NOVEDADES

martes, septiembre 11, 2018

Txema Mendizábal el próximo jueves 13 en el ciclo Dijous al Veles.


El ciclo Dijous al Veles organizado por Valmúsica, que no ha dejado de programar directos durante el periodo estival, nos ofrece este jueves el concierto de Txema Mendizábal. El cantautor de origen vasco pisará en esta ocasión el escenario de la sala acompañado de su banda para ofrecernos un repaso de su magnífico álbum “Golpe de estado”. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a 6 € con consumición incluida en Eventbrite o a 8 € en taquilla.

Para el directo, que comenzará a las 21:00 h, Txema Mendizábal contará con Thomas Mantovani (batería), Alex Casal (bajo), Carlos Soler (guitarra eléctrica y coros), Luis Alcober (teclados y vientos), Luis Borrás (guitarra doce cuerdas y banjo), Carla Pascual y Virginia Iranzo (violines) y, como garantía de que todo suene bien, Sergio Devece en la mesa de mezclas.

El músico bilbaíno lleva dos décadas afincado en la capital del Turia, durante las cuales ha pasado por numerosas bandas, desde sus principios con Manolo TarancónStar Trip, Green Grass o Moonflower. En la actualidad compagina su producción en solitario con colaboraciones con Powderfingers, banda de versiones de Neil Young y Nanga Parbat, responsables de uno de los mejores álbumes recientes, el nunca suficientemente alabado “For all thouse amber lights”.


Foto: Jorge Bellver

Golpe de estado (La Viejita Música, 2016) se gestó en el estudio Caléxico entre noviembre de 2015 y junio de 2016, publicándose en noviembre del mismo año. De la mano de Carlos Soler Otte, encargado de la producción e instrumentista en todos los temas, Mendizábal contó con la colaboración de  Alejandro Jordá Vicent Almenar (baterías), Vicente Prats (guitarra), Carla Pascual (violín) y Luis Alcober (fiscornio).

Golpe de estado es un magnífico tratado de folk-pop que aúna en diez cortes un sonido brillante, una cuidada producción y  unas letras intimistas que encuentran su plenitud en la magnífica labor vocal del cantautor, una de las señas de identidad del “sonido Mendizábal”. La calma de cortes como , canción que cierra el álbum, la impronta pop de Todos los días, pasando por la melancolía de A corcheas subrayada por los arreglos de cuerdas o la intensidad trágica de Claridad y certeza resumen el universo sonoro y lírico del autor.

Como dice el cantautor vasco en el libreto interior que contiene las letras, “Hay canciones que son transporte en el tiempo, recreo de sensaciones; hay golpes de estado que son para siempre”. El jueves tarde en el Veles e Vents lo volveremos a comprobar.



MÁS INFO:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes