NOVEDADES

lunes, abril 16, 2018

The Dry Mouths + We Bouz presentan disco en Boogaclub (Granada) 20/04/2018


Tras 12 años de carrera, cientos de conciertos por todo el territorio nacional y 5 álbums, The Dry Mouths es una banda ya consolidada en la escena underground de nuestro país. Durante toda su carrera musical, los “bocasecas” no han dejado de crecer y evolucionar tanto a nivel artístico como profesional. Este camino les ha llevado a conseguir una cuidada y elegante mezcla de estilos que abarca desde los sonidos experimentales y psicodélicos de los 70 hasta la fuerza y radiabilidad del rock alternativo de los 90.

De todo esto queda evidencia en “When The Water Smells Of Sweat” (2018), un EP/MiniLP formado por 6 canciones en las que el grupo da muestras de su madurez compositiva e interpretativa con sublime elegancia y desarrollando un universo sonoro propio.

Con este álbum el grupo se aventura a producir, grabar y mezclar en su propio estudio de grabacion, “Desert City Studio” durante un proceso de creación relajadamente intenso y haciendo hincapié en cada detalle, en cada sonido y en cada melodía que aparece en el disco.

Siete sellos discográficos independientes apoyan y coeditan este álbum en formato Vinilo 12” y Compact Disc, Aneurisma Records, RadiX Records, Cosmic Tentacles, Spinda Records, Surnia Records y Zona Rock Productions afincados en diferentes zonas del territorio nacional, y Tim Tam Records de Alemania.  El disco cuenta con un impresionante Artwork a cargo de Iván Carreño, que completa y da un ambiente visual y artístico a la obra llevándolo aún más, si cabe, hacia terrenos psicodélicos.
                                                                                                                                                                                                                                 Agustín Belmonte Prieto, Ene’18
MONDOSONORO, 3 Nov’17
“Catalonian Cream, nuevo single de The Dry Mouths...un melocotonazo de sonido cercano al Desert Rock con tintes psicodélicos, melodías pop y un riff árido, denso y con mucho flow...”

LA HABITACIÓN 235, 6 Dic’17
“...bañados por las armonías más alternativas con la omnipresente psicodelia en sus composiciones, las canciones de The Dry Mouths suponen una odisea espacial, resplandeciendo más que nunca en su nuevo single, “Doomental VI: Law Far Low Par...”

WI BOUZ

Wi Bouz es un proyecto musical en el que Carlos Arroniz, compositor almeriense, da salida a sus inquietudes junto a otros músicos: Lalo Gallardo [Bajo], Manuel Martinez [Guitarra Eléctrica] y David Marchena [Batería]. Su trayectoria arranca a principios de 2016 y desde entonces han dado conciertos en Andalucía y Murcia, además de grabar en los estudios AlisRecords su primer EP, The Colours of the Sound, bajo la supervisión el productor Pachi García. Wi Bouz, trata una especie de mezcla entre la rabia grunge y el rock emocional de Vic Chesnutt o Nick Cave y su primer single “Something” se encuentra en la lista de las 100 mejores canciones de 2017 según “cultura diversa”.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes