NOVEDADES

miércoles, junio 06, 2018

Parmesans presenta su disco "Orient" en Magazine Club.

El nuevo alter-ego de la banda madrileña afincada en Valencia Dwomo se llama Parmesans, una diferente y más que interesante iniciativa de intervención de música tradicional japonesa, que presenta su primer disco este viernes en Magazine. 


Si la palabra "iconoclasta" se inventó para alguien, ese alguien es sin duda el dúo formado por Jorge Lorán y Antonio Iglesias. Ambos dieron forma a finales del siglo pasado y en su natal Madrid a Dwomo, una especie de entidad multidisciplinar más que banda al uso que ha perdurado desde entonces hasta nuestros días, que les encuentran afincados en Valencia, donde además acometen muchas más aventuras al margen de la banda mater (Fabiani, Duo Caifás, Sopas del Mundo, Le Grand Miércoles...), la última de las cuales recibe el nombre de Parmesans.

Aunque pueda sonar peregrino, Parmesans es un proyecto que se dedica a intervenir canciones tradicionales japonesas. Ahí queda eso, pero no crean, es un más que interesante viaje hacia las posibilidades que esta original perspectiva ofrece para generar música nueva a través de un trasfondo poco relacionado, en principio, con el área que cultivan los músicos y lo que es aún más difícil: sin desvirtuar su esencia. El Minyo, Miyagui, Yamagata, Ibaraki, Hokkaido y demás estilos nipones se dan dita con otras tendencias y ritmos occidentales como el Jungle, Dub, Breakbeat, Rhythm´n blues, o el Kraut, formando un todo que a cualquiera se le antojaría imposible, pero ellos materializan a la perfección.

Es una vez más la disquera de Luís González (Caballero Reynaldo), Hall of Fame,  la que se atreve a publicar las fantásticas locuras de estos dotados músicos en la forma de "Orient" (escuchar), su primer largo. Ya no tenían porqué demostrar que se atreven con todo, pero su querencia por la evolución artística va mucho más allá de lo que reclama la lógica. Válido es pues reencarnarse, bajo una nueva identidad, en otra plataforma para llevar a cabo cualquier cosa que tengan en mente. Así, aprovechan la parquedad de las grabaciones originales para, con instrumentos tradicionales de rock, generar una intensidad que llama bastante la atención.

Es realmente curioso escuchar como maridan a la perfección dos mundos tan diferentes y la verdad es que la combinación está tan lograda que es lógico preguntarse cómo sonará todo esto en directo. La oportunidad de verlo tendrá lugar este mismo viernes, 8 de junio, en el escenario del Magazine Club de Valencia. Propuestas como estas son las que hacen que el rock siga teniendo un significando artístico más allá del mero ejercicio nostálgico y estas cosas pasan en tu ciudad, aquí mismo. No te las pierdas.




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes