III Festival Pop-Rock "AL FILO" en Ogíjares (Granada) 22/06/2018 - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

martes, junio 19, 2018

III Festival Pop-Rock "AL FILO" en Ogíjares (Granada) 22/06/2018



Desde 2008, la Villa de Ogíjares ostenta el título de “Villa de la Música”, en ese contexto, el municipio programa una variada oferta musical durante todo el año. Llegando el verano y coincidiendo en las tres ediciones que llevan con el día o vísperas de San Juan, Ogíjares celebra el sosticio de verano con un festival que bajo la denominación de III “Al filo” Festival Pop-Rock con Vita Insomne, Croché, Ress, Javi Tejero y Combo Rock Emmdo en cartel.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ogíjares vuelve a demostrar su firme apuesta por la música en directo y las actividades culturales enfocadas a un público joven que podrá disfrutar gratuitamente de esta noche de música en el Recinto Ferial de dicha localidad.

VITA INSOMNE

Vita Insomne es una grupo granadino formado en 2015 entre Fernando Cuesta (voz, acústica, ukelele) y Víctor Alonso (guitarra eléctrica), a los que se unen Felipe Aguilera (bajo) y Pablo Pérez (batería). El grupo ha conseguido en menos de dos años hacerse un hueco en la escena indie-pop-rock y tocar en las más importantes salas de Granada y en otras ciudades, como Málaga, Almería y Madrid. Los temas están cargados de riff afilados, baterías contundentes y melodías que oscilan y juegan con los tiempos medios, y en ellos cuentan historias frescas dirigidas a un público joven no sólo de edad, sino de espíritu. Una voz con mucha personalidad que rompe estereotipos y demuestra que la singularidad artística, combinada con unas buenas melodías y unas composiciones pegadizas son una carta de presentación con suficientes argumentos para fijar la vista (y el oído) en esta joven banda.

RESS

RESS es una banda emergente de rock. Fundada a finales de 2015 en la ciudad de Granada, publica La Ley del Gancho (LP) el 15 de septiembre de 2017. Trayectoria: RESS surge de la unión de cuatro jóvenes músicos granadinos. Provenientes de diferentes proyectos (Golden Republic, Last Reason y Fast Pram), quedando la formación completada con:

Miguel Díaz – Bajo y coros, Baldomero Megía – Guitarra y coros, José Manuel Martín – Jose – Batería y David Cara – Voz y Guitarra.

CROCHÉ

Croché nace en Granada, en 2015, compuesta por Juan Garzón (Guitarra rítmica y voz), Rocío Herraiz (Guitarra solista y voz), Ana Amat (Bajo y voz) y Laura Fernández (Batería).
Croché pasa por musicalidades y ritmos muy abiertos y una manifiesta preocupación a la hora de elaborar las letras de las canciones que, sin ningún tipo de duda, en muchos momentos tiene un importante contenido poético e inclusive rasgos de denuncia social. Es una forma de entender el pop-rock muy diferente, distante de cualquier atisbo de banalidad, que ha dado lugar a la creación de una variante del género rock que los propios componentes han denominado como rock existencial.

El rock de Croché es el resultado de la importante formación musical de sus componentes y de la fusión de cada uno de sus estilos. Bebiendo de fuentes como el pop-rock británico, las grandes bandas de rock progresivo de los 70 o el glam rock de Bowie o T.Rex.
Presentan su formación en La Sala (Granada) en 2016, recorren varios puntos de la comunidad andaluza y en 2017 ganan “Otoño en Verso”, brindándoles la oportunidad de grabar lo que hoy es Autorretrato Críptico del Rock Existencial (ACRE), primer largo de la banda. Tras la grabación, en los estudios FJR de Granada, presentan el disco en la Sala Boogaclub en 2018 con Jotta López (guitarra solista) e ícaro (bajo) como nuevos integrantes de Croché.

JAVI TEJERO

"Tormentas y acordes" es el segundo álbum de estudio del cantautor granadino de formación musical clásica Javi Tejero, en el que presenta una colección de canciones muy variadas cuyo denominador común es la elegancia y la sobriedad. Partiendo de las bases del rock existe afinidad a otros estilos: trazos de clasicismo, vientos de soul, trances íntimos de canción de autor y otros paisajes sonoros.

El disco ha sido grabado en Estudio Electroacústico por Jose Enríquez , mezclado y masterizado por Carlos Díaz y cuenta con las colaboraciones de Cosmotrío, Mario Gutiérrez, Quini Almendros o Lolo de la Encarna, entre otros, además de la de su propio hermano, el cantaor Miguel Ángel Tejero.

FECHA: 22 junio 2018
LUGAR: Recinto Ferial Ogíjares
HORA: 21 horas (apertura puertas)

CONCIERTO GRATUITO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario