NOVEDADES

martes, abril 17, 2018

Los murcianos Viva Suecia entre las nuevas confirmaciones del Festival de les Arts


Nuevas confirmaciones de Festival de les Arts, que se celebrará los días 8 y 9 de junio de 2018 en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. Coque Malla, Viva Suecia, Bely Basarte y Navvier son los artistas que se unen al cartel de la 4ª edición de Festival de les Arts. 


Los murcianos siguen girando su último trabajo "Otros principios fundamentales" a lo ancho y largo de la geografía de nuestro País, este verano han copado los carteles de muchos festivales dando buena cuenta de la solidez y rotundidad de su propuesta. Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería), son una banda relativamente joven que puede presumir ser ya una referencia del pop-rock hecho en nuestro País. En el año 2014 publicaron su primer EP homónimo (producido por Paco Román de Neuman), una referencia que contaba con cinco cortes con una espléndida factura; la tremenda intensidad que desprendían, el perfecto equilibro entre los cambios de estado de las canciones y la fuerza vocal con la que estallaban, les llevaron a captar la atención de la prensa musical. Una excelsa muestra de calidad compositiva en apenas siete meses de haber nacido la formación. La edición en vinilo de este primer trabajo a través del sello Clifford Records a principios del año 2015, fue una especie de trampolín para Viva Suecia. Y de repente, ocurrió la magia y lograron captar la atención de uno de los mejores sellos independientes de la península. Fichar por Subterfuge Records en la suerte del principiante es un hecho insólito e ilusionante que hizo mantener e incluso incrementar ese espíritu de constancia y buen hacer de su trayectoria musical. 

En ese panorama vio la luz el año pasado "La fuerza Mayor", Un trabajo que les llevó a vender todo el papel en su presentación en Madrid, estar presentes en la fiesta de Radio 3 en Murcia y a recorrer buena parte de los festivales españoles. Su sonido posee el efecto de transitar entre parajes que se dibujan con efectivos contrastes entre la calma y la tempestad; deslumbran con su brillante juego de cambios de intensidad con la base de la experimentación del post-rock y el estallido sonoro del shoegaze, cabezas visibles de un alma profunda y atractiva. Viva Suecia se podría resumir en una explosión de emoción y belleza que esperemos les depare un camino largo y enriquecedor. Su nuevo disco "Otros principios fundamentales" producido por Carlos Hernández es la demostración de que la línea que marca y sigue su evolución sigue siendo inconfundible y dejando una buena muestra del sonido propio que caracteriza la personalidad de la banda. 

El post-rock, el ruido y la pulsión rítmica siguen bien vigentes tanto en sus tempos más sosegados como en esos trallazos de luz e intensidad que tan bien se les da arrojar. Sus pasajes atmosféricos siguen perfilando la cuestión lírica en torno al existencialismo con el sentido de las metáforas y el efecto punzante de sus letras como grandes aliados. Un trabajo que les sitúa en un paso más adelante en esa explosión magnífica de su universo sonoro. 

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes