NOVEDADES

domingo, abril 01, 2018

Girando con Carlos Cano, el tributo al artista en Granada



Carlos Cano GIRA de nuevo, porque sus palabras hechas canciones continúan su viaje; y GIRA doblemente porque nos atrevemos a darles la vuelta y ponerlas en voces nuevas que aporten un sentido diferente, pero precisamente por ello, interesante. Las canciones de Carlos Cano están hechas para expresar sentimientos y con esta oportunidad de oírlas en otras voces adquieren una nueva dimensión.

Tras los éxitos de los Conciertos Homenaje a Carlos Cano, la Asociación Memoria Carlos Cano, en colaboración con Carlos Cano Producciones y Música es Amor, presenta el espectáculo “GIRANDO con CARLOS CANO”, que inaugurará GRANADA EXPERIENCE en el Teatro Isabel la Católica el próximo 11 de Abril a las 21:00 h, y, posteriormente, visitará los teatros y auditorios de las principales ciudades españolas.

El repertorio propone una exposición exhaustiva del cancionero del artista granadino, donde los temas reivindicativos se intercalan con otros en que la poesía cobra mayor relevancia, entendiendo, como hacía Carlos, esta propuesta como necesaria herramienta de transformación y denuncia cultural y social.

Es una propuesta abierta a dos épocas y múltiples lenguajes musicales, que desde la tradición musical andaluza, como la copla o el flamenco, se adentra en la cultura musical latinoamericana. Así, habaneras, tangos o fados de Carlos Cano, música y poesía, recobran vida en las voces de Aitor Velázquez (Hora Zulú), Antonio Lizana, Esperanza Fernández, Juan Pinilla, Luis Pastor o Raúl Alcover, y nos transportan junto a ese acervo compartido a sus respectivos lugares de origen.

A partir de esas bases, el trabajo creativo en la dirección musical de Alberto Miras y las aportaciones artísticas suman elementos propios a su trayectoria que no se hallaban en el material original.

Respaldadas por una elegante escenografía y con el brillo de unos elementos audiovisuales muy cuidados, delicadas y rotundas interpretaciones nos sumergen en una geografía de lugares, ritmos…. y sobre todo de emociones.

FECHA: 11 de abril de 2018
HORA: 21 horas
LUGAR: Teatro Isabel la Católica

ENTRADAS: http://www.granadaexperience.org/schedule/girando-con-carlos-cano/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes