NOVEDADES

domingo, octubre 07, 2018

Sidonie en Planta Baja (Granada) 06/10/2018



Se vinieron arriba. Nos subieron a lo más alto. Navegaron sobre la marea de gente y demostraron que veinte años es toda una vida de música, un viaje donde han conocido a miles de personas que han vibrado y han disfrutado con sus canciones, bailables y divertidas. Sidonie son así. Han levantado festivales en los últimos años, han sido imprescindibles en cualquier cartel con cierta enjundia y ahora, veinte años después de coger una furgoneta y empezar a peregrinar por salas, vuelven a las salas a darlo todo.


Sold out desde que las entradas salieron a la venta y un ambiente espectacular en un Planta Baja que se consolida como una de las salas con programación más estable y variada en el centro de la ciudad. Difícil medalla para los tiempos que corren, en los que los festivales se llenan y las salas no. Excepto días tan memorables como anoche, claro, en el que Sidonie llegó para darse un baño de masas y sudor para ir despidiendo esta gira celebración como merece.


Un setlist hecho para saltarse sobre la marcha, en el que a primera vista se iban a echar de menos temas que sin embargo después hicieron. Un recorrido por una buena parte de la historia del grupo, en formato trío, con la ayuda de Víctor Masana, backliner, stage mánager y cuerpo de baile cuando la situación lo requiere. Un miembro ya imprescindible en la banda formada por Marc Ros, Jess Senra y Axel Pi, donde el buen rollo se respira en el ambiente.

Un ambiente en el que nos dejó a todos realmente ‘fa fa fa fa fascinados’ y en el que cantaron “Al viento”, en este caso Jess Senra acústica en mano y se bajaron a hacer “Giraluna” entre el público completamente desenchufados. Mucho show, tal como nos tienen acostumbrados, en un ir y venir por el escenario y por la propia sala interactuando con el público que no dejaba de cantar todos y cada uno de sus temas.


Y, si desde el principio, los temas del último disco, como “Carreteras infinitas”, “No sé dibujar un perro” o “EPGDM” calaron de lleno entre sus seguidores, no podían faltar en esta gira tan especial para ellos temas como “Un día de mierda” o “Estáis aquí” (únicos tema que tocaron de un disco tan redondo como fue “Sierra y Canadá”) ni “Maravilloso”, lo último que han hecho llegar al mercado y que les sirvió para bailar con el público a modo de despedida.


Una despedida para unos pocos afortunados y un hasta luego para el público que les ha seguido por los festivales en los últimos años. Un show de principio a fin y un despliegue de color (incluido el de las famosas chaquetas de flores) y mucha conexión no sólo con las primeras filas, sino con todos los que habían ido a disfrutar con ellos de la fiesta en la que convierten cada uno de sus conciertos. Momentos mágicos, como el tema interpretado a ras de suelo, con sitar (Jess Senra), tablas indias (Axel Pi) y bajo (Marc Ros) o las palabras de agradecimiento emocionado de Axel Pi, que nos recordaba como, hace 20 años, Planta Baja les daba la oportunidad de subirse a su escenario, mostrando su apoyo a una banda que acababa de empezar. 


Emocionaba, ver toda esa cantidad de personas cantando y bailando todos a una, como deberían verse las salas cada noche, como nos gustaría a todos verlas con todos los grandes músicos que se suben a los escenarios, míticos y especiales, de una ciudad tan musical tan explosiva como Granada.

Crónica y fotos: María Villa 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes