NOVEDADES

domingo, septiembre 23, 2018

X edición del Movistar Vinilo Valencia: arriesgarse a ganar

Qué: X Concurso Vinilo Valencia 
Hasta cuándo: Jueves 19 octubre 
Mail: maquetasvinilovalencia@gmail.com 

Todavía quedan unas semanas para que concluya el plazo de inscripción en esta décima entrega del concurso de maquetas Movistar Vinilo Valencia. Un clásico ya en la ciudad que ha ido mutando a medida que iba adaptándose a las necesidades del público o de las propias bandas participantes. Pero, lo más importante: ¿quién puede participar? La versión 10.0 de este concurso está abierta a solistas o bandas de la Comunitat Valenciana que no hayan editado en ningún sello y que quieran arriesgarse a ganar en esta edición. No importa el estilo, por eso la variedad de propuestas que han llegado a presentarse en las anteriores ediciones han ido desde el rock al folk pasando por el pop, el punk, el flamenco, la electrónica, la canción de autor,... El límite lo ponen las propias bandas. Así que si lo tenéis claro, tenéis hasta el próximo jueves 19 de octubre para enviar vuestras maquetas a maquetasvinilovalencia@gmail.com (3 temas mínimo, ya sea a través de los links de cualquier plataforma donde tengáis subido el material -Youtube, Soundcloud, Spotify, Bandcamp, etc... o haciéndonos llegar ese mínimo de canciones al correo).

6 serán los protagonistas de las semifinales que defenderán sus propuestas sobre el escenario de La Rambleta de València y que lucharán por hacerse con este X Vinilo Valencia. La banda (o solista) ganadora recibirá un cheque para gastar en material musical, será una de las formaciones que participe en el Deleste Festival de 2019 y entrará a los estudios Music Rooms a grabar una maqueta a las órdenes de Carlos Ortigosa. El segundo clasificado recibirá un bono de 20 horas en Hui Toca, locales de ensayo en Alboraia. Las 6 bandas seleccionadas se subirán al escenario de La Rambleta para lucir sus mejores galas sonoras, así que ese combate “a muerte” debería convertirse en la oportunidad idónea para poner toda la carne en el asador y acabar chamuscando al contrincante. Eso sí, con toda la deportividad del mundo y a base de las mejores composiciones.

El jurado está compuesto el colectivo Vinilo Valencia pero también por Raúl Tamarit (músico, Los Radiadores), Javier Pérez “Gafotas” (director Club de Amigos del Crimen en Radio Klara), el equipo Movistar, los amigos del George Best Club, el estudio de grabación Music Rooms, Iván Navarro (fotógrafo) y la revista Beat Valencia. Desde Alquimia Sonora también volvemos a participar como jurado junto a las también publicaciones digitales Redacción Atómica y La Gramola de Keith.

El podium de Vinilo Valencia a lo largo de su historia está formado por Amatria (2010), Modelo de Respuesta Polar (2011), Gatomidi (2012), Johnny B. Zero (2013), Red Buffalo (2014), We Used to Pray (2015), Holy Paul (2016), Samuel Reina (2017) y Los Invaders (2018). Y han compartido competición con bandas como The Welcome Dinasty, Monoh, Chesterton, Soledad Vélez, Pendeltons, Polonio y el Ministerio del Interior, Dreamy Eyes, Nanga Parbat, Pelícano, Gypsy Casino, Junior Mackenzie, Clöe's Clue, Atlàntic, La Bière Ganchosa, Testarosa, Patore, Tin Robots, etc...

Desde estas líneas, lanzamos el reto tras finalizar esta décima edición: un cartel compuesto por los 10 ganadores del Movistar Vinilo Valencia para un festival de sangre local. Ahí lo dejamos. Apurad las últimas semanas en las que está abierta la recepción de propuestas para esta décima edición del Vinilo Valencia. Nosotros nos quedamos con los ganadores de la última edición, Los Invaders, y con su “Jekyll and Mr. Hyde”. Electrónica bailable con una base rock que se convirtió en la sorpresa de la pasada edición. ¿Seréis vosotros la próxima sorpresa?

   
Los Invaders: “Jekyll and Mr. Hyde” (2018) 

Más info: 
https://www.facebook.com/VINILO-VALENCIA-48126873138/ 
http://www.larambleta.com/ 
http://www.movistar.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes