NOVEDADES

domingo, julio 08, 2018

Festival Jazz en el Lago (Atarfe - Granada) 6-7/07/2018



Sin haber cumplido aún la mayoría de edad (el próximo verano se celebrará la edición número dieciocho), el festival “Jazz en el Lago”, con cita anual en el primer fin de semana de julio cada año, se consolida como una de las citas ineludibles para los aficionados al género. En años anteriores han pasado por ahí reputados músicos que han cumplido con creces las expectativas de quienes se han acercado al siempre acogedor (y fresco) espacio de la explanada situada bajo la Ermita de los Tres Juanes, como no, junto al “lago”.

En el espacio, que durante el año no se aprovecha para otras actividades similares a pesar de lo adecuado del mismo, se daban cita este año nada menos que Kenny Garret, el saxofonista ampliamente conocido por haber sido miembro de la Orquesta de Duke Ellington y de la banda de Miles Davis, nada más y nada menos. En formato Quintet, que viste mucho, bien rodeado de músicos de una solvencia indiscutible que no desmerecían en ningún momento el nivel del titular del quinteto.
Lleno absoluto y ambiente preparado para disfrutar de uno de los conciertos musicalmente más intensos que se han presenciado en este festival en los últimos años. 


Precedido de la merecida fama de su buen hacer con el saxo, Kenny Garret sorprendió a los presentes bajándose en el primer tema del escenario para dirigirse al lugar que ocupaban las cámaras, encargadas de transmitir por las pantallas situadas a ambos lados del escenario, para retirar sendos discos duros, para que no se tomaran imágenes suyas. Hecho, este último, que no gustó mucho a la producción y prensa presentes en el evento.


Tema aparte el preciosismo con el que el saxofonista de Detroit interpretó temas de su último trabajo” Do you dance”, dando siempre espacios de lucimiento al resto del quinteto, en el que cada uno de sus miembros brilló como si de un solista se tratase, especialmente en el caso de Vernell Brown al piano y Rudy Bird, con coros y percusiones, verdaderos co-protagonistas de la noche. Final épico con un “Happy people” que hizo precisamente eso, hacer muy felices a un público que se subió a la plataforma instalada para los bailarines de swing que se preveía acompañarían a “The Jump Club”, para bailar y corear con el americano un estribillo, a modo de mantra, que sumergió a los presentes en su particular fiesta fin de concierto, apoteósico.


Una vez saciados de buena música, la hora del baile llegaba con The Jump Club (de los que, parte de los integrantes vienen de la “Potato Head Jazz Band” , banda encargada de hacer bailar además de disfrutar también de buenos temas junto al frescor del lago en una edición que al día siguiente tendría continuidad con la magnífica voz de Claire Martin y el ya repetidor en este sitio, Sergio Pamies, que también dejaron el listón alto en espera de la que será una edición muy especial, la que celebre la mayoría de edad de este festival tan veraniego.

Crónica y fotos: María Villa 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes