NOVEDADES

lunes, abril 09, 2018

Ya llegó...El VII Aniversario de Water Tapes

El próximo viernes 20 de abril The Water Tapes celebra su VII Aniversario en la Sala Loco Club con una fiesta de doble cartel: Kokoshca y Apartamentos Acapulco.
 
Allá donde se dé la combinación de músicos y cuartos de baño (más frecuente de lo que pudieras pensar) está el equipo de Water Tapes registrando estos momentos de acústica y estética ya habitual en el circuito musical valenciano. Un colectivo omnipresente en las salas de conciertos de nuestra ciudad y en algún que otro festival que muta en asociación audiovisual y que celebra el próximo viernes 20 de abril su séptimo aniversario. 

Así, entre cañas, música, cámaras y un punto de locura, Water Tapes organiza una de esas fiestas de resultado previsible y de final inabarcable (o hasta donde el cuerpo aguante), con un doble cartel alojado en la sala Loco Club y compuesto por Kokoshca y Apartamentos Acapulco, más la pinchada estelar de Limousine Drivers y Luthor Dj's.

Desde Granada tendremos a Apartamentos Acapulco, con la publicación todavía reciente de su último ep, “Las Cuatro Esquinas”, que siguió a su único largo hasta el momento, “Nuevos Testamentos” (El Volcán Música, El Ejército Rojo, 2017). Seleccionados dentro del circuito Girando por Salas, los granadinos se encuentran inmersos en una extensa gira que demuestra el éxito alcanzado en su todavía corta carrera, en la que manifiestan un claro objetivo: experimentar la música como un proceso creador de atmósferas envolventes. El sonido de Apartamentos Acapulco se sustenta en un sólido bloque compositivo integrado por unos instrumentistas de altura, con unos paisajes sonoros que saltan de una calma inquietante al ruidismo con facilidad, y se dibujan con cuidado, elegancia, y colores oscuros, convirtiéndose en fondos perfectos de los amantes del sonido de Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain y Los Planetas, entre otros. 

Tanto Kokoshca como Apartamentos Acapulco pisaron el año pasado los escenarios de nuestra ciudad como parte de los dos mejores festivales urbanos que se programan actualmente: Truenorayo Fest y Deleste Festival, respectivamente, incluyeron en 2017 a estas dos bandas, lo que reafirma el reclamo de calidad de este cartel doble. 

Kokoshca editaron en 2016 su último lp, “Algo Real”, con el sello Sonido Muchacho, y transitan entre el pop y el rock urbano tachonado de hirientes guitarras y disfrutables latigazos punk. Sin dejar de lado la crítica política, los pamploneses transitan también entre la luz y la oscuridad para diseccionar las emociones humanas, y cuentan con la colaboración de El Drogas en este, su cuarto trabajo, que supuso el aplauso unánime entre la crítica. 

Lo dicho: el próximo viernes 20 de abril, en el Loco Club, los amigos de Water Tapes (y lo decimos absolutamente en serio...) han montado una fiesta de envergadura para celebrar su VII Aniversario y su progresión y crecimiento en la escena valenciana. Y todo ello, por tan solo 5 euros de una entrada que puede adquirirse de forma anticipada aquí. ¡Nos vemos en los baños!




Más información: 
 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes