NOVEDADES

miércoles, septiembre 12, 2018

Mubea II en Museo de Bellas Artes de Granada (21 al 29/09/2018)



MUBEA 2018
Del 21 al 29 de Septiembre.
Múseo de Bellas Artes de Granada.
Palacio de Carlos V.


Os presentamos la segunda edición de MUBEA: Música en el Museo de Bellas Artes, un ciclo musical que tendrá lugar en las salas expositivas del Palacio de Carlos V durante el mes de septiembre. Tras la buena acogida que tuvo la primera edición de MUBEA (Soleá Morente, Pedro de Dios -Guadalupe Plata- y Manu Ferrón) volvemos a inundar de música el mes de septiembre con un nuevo ciclo que contará con la presencia de Niño de Elche, Dellafuente, Dreyma y Flamante.

Bajo el título “La música popular, del flamenco al trap” , se presenta esta edición que pretende dar una visión de la música popular tomando como ejemplo y referente al flamenco, ya que tras su valor sociocultural se esconde toda una historia que llega hasta nuestros días y que ejemplifica de la mejor manera qué es la música popular y como ha encontrado también acomodo en las nuevas generaciones, quienes han proyectado su esencia en nuevos estilos como la música urbana y la electrónica. Para dar cuenta de ello contaremos con la presencia del cantaor flamenco Niño de Elche, ejemplo de la renovación más reciente del género, además del granadino Dellafuente, todo
un referente en la música urbana. Descubriremos el sorprendente proyecto que se esconde tras el nombre de Flamante que fusiona flamenco con experimentación y música electrónica. Por último Dreyma, estas dos jóvenes que se han ganado el reconocimiento del ciclo y en su presentación demostrarán porque tienen todo el futuro de su lado.

Un año más Mubea apuesta por los nuevos creadores, aquellos que con sus propuestas trazan nuevos caminos que señalan un futuro prometedor. Por eso en esta ocasión hemos elegido a Dreyma como el “Nuevo Talento Mubea” . Este duo femenino es sinónimo de creación y arrojo, pues con apenas un año de actividad han creado un estilo e imagen propio mezcla de elementos electrónicos, pop y visuales. Estrenarán en exclusiva su nuevo proyecto “Moonlight”, un trabajo audiovisual que podremos disfrutar en directo.

Tras años acogiendo distintos eventos musicales, el Museo de Bellas Artes potencia esta faceta con una nueva edición de MUBEA. Las salas de su exposición permanente y temporal serán el telón de fondo de un ciclo que pretende ofrecer una experiencia única tanto para el público como para los músicos y el propio museo. Los eventos, serán además la ocasión perfecta para revisitar a los artistas en los muros de las salas del Palacio de Carlos V que dejaron también su impronta singular en la ciudad: Sánchez Cotán, Alonso Cano, Rodríguez-Acosta, López Mezquita, Manuel Ángeles Ortiz, Ismael de la Serna.

Todas las actuaciones se desarrollarán en la salas expositivas Museo de Bellas Artes de Granada
(Planta Alta del Palacio de Carlos V, La Alhambra, Granada) los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Contaremos con las intervenciones de:

Viernes 21 de septiembre 18h
NIÑO DE ELCHE
Niño de Elche es Francisco Contreras, considerado por muchos un enorme creador y cantaor flamenco, para otros un artista multidisciplinar en constante reinterpretación. De una manera u otra no deja indiferente a nadie ya que su nombre se asoció con el termino
talento desde muy joven cuando vivió el flamenco más purista, situándose como gran promesa del género, hasta pasar a reinterpretarse como artista transversal al conectar con otros géneros musicales y disciplinas artísticas como la performance, el teatro o la danza, dando paso así a su lado más transgresor y comprometido en “Voces del Extremo”, los proyectos con Los Voluble y Toundra, o la reciente reinterpretación del flamenco en su último disco “Antología del Cante flamenco Heterodoxo”.

El viernes 21 de septiembre lo tendremos en la Sala VI del Museo de Bellas Artes, bajo la atenta mirada de los personajes que aparecen en "El Velatorio" de Lopez Mezquita", compartiendo su percepción del flamenco y junto a él trazaremos un recorrido con el que tendremos una visión más amplia y enriquecedora del género desde su gestación hasta nuestros días en los que se entremezcla con las músicas urbanas o electrónica.

Sábado 22 septiembre 12h
DREYMA (Nuevos Talentos MUBEA)
A través del espacio “Nuevos Talentos Mubea” hemos querido incorporar a voces que comienzan a descollar en la escena musical. Para ello reservamos uno de los eventos con la idea de mostrar a los jóvenes que con su trabajo vienen pisando fuerte y están llamados a ser los creadores del futuro. El caso de Dreyma es único por estos lares, una propuesta musical llega de arrojo que se traslada del directo a lo audiovisual en su nuevo trabajo. “Moonlight” será estrenado en MUBEA el mismo día de su lanzamiento, un proyecto en el que llevan trabajando desde principios de año y que trata de trasladar las mismas motivaciones a la música y a las imágenes. (más detalles en dossier adjunto).

Viernes 28 de septiembre 18 h
FLAMANTE
http://flamante.bandcamp.com
Flamante es un proyecto músical que tiene como base el Flamenco. Con el fin de adentrarse en la parte más oscura e irracional del género se busca la relación de distintos palos del flamenco con sonidos propios del noise, del glitch, del ambient y de la música electrónica. Mediante el cante Flamenco se accede a esferas oníricas, profundas y desconcertantes para el intelecto. Su creador, Derek V. Bulcke, nos explicará el concepto de su trabajo y además lo pondrá en práctica en la Sala VI del Museo de Bellas Artes de Granada.

Sábado 29 de septiembre 12h
DELLAFUENTE
Conocido como el Chino, este granadino lleva más de cinco años haciendo música urbana que bebe de influencias como la música latina, el hip hop, la electrónica, la rumba y el flamenco. Precisamente de esta última viene una de sus declaraciones “si hubiera sabido cantar habría hecho flamenco”. Por eso uno de sus primeros éxitos “Consentía” sonaba a flamenco, a carta de amor escrita en el barrio, tomaba prestado el auto-tune pero sobretodo era un inmenso himno pop, al igual que“Guerrera” canción compartida con su amigo C. Tangana. Ya tiene su propia cerveza y hasta un equipo de futbol, el Dellafuente F.C., marca con la que se visten sus seguidores, los mismos que
llenan sus conciertos en salas de gran aforo. Da igual la edad, ahí caben mayores y jóvenes, lo que gusta a todos es su mezcla de tradición y modernidad por eso dice que quiere “llegar a que le escuche una abuela mientras hace la comida y pone la radio” y así demostrar que un artista de música urbana puede ser un artista más.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes