Un disco del grupo Perro, a beneficio de un refugio de perros abandonados en Granada - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

lunes, octubre 15, 2018

Un disco del grupo Perro, a beneficio de un refugio de perros abandonados en Granada


De perros va la cosa porque un euro de cada uno de los 500 vinilos edición limitada que se vendan irá destinado a “Ladridos vagabundos de Granada”, en un claro guiño a Rita, la cariñosa perra que durante años recibía amigablemente en la tienda. Una posición que hoy hereda Lole. Así te llevarás tus discos y un fraternal lametón.

Los vinilos saldrán a un precio muy ajustado, lo necesario para cubrir gastos y donar una parte a la ONG. El remanente servirá para la segunda serie de la colección.

Los grupos Cala Vento y Perro se 'controversionan' mutuamente en el primer vinilo sin cara A ni B.

Discos Bora-Bora es un punto de encuentro obligado en el eje sur del pop español. En ese museo discográfico junto a la Facultad de Derecho de Granada han hecho parada, fonda y actuaciones más de 300 bandas. De Los Planetas a Pepe Luis Habichuela, todo puede pasar allí; ver a Niños Mutantes transformados en Reyes Magos indies, asistir a Hoy Empieza Todo de Radio3 en directo o encontrarte con Antonio Arias conversando amigablemente con Martin Glover de Killing Joke y Jason Pierce de Spiritualized.

Todo, a partir de una pareja incombustible, afable, emocional y profesional como son Mariajo y Don Gonzalo. Los dos, como no, de apellido Bora Bora.

Era de esperar que en algún momento llegara la respuesta discográfica. No se puede estar rodeado de tantos vinilos y no desear hacer tu propia colección. Eso sí, había que hacerlo bajo las normas de la casa: con la amistad por delante, espíritu creativo y exclusivo y a buen precio. Si puede llevar un recado solidario, mejor. Hecho.

La colección se llama Controversiones, y en ella, dos bandas se dibujarán mutuamente. Dos formaciones que se hayan declarado amor mutuo aunque su posicionamiento inicial no sea el mismo, aunque su ubicación geográfica sea lejana, aunque los discos que hayan comprado en Bora Bora hayan sido distintos. No habrá Cara A ni B. Aquí la secuenciación no es importante. Es como si cuando pones el vinilo en el tocadiscos, la aguja tocara emocionalmente los dos temas a la vez.

Perro y Cala Vento han sido los primeros en grabar dos controversiones. Y el resultado es palpitante. El dúo catalán se han llevado a casa a Jordi Huertano (por algo se llamaría Jordi). Cuando escuchas el tema original de Perro ves que es perfecta para Cala Vento: espartana, con guitarra y batería como motor de movimiento y una letra imaginativa e indescifrable. Ese tema había nacido para ser interpretado por Aleix y Joan de Cala Vento.

Ambos son autores de un himno del siglo XXI como es “Isla desierta”, isla que Perro ha llevado hasta las antípodas. Da incluso la impresión que se abre un nuevo camino sonoro para la banda. No parecen ellos, que es lo mejor que le puedes pedir a una banda tan original. Su versión es espacial y etérea, adjetivos pocas veces adjudicadas a la manada perruna.

Disfrutemos hasta controversionarnos.

Ángel Carmona
Radio3/ Leaozinho.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario