• Breves

    lunes, mayo 07, 2018

    MayFest Indie Party: Vita Insomne, Glaciar, Nevada (10/05/2018)



    Poco a poco Granada se va despidiendo de la temporada invernal, los festivales de verano empiezan a aparecer en el horizonte mientras los grupos siguen actuando en salas, últimos coletazos de un invierno que ha sido muy fructífero en nuestra ciudad. En este contexto nace mayFest Indie Party, un festival de pequeño formato que pretende ser punto de encuentro de grupos de dentro y de fuera de Granada facilitando el intercambio de influencias y la posibilidad de contar con grupos de otras ciudades. En esta primera edición los locales Vita Insomne abrirán la noche presentando nuevos temas (Parra Music -2018), seguidos de Glaciar (Málaga) que presentan “Rompiendo la cuarta pared” (Alis Record-2017) y de los también granadinos Nevada que vienen con su segundo ep “Cicatriz” (Estudios La Viña-Púa Record – 2018).

    Será en Planta Baja, el 10 de mayo con apertura de puertas a las 21h. en una noche en la que el indie rock más fresco y potente se da cita a tres bandas para empezar el fin de semana con buena música.

    LAS BANDAS QUE PATICIPAN EN MAYFEST INDIE PARTY:

    MAYFEST INDIE PARTY Vita Insomne + Glaciar + Nevada festival en Sala PlantaBaja. (Granada)

    GLACIAR

    Desde su creación en 2007, el grupo ha pasado por diferentes formaciones y diversos trabajos discográficos pero no es hasta 2013 cuando su formación se consolida. Curro Ayllón (Guitarra y Voz), Felipe González (Guitarra), Francisco Fernández (Bajo), Juan Alberto Gómez (Teclados) e Ían Montiel (Batería) editan el que será el primer EP de relevancia de glaciar “La hora de los Valientes”.

    Rompiendo la cuarta pared“, el nuevo trabajo de Glaciar, será grabado en Alis Records y producido por Pachi Garcia, aunque no verá la luz hasta finales de 2017. Durante el verano se presentan los singles “Arde” y “Profundidad“este último acompañado de un videoclip.


    NEVADA

    Nevada es una banda granadina de indie/rock nacida en 2015. Si bien los miembros que la forman son de diferentes puntos de la geografía andaluza y argentina, todos residen desde hace muchos años en Granada y ha sido ahí donde ha surgido esa magia necesaria para que naciera Nevada.

    En octubre de 2016 graban su pirmer EP llamado Instinto Animal, en los estudios La Viña (Baeza) con Javi Valverde a los mandos técnicos. Después de un año presentando “Instinto Animal” por diferentes puntos de la geografía andaluza y teloneando a grandes artistas vuelven a Baeza para grabar el que será su segundo EP llamado “Cicatriz”. De nuevo se ponen en manos de Javi Valverde y su buen hacer para materializar su nuevo disco que vio la luz en febrero de 2018. Nevada son: Agu Peñas Canales: voz y guitarra rítmica, Sergio Garrido: batería, David Lozano Banqueri: guitarra solista y coros, y Fede Federighi Sacchi: bajo.


    VITA INSOMNE

    Vita Insomne, es una banda formada a finales de 2015 entre Fernando Cuesta (voz y acústica) y Víctor Alonso a quienes se unen un grupo de amigos con intereses comunes en el mundo de la música. El grupo nace de la necesidad de poner en común ideas, melodías y letras que pudieran dar lugar a temas de creación propia, como de hecho ha sido.

    En apenas unos meses compusieron una buena cantidad de temas que grabaron en su primer ep “astro rutina” grabado por Pedro Sillero en julio de 2016. En noviembre de 2017 publican su 2º álbum “Discurso de astronautas” grabado por Raúl Parra (Parra Music) en estudios Ekus Sound (Deifontes) y Parra Sound (Almería). Vita Insomne son: Fernando Cuesta (voz, acústica y ukelele), Víctor Alonso (guitarra eléctrica), Felipe Aguilera (bajo) y Pablo Pérez (batería).


    Jue 10 de mayo, 21h. 6€(+gts)/8€..

    Sala PlantaBaja (Horno de Abad, 11). Granada.

    + info y entradas: www.entradasgo.com, Marcapasos, Bora-Bora y La Lola Granada.

    http://www.entradasgo.com/entradas-mayfest-indie-party-vita-insomne-glaciar-nevada-festival-en-sala-plantabaja-granada/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves