NOVEDADES

sábado, julio 07, 2018

Experiencia Espantapitas (Vera-Almeria) 24/08/2018


El 24 de agosto es la fecha elegida para el retorno de esta cita veraniega que entre 1999 y 2011 fue un referente cultural en la provincia almeriense. Como anticipo la organización sacaba una primera remesa de 500 entradas sin desvelar el cartel musical. La respuesta del público y la fidelidad al Experiencia Espantapitas ha sido palpable ya que se han agotado el primer cupo de entradas casi en su totalidad.

Se han anunciado ya los principales reclamos del Experiencia Espantapitas con la participación de dos artistas que formaron parte anteriormente de esta experiencia y que hoy rememoran su paso de nuevo por el Experiencia Espantapitas. Miguel Campello y Muchachito, viejos conocidos del Experiencia Espantapitas.

Igualmente se suman al cartel musical el septeto granadino Eskorzo, en plena promoción de “Alerta caníbal”, el último álbum de la banda nazarí que abraza de lleno las sonoridades latinoamericanas y que los postula como los máximos exponentes del llamado mestizaje, y para culminar esta gran velada los dj´s del club Ocho y Medio.

 Abrirá la noche Miguel Campello, anteriormente conocido como El bicho y que en actúo en el escenario principal de Espantapitas en sus anteriores ediciones. Ahora, una década después, lleva 3 discos en solitario y sigue siendo un referente del flamenco rock en nuestro país llenando salas y teatros. Continuará el testigo, otro amigo de la casa, Muchachito, quien también estuvo en ediciones anteriores acompañado por su Bombo Infierno.  Muchachito se encargará subir los ritmos cardíacos para poner el albero a bailar. Acompañado por su banda actual, Muchachito y su rumba rock es sinónimo de fiesta y desenfreno. A las pinturas en vivo también le acompañará su inseparable compadre Santos de Veracruz.

Para cerrar la noche, los granadinos Eskorzo continuarán dilatando el éxito de Alerta Caníbal, unos de los discos imprescindibles del 2018 que mezcla en partes iguales la apacible armonía Latinoamericana con el imponente brío de las composiciones de los granadinos.  Como colofón final una sesión ecléctica de unos de los clubs que más funcionan en Madrid a cargo de Ocho y Medio Djs. Residentes del mítico club Ocho y Medio que todos los viernes llena la sala de la calle Barceló con la mejor música independiente.

Experiencia Espantapitas desarrollará durante todo el día actividades paralelas como el mercado de artesanía, food trucks y otros actos culturales, pensado para los más pequeños que tendrán lugar alrededor de la plaza.

Los amantes de la música recuerdan con nostalgia aquellos días en los que el festival Espantapitas se convertía en epicentro de la cultura sonora del país.  Ahora, casi ochos años después de su última celebración, y tras 11 ediciones en la provincia de Almeria y 4 en Berlín, el director de Espantapitas, Victor Sola, retoma desde cero la idea original de este evento musical que llega dispuesto a llenar la Plaza de Toros de Vera de espectáculo y cultura el próximo 24 de Agosto.

Por Experiencia Espantapitas pasaron entre 1999 y 2011 artistas y bandas como Manu Chao, Fangoria, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno, Amparanoia, Ojos de Brujo, SFDK, Dusminguet, Concha Buika, Macaco, Los Enemigos, Cycle y un largo etcétera, congregando a decenas de miles de fans llegados desde todos los rincones del mundo. No en vano, se celebraba en uno de los entornos más bellos de la costa mediterránea, algo que seguirá siendo parte importante de esta nueva etapa de Espantapitas. Junto a los conciertos, durante estas jornadas no faltaron actividades complementarias como talleres o debates culturales organizados por organismos y asociaciones del ramo de la música y la cultura.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes