NOVEDADES

jueves, noviembre 29, 2018

Breve Encuentro junto a Kikí d’Akí. Sala Maravillas 29/11/2018

Breve Encuentro junto a Kikí d’Akí. Sala Maravillas 29/11/2018.

La última ocasión que disfrutamos de una actuación de Kikí DÁki fue en un lejano concierto  de Parade en la Sala Siroco, colaborando en la revisión canción "Determinista", pero el color de los días perdidos no nos permite disfrutar ocasiones como las de esta noche.

María José Serrano (ex-chinas) es icono cultural de la lejana movida madrileña. Regresa con un disco /homenaje acústico junto a Sergio López de Haro. El álbum es un Homenaje de versiones a Carlos Berlanga, Fórmula V. bonitas versiones junto a propio Charlie Mysterio de Caramelos, un paseo en bicicleta con timbres incluidos, grandes homenajes francesa Sol de François Hardy, o recientemente desaparecida eurovisiva Frances Gall... Los homenajes a Vainica Doble, a mi parecer son las mejores conseguidas por la apuesta completamente acústica, muy similar a las originales.

 Al Homenaje a Bernardo Bonezzi yo me hubiese quedado mejor con "La Resiliencia" antes que el single "Como en un Espejo". Una canción que siempre pasó despapercibida en el malogrado disco. Creo que es la canción idónea para Kiki d´Akí, por la enorme estructura latente y letra, seguramente hubiera quedado mucho mejor acústica que la original, con esa especie de sonidos con fondos de burbujeo.

 Resulta el nuevo disco más completo en carencia de arreglos comparado a "Mi Colección" (Siesta 182, 2003). El anterior mencionado contenía grandes riqueza de sonidos. No solamente en la producción, guitarras y teclados de Ramón Leal, acomapañaba las líricas de Sergio López también de Haro o Fernando Márquez "El Zurdo", sino que contenía violines, violas, cello, coros u órgano junto a, también de La Mode/Aviador Dro/Pingüino, Mario Gil en la eterna maravilla de "Es Tan Fácil". o el polifacético batería Valentín Iturat.Y es "Mi Colección" uno de los mejores discos de cabecera de todos los tiempos. Excelente de principio a fin, y con un diseño precioso con un cuadro de portada del propio Sergio López.

El nuevo álbum consigue una melancolía sepulcral íntima enorme en "El Pintor. La nueva propuesta consigue emocionar más que la original por coros finales, por el tono insólito de María José, con un registro de voz menos resonante que las propias Vainica, la carencia de percusiones... que posiblemente si hubiera tenido unos arreglos de violines, cellos o piano pasados sería una maravilla y delicia auditiva absoluta. La canción eriza sin ningún añadido. "Pasos en Falso" del álbum "Taquicardia" asemeja algo similar a la original.

 El paso del tiempo da una seriedad de drama adulta, melancolía muy distinta a las épocas de juventud, pero tambien hay muchos motivos de disfrutar y sonreir para asistir a eventos. Seguramente la presentación de Paco Clavel hará el resto.



Sala Maravillas


c/ San Vicente Ferrer 33, Malasaña, Madrid

Apertura de puertas a las 21.30h
Entradas solo en taquilla 10€, 15€ con disco



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes