie Cadel et la Caravane son las bandas que formarán parte del concierto solidario a favor de la Asociación MEF2C, que busca un tratamiento para esta rara enfermedad, de la cual solamente hay cinco casos en España. 

Tendrá lugar el sábado 21 de Abril en Deluxe Pop Club. Desde el buen gusto por el Pop de San Francisco, el folk íntimo y cuidado de los maravillosos Moonflower y la caravana de sonidos de Stéphanie y su banda en una noche que se presiente como única y especial. 

Se han vuelto a poner varios packs de cd's de bandas locales a la venta para sumar también a la recaudación además de poder matar el apetito con un puesto de tapas a 1,50 euros. La Asociación “Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C” ha sido fundada por familiares de niños afectados por esta enfermedad rara con el propósito de recaudar fondos para su investigación y futuro tratamiento. Este síndrome se basa en la falta de un gen o parte de un gen del cromosoma 5. Concretamente, los niños de esta asociación tienen afectado el gen MEF2C. Esta enfermedad afecta al desarrollo psicomotor causando un retraso importante con rasgos del espectro autista y crisis epilépticas. 

Solo hay diagnosticados unos 60 casos en todo el mundo con esta rara patología, cuatro de ellos en España. Actualmente, existe un equipo de investigación en la Universidad de California en San Diego (UCSD), dirigido por el Dr. Stuart Lipton, que está desarrollando posibles tratamientos para esta enfermedad. El Dr. Lipton y su grupo están muy volcados en esta investigación y ésta se encuentra en una fase bastante avanzada. Sin embargo, necesita financiación para seguir adelante y que algún día nuestros niños puedan ser tratados. Ya saben, colaborar con la música por una buena causa sabe mucho mejor. Recordar que también tenéis fila cero para los que no podáis asistir. Para compra de entradas pinchar aquí

 Más Info: 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes