NOVEDADES

domingo, octubre 14, 2018

Favx + Profans + Uralita y los Fibroesqueletos en Boogaclub 02/11/2018




FAVX (noise, punk, post hardcore – Madrid)

FAVX son Nicolás, Daniel y Carlos. Su sonido ha sido descrito como algo entre el grunge,punk, post-hardcore, noise o incluso pop. Desde finales de 2016 han dado más de 100 conciertos entre España, Europa, Reino Unido y Estados Unidos, girando con bandas como Girl Band, It It Anita o Mourn.

Su primer EP, “Welfare” (Burger Records & Miel de Moscas), salió en enero de 2018 y ha llamado la atención de medios como Vice, Neo2, Binaural o Mondo Sonoro y entrado en las listas de Brooklyn Vegan, Spotify España o Je Ne Sais Pop. De ellos dicen que “son una de las bandas emergentes más importantes de 2018” (RNE) y con uno de los directos más explosivos de España.

Además de formar parte del roster de Jagermusic España, este último año han actuado en grandes festivales nacionales o internacionales como Primavera Club, FIB, Low Festival, Monkey Week, Tsunami Xixón, Vida Festival o Winter Seupeur; además de estar entre las primeras confirmaciones para el norteamericano SXSW 2018.

PROFANS (Raw garage, punk – Granada)

¿Cuántas veces te han repetido que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta?; pues bien, hay excepciones.

PROFANS demuestran empíricamente a base de guitarrazos y golpes que el ecuador de la distancia más corta entre Detroit y Australia es Granada, rompiendo de manera clara, rotunda y contundente las normas de la geometría.

PROFANS son un pulmón que inspira los humos tóxicos de Stooges, Radio Birdman, Rowland S. Howard o Gun Club y expira actitud y aptitud, sin duda beneficio de la edad y la experiencia tras años curtiéndose en decenas de bandas, decenas de discos, decenas de escenarios, alimentando al animal con el concepto de antípoda en un doble sentido, el de la antípoda del manido concepto "made in Granada" y por declarar su capital espiritual en Australia.

PROFANS son sangre, pasión, nocturnidad e inmediatez, y además todo ello practicado con buenas artes, no le busques dobles lecturas.
"It is not an art statement" dijo una vez Jeffrey Lee Pierce.

URALITA Y LOS FIBROESQUELETOS (post punk, new wave - Granada)

Desde el primer momento, tienen claro que lo suyo es reinventar lo irreverente,urgente y vigoroso de la escena new wave y el post punk de los ochenta.

A lo largo de 2017 comienzan las actuaciones en directo en su ciudad natal, así como por Andalucía, Alicante y Madrid y a registrar de manera artesanal, siendo fieles a la filosofía DIY, su primera grabación (masterizada por Runaway Recording).

La Sociedad Fonográfica Subterránea, Sweet Grooves Records, Collector’s Series DIY, Malicia Records y Lurleen Lumpkin Records se dejan seducir por estas juveniles cuatro canciones repletas de mordacidad e, incluso, cierto lirismo post-punk, y deciden apostar por la edición de sus 220 copias en vinilo de 7’’.

En octubre de 2017 se publica «Nociones sobre amianto», un EP que rememora la escena new wave ochentera repleto de letras irónicas y políticamente incorrectas, con un sempiterno sinte en bajas frecuencias y el chorus de una guitarra que nos acerca a los Pegamoides, X Ray Spex o a B’52…

Viernes 2 de noviembre 2018 en Boogaclub.
Tickets: 6€/8€
Anticipada en: Subterránea, Bora Bora, Marcapasos y Ticketea.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes