NOVEDADES

miércoles, enero 02, 2019

Lori Meyers. Gira 20 aniversario. 29 /12/2018. Palacio de los Deportes de Madrid.

Lori Meyers. Gira 20 aniversario. 29 /12/2018. Palacio de los Deportes de Madrid. 

 Granada es famosa por dar a luz grupos de Indie en el panorama patrio desde que el tiempo es tiempo. Tanto que muchos consideran la provincia andaluza como la cuna del Indie español. No hace falta enumerar los grupos que nos llevan alegrando la vida pero lo que si es gratificante es poder celebrar cumpleaños con ellos con nuestra sinceridad del evento. ya sabéis que dado el convulso panorama en la música llegar a cumplir cinco años como formación es casi un milagro y los que llegan a cifras mayores son casi del Olimpo de la música de este país. 

 El pasado 29 de diciembre, para despedir el año como se merece soplamos las velas con uno de estos míticos y potentes grupos. Ellos son de Loja. Han sacado 6 álbumes de estudia y además cerraron el 2018 con 20 años, 21 canciones y una gira de conciertos aniversario que recorren lo mejor de su carrera, cosa que es complicada porque se cuentan en más de 20 los hits de los granaínos. Eso sí, todas las citas han sido multitudinarias fiestas para el disfrute de los fans (e incluso los no tan fans).

 El Palacio de los Deportes de Madrid es la gran plaza de la capital, por su aforo y sus características son pocos los que se atreven a intentarlo e incluso son muchos los que no acaban de conseguirlo pero los miles de asistentes al concierto del sábado pasado dan fe de que 20 años no son nada y que las nuevas generaciones (en forma de niños y familias) celebran la navidad como buenos Indies saltando, cantando y disfrutando de música en directo.

 La experiencia es siempre gratificante, tanto como un pabellón enorme a una sala donde tienes todo el tiempo y posición, es similar a los festivales pero produce más nervios porque está todo milimétricamente controlado por las miles de personas, recinto cubierto y muchos medios de comunicación, eso demuestra que fue un éxito antes de entonar siquiera el primer acorde.

Agradecememos eternamente la posibilidad de estar allí para poder contar y retratar un evento que nos parece un hito en la historia de la banda. En cierta forma es como poder formar parte de ello y compartirlo con vosotros.

 El conjunto no cedió mucho tiempo para hablar entre canciones para comunicar nada, bastante tenían concentrarse en un amplísimo repertorio adecuado para todos los gustos:

  - Los más fans más clásicos anterior a Cronolánea (2008)

 - La mayoría de fans que son los que se agregaron en la época de ebullición y punto de inflexión entre Cronolánea  y Cuando el Destino nos Alcance (2010)

- Los posteriores a Impronta (2013) y para los que solo desean que toquen el "Emborrarcharme".  En un pabellón tan ámplio se nota y destaca la que destaca de cada grupo, y estoy seguro que hay gente que asiste por conocimiento de uno o dos singles, que la misma experiencia nos ocurre a todos y ayuda muchas veces a descubrir.

Aún pasando el tiempo, tantos años, en ocasiones nos sentimos raros en muchos lugares, parecemos de otro sitio. Lo acontecido en el Palacio de los Deportes apareció en muchos mas media, algo que hace consciente que estos grupos están llegando a un punto de inflexión donde la calidad se recompensa, aunque sea necesario que pasen 20 años encima de un escenario para que se les reconozca este mérito. Aún así esa sensación de triunfo permanece incluso días después entre los asistentes, los fans o los curiosos que se dejaron caer por allí y cayeron rendidos ante el show más grande de todos los tiempos.



Se echaron en falta canciones, aquellas que tienen ese encanto natural Lori como "Castillo de Naipes", "Les da Igual", "Zen" la más apropiada para la gente que realizan muchos kilómetros, incluso en condiciones meteorológicas adversas, arriesgando todo para manifestarse en un evento único, quizás eran muy apropiadas para aquel público que se desplazó desde tan lejos.

También faltó "Una Señal", para los fans que bailamos cuando escuchamos los sintes al estilo Ahá Han Vuelto? que sonaban en el palacio de maravilla. Los arreglos de cuerda para determinadas canciones tranquilas estilo "Océanos" resultan deliciosamente atractivos.


- Vértigo I
- Planilandia
- Luces de Neon 
- Hostal Pimodán
- Sus Nuevos Zapatos
- Dilema
- La pequeña Muerte 
- Mujer Esponja
- Tokio ya no nos quiere
- Luciérnagas y Mariposas
- Explícame
- Esperando Nada (cover Antonio Vega)
- Impronta
- Eternidad
- El Tiempo Pasará
- Zona de Confort

- Saudade (comienza el set flamenco)
- Rumba en la Atmósfera Cero
- Alta Fidelidad (fin del set flamenco)

- Ham'a'cuckoo
- Evolución
- Deshielo
- Océanos
- De Superhéroes
- Corazón Elocuente
- Siempre Brilla el Sol
- Pierdo el Control
- Emborracharme
- Religión
- Ahá han vuelto ?
- Mi realidad 
- La caza

 La pista era un bullir de seres vivos que disfrutaron y se desgañitaron con la totalidad de canciones. La fiesta cerró con lluvia de aplausos, confetis y globos. Larga vida a Lori Meyers, eterna vida a las bonitas canciones. 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes