NOVEDADES

martes, noviembre 20, 2018

RUSOS BLANCOS Jueves 22/11/2018. SALA 0

RUSOS BLANCOS Jueves 22/11/2018. SALA 0


Rusos Blancos regresa a Madrid en el ciclo SON Estrella Galicia el próximo Jueves en la estupenda Sala 0, ubicada en el Palacio de la Prensa. 

 Acaban de publicar nuevo álbum  "Bailando Hacia el Desastre". Diez canciones que como novedad proporciona una especie imaginario biográfico cargado crítica social, esta vez con colaboración en la producción de Paco Loco y muy cercano el sonido a la línea de su anterior LP "Museo del Romancismo" o el gran hit atemporal "Tampoco nos Hemos Querido Tanto".  

 Trabajadas líricas con numerosas canciones reflexivas erizando reproches entre el amor y odio ante relaciones directas, situaciones cínicas, hilarantes y sarcásticas, con una habilidad menos tensa adquirida con el tiempo y experiencia.

  Quizás se echa de menos un uso sinte luminoso estilo Betacam, muy cercano a tecno pop de anteriores proyectos. los sencillos "No es tan Difícil", "Señores". suenan esos sonidos muy sutiles y en esta última distorsionado con una especie de píos de pájaros u  opacados incluso acompañado con una especie de castañuelas extrañas. 

 Melodías y estructuras preciosas pero con estas propuestas resultan en ocasiones digeriblemente irritables, también han restado un uso con carencias de coros que le daba un ingrediente pop. Lejos queda "Crocanti" que es un tecnopop clásicamente limpio y extremadamente sintético o el excelente LP "Tiempo de Nísperos" cargadas de coros, baterías y guitarras muy incendiarias. 

 Rusos Blancos es un grupo insólito, arriesgado, imprevisible y sorprendente , experimenta sonoramente pero sigue la estela de un  mismo núcleo estructural lírico de Javier Carrasco y Manuel Rodríguez. Seguramente la presentación en directo nos ayudará a comparar todos estos detalles sonoros porque  el grupo regresa este año está en buena forma para los conciertos.


 El grupo lleva una temporada incombustible componiendo entre citas de grandes festivales, como ocurrió en un gran concierto FIB en horario de madrugada.

También asistimos a un similar setlist en la plaza Santa Bárbara dentro del festival Aspesuena. Igualmente ocurre con los proyectos interconectados de Betacam, teloneando a Dorian en su cita de Madrid o hace poco tiempo dentro del cierre de gira Cosmen Adelaida.

En su IX edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa a la que se escucha habitualmente en grandes medios, mezclando estilos diversos, fusiona géneros y creando tendendia sin olvidar a los clásicos rindiendo culto a la música en directo.


   
“Bailando hacia el desastre” toma el relevo en su lista de trabajos publicados y como decimos anteriormente la base estructural del grupo no varía demasiado.

 Fecha: jueves 22 de noviembre, 20:30h 


 Sala 0, Madrid. SON Estrella Galicia 

 Precio: anticipada 10 € / taquilla 16€

 Venta de entradas: https://estrellagalicia.es/son/eventos/rusos-blancos-sala-0
/










Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes