NOVEDADES

lunes, abril 09, 2018

Incompetencia presenta "Campos de Colores" en Loco Club



El próximo sábado 14 de abril los valencianos Incompetencia presentarán su segundo trabajo “Campos de colores”, abrirán la noche los madrileños Matuja. Una cita importante en la agenda de la temporada en la que la juventud imperará con poderío y talento el Loco Club a través de sonidos más clásicos. 


“Teoría del Caos”, antecesor y primera referencia de la banda Incompentencia, les sirvió de puente para fraguar el sonido de la banda y la solvencia de sus miembros sobre el escenario. En torno a una unos cincuenta conciertos por todo el País les respaldan y les ha valido para pulirse, volverse más compactos, engrasar la maquinaria que se dice, y dirigirse hacia esas claves, que convertirían su sonido en algo reconocible y dentro de lo límites de los parámetros del rock and roll clásico una propuesta singular. 

Su segundo trabajo “Campos de colores” es el resultado del trabajo llevado a cabo en RPM estudios, con Roger García como técnico de sonido y de nuevo Ángel Vela (guitarrista de la banda) a la producción. Un nuevo reto tanto a la hora de no estancarse en los terrenos ya explorados como acomodarse tras los cambios en la formación, actualmente integrada por Edu Hirschfeld (teclados), Kevin Castellano (voz), Lluisen Capafons (batería) y Ángel Vela (guitarra). Sus intenciones era conseguir un sonido “crudo y vintage”, con cortes más directos pero conservando la esencia de los grupos de los '70 y esas fulgurantes partes instrumentales que les otorgan esa personalidad que tan bien sacan a relucir. 

Al mismo tiempo encontramos un acercamiento más profundo al pop en algunos temas, más en concreto al sonido Beatle como en “Baby”. En cuánto a las colaboraciones hay que destacar la importancia tanto a nivel de referencias para la banda como por la clase, elegancia y maestría de ellas, la voz y la guitarra de Ariel Rot en “Vértigo” y la guitarra de Iñaki “Uoho” de Extremoduro en “Un tipo normal”

“Campos de colores” en nuestra opinión en un disco de factura por encima de la media. Respira una madurez temprana para una banda que logra con su proceso compositivo desarrollar cortes de talla alta en la que se encuentran diversas influencias que nos llevan por un recorrido de rock y psicodelia. Nos recuerdan como dijimos con anterioridad a las bandas de los '70, más en concreto en algunos pasajes a una de las influencias que reconocen, como son los británicos Led Zeppelin (en sus partes más lisérgicas). Arranca este trabajo con el corte que le da el nombre; casi tres minutos en los que solo la instrumentación es la protagonista. Toda una declaración de intenciones que salta de un pasaje a otro sin apenas pestañear: psicodelia, hard rock, solos admirables y ese gusto por recordar a una banda como Led Zeppelin. Al menos para la que escribe. 

Además, en este inicio también pienso en lo que podría ser en un referente para la banda en el ámbito local. Quizá se reconozcan o no, o quizá ni siquiera los hayan escuchado, pero en su música por momentos veo a Señor Mostaza. Le sigue la urgente y eléctrica “Estrella Fugaz” en la que la energía consigue un efecto óptimo para conseguir algo un tanto difícil, que una canción te enganche a la primera. Tienen atractivo, tienen potencia y una parte vocal tan cristalina que se convierte en grata sorpresa para lo que estamos acostumbrados. 

Con esa luz y acelere también tenemos cortes como “Travelling Man”, la versión de The Mockers “Make up your mind” o la incendiaria “Oh no”. Hay espacios también para medios tiempos como “Un tipo normal”, “Aquí ya no” o “Decadente” que dan paso a pasajes más pausados que sirven para que sobresalga la elegancia que poseen, muchas veces consiguiendo con los teclados y la parte rítmica momentos sobresalientes. Por otro lado también creemos que cortes como “Generación perdida” y algunos momentos de otros, tienen ese ritmo contagioso, actual y más accesible para un público más mayoritario que puede jugar a su favor para conseguir una audiencia mayor. 

Ahora solo nos queda esperar para comprobar como suena todo esto que os hemos ido desvelando en directo. El cuál según dicen, nunca defrauda y está presentado con frescura, energía y una puesta en escena asombrosa. Ya saben el sábado tienen la oportunidad en el Loco Club. Antes abrirá la noche los madrileños Matuja, también con sonido de los '70 en los que será uno de sus últimos conciertos por una temporada antes de empezar a preparar su nuevo trabajo. Se dice, se comenta que tienen uno de los directos más impactantes de la escena madrileña. 

Apertura: 22:30 horas

Anticipadas: 8 euros ó 13 euros (con disco). Pinchar aquí.

Taquilla: 10 euros

Más Info:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes