NOVEDADES

jueves, octubre 18, 2018

Ventura. Obsoleto Bar. Madrid 20/09/2018

Los jueves en Madrid son del Obsoleto
Mucho tiempo lleva diciéndose en Madrid que los jueves son los nuevos viernes. Razón no le falta a esta afirmación que hace de las calles del centro capitalino un auténtico nido de avispas revoloteantes al ritmo de las bases latinas, en su mayoría. Sin embargo, aún quedan sitios en los que la música en directo es apreciada.
El Obsoleto, ‘garito’ que forma parte de la larga lista de locales que aparecen en las aristas de la Plaza del 2 de Mayo, ha decidido ganarse, más aún si cabe, un espacio en el corazón de los amantes del folk-rock gracias a ‘Los Jueves Obsoletos’.  Sonido analógico, puro y de ese que desgarra el estómago al retumbar en las cuatro paredes que sostienen la magia de este bar.
Ventura fueron los encargados de inaugurar este maravilloso ciclo de rock. De la mano de Ramón Vázquez, Chema Moreno y Josu García (trapecista de la guitarra acústica que deleita a los fans del rock de la mano de Loquillo) el folk-rock de los 60’ y 70’ volvió a las calles de Madrid. The Eagles, The Beatles, America, etc. fueron homenajeados por este grupo amante de los buenos clásicos.
La sensación familiar y de fiesta privada que emanaba cada acorde escuchado no era interrumpido por el humor que imperó en el ambiente durante todo el Unplugged que se marcó la banda. Más de una hora del rock más puro que, desde el rincón que fue escuchado, no hacía otra cosa que obligar a cerrar los ojos en algún momento a todo aquel que fue a disfrutar del show. Y es que sólo por el punteo acústico de Josu, merecía la pena cualquier trasnoche de jueves.
Buscando la definición de obsoleto (Que no se usa en la actualidad, que ha quedado claramente anticuado) uno se da cuenta de que nadie debería definir así la música que cada jueves sonará bajo el amparo del cielo madrileño.

Redacción: Alejandro López Yáñez 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes