NOVEDADES

domingo, febrero 10, 2019

Agenda semanal Granada (11 al 17 febrero'19)



Otra semana llena de conciertos recomendados que no os podéis perder. ¿Que no da tiempo de ir a todos? a nosotros sí!! estamos deseando de que empiece la semana.

AGENDA MUSICAL GRANADA 11 AL 17 FEBRERO 2019

JUEVES 14 FEBRERO

UNIDAD Y ARMONÍA / LEMON ROCK 



Unidad y Armonía llegan al Lemon Rock de Granada el jueves 14 de febrero.

- Entrada anticipada principal: 7 euros + gastos.
- Entrada 1º planta: 5 euros + gastos.
- Entrada 2º planta: 3 euros + gastos.
- Entrada en taquilla: Se le sumarán 2 euros sobre el precio de anticipada.

      - Venta de entradas en Lemon Rock, Discos Marcapasos, Discos Bora Bora y Subterránea.

FANCY VODKA / PLAYMOBIL CLUB GRANADA 



Rincones de Rock, de Granada Ciudad del rock, nos traen esta semana nada menos que tres conciertos, a cuál más interesante. Además de una jam session que tendrá lugar el mismo jueves antes del concierto, en la que podréis demostrar vuestras dotes como cantantes y músicos.

El primero de estos conciertos, los granadinos Fancy Vodka, con formación renovada.

VIERNES 15 FEBRERO

RAYDEN / INDUSTRIAL COPERA




Concierto estelar el que nos ofrecen desde Industrial Copera. Después de dos intensos años de gira con ‘Antónimo’, en los que se ha consagrado en el panorama nacional como uno de los artistas con más proyección tras sus numerosos ‘sold out’ en su gira de salas y la presencia en los festivales más importantes del país, Rayden seguirá en la carretera para presentar su próximo disco, ‘Sinónimo’.
Solamente conocemos de Sinónimo a “Caza de Pañuelos” .

El videoclip, protagonizado por numerosas mujeres del mundo de la interpretación, música, producción, deporte y comunicación; a las que David admira, acumula más de 350.000 “plays” en YouTube desde el pasado 28 de septiembre, fecha de su estreno.

Viernes 15 de febrero
RAYDEN
Apertura de puertas: 21:00hs
Anticipadas: 17€ + gastos
Venta: http://www.raydenoficial.com/entradas-rayden-granada-2019/

APARTAMENTOS ACAPULCO / PLANTA BAJA


Apartamentos Acapulco estrenarán en directo su próximo disco: El Resto del Mundo

Apartamentos Acapulco estrenan el día 15 de febrero su nuevo disco "El Resto del Mundo" en la Sala Planta Baja de Granada (entrada gratuita hasta completar aforo).

Los granadinos estarán presentando todas las canciones que componen su próximo disco en directo y en el mismo orden en las que aparecerá en el LP. Lo harán por primera y única vez y será justo una semana antes de que el disco se haya publicado, lo cual la convertirá en una noche muy especial para el grupo.

El Resto del Mundo es el próximo LP de la banda granadina y estará disponible tanto en su edición física (vinilo, cd y casete) como en todas las plataformas digitales a partir del: 22 DE FEBRERO

Este nuevo disco está formado por nueve nuevas canciones (del que ya se han presentado dos, La Mujer y el Monstruo y Deseo y del que presentarán aún dos singles más en las próximas semanas).

Ha sido grabado por Lucas Rossetto y David Sutil “Indio” en La Madre Estudios (Deifontes, agosto 2019), mezclado por Lucas Rossetto y todos los apartamentos en Resto del Mundo (Buenos Aires, septiembre 2019) y masterizado por Diego Warrior en Puro Mastering (Buenos Aires, octubre 2019).

Editado por: El Ejército Rojo en España (vinilo y cd) y por Hallo Discos en Argentina (casete).


ILEGALES / SALA TREN


Ilegales presentan en directo las canciones de su nuevo álbum ‘Rebelión’ que se publicará en septiembre de 2018.

Referentes del rock en castellano desde hace casi cuatro décadas, Ilegales poseen un bagaje espectacular: más de 15 álbumes publicados (entre discos de estudio y directos), centenares de conciertos a ambos lados del océano, un disco de diamante, un documental llevado al cine con gran éxito y canciones que han traspasado la frontera del tiempo para convertirse en himnos.

Tras un paréntesis en su carrera, en 2015 regresan a los escenarios con un nuevo álbum, "La vida es fuego", que marca su regreso a los escenarios. Desde ese momento, han constatado la excelente salud de la banda con un directo arrollador, abundante público en cada evento y éxito inapelable de crítica.

En noviembre de 2018 arrancarán la gira de presentación Rebelión donde presentarán las canciones del nuevo álbum, un disco con que la formación asturiana demuestra que sigue intacto su espíritu inconformista y rebelde, que les convirtió en uno de los fenómenos musicales más destacados desde los años 80 y que se ha mantenido en lo más alto del rock estatal hasta el día de hoy.

-----
Entrada prohibida a menores de 18 años.

QUID PRO QUO PRESENTA: CROCHÉ + SAME FIRE (Córdoba)


El ciclo QUID PRO QUO de Rocknrolla Underground Club nos trae en esta ocasión los conciertos de los granadinos Croché y los cordobeses Same Fire. Rock existencial y cañero para una noche joven y llena de música. 

Croché es un cuarteto fundado en 2014 que asegura practicar lo que ellos llaman ‘rock existencial’, un estilo que en palabras del propio grupo es incompatible con la banalidad, esa cualidad frívola y escapista con la que tantos asocian el pop y el rock. Croché en cambio procura alejarse del concepto mediante unas letras minuciosamente cuidadas y una sonoridad que sin dejar de mirarse en el pop y el rock se escora hacia el sinfonismo y el universo clásico en el que se formaron algunas de sus componentes.

Remodelados en 2018, Croché también saca ahora su primer largo, realizado por la formación antigua, y que van a estrenar ya con la nueva. En el centro de ambas esta Juan Garzón, voz guitarra y autor de los temas. De casta le viene al galgo la velocidad, y él, de familia de músicos, Juan Trova, debuta también ahora en disco tras patearse todo el circuito de concursos, entre ellos el Emergentes). Bienvenidos al 'Autoretrato Críptico del Rock Existencial'

Sus influencias se extienden desde el mejor pop británico de The Beatles u Oasis al rock sinfónico de bandas como Supertramp o Pink Floyd; del rock en castellano de vocación urbana y reivindicativa de Rosendo o Extremoduro a la profundidad en los textos de la Nueva Trova Cubana, de quienes heredan el contenido poético y el compromiso social,.

Same Fire es una banda cordobesa que nace en marzo de 2017 con la premisa de fusionar el blues clásico con el pop y el rock alternativo. Integrada por Eduardo Sánchez (voz y guitarra), Francisco López (bajo y coros), Daniel Sánchez (batería, percusión y coros) y Álvaro Guerrero (guitarras, lap steel y coros), esta formación está volcándose en un repertorio de canciones propias interpretadas en inglés. 

Pese a que cada miembro de la banda tiene influencias muy variadas que van desde el post-rock hasta el indie pasando por el folk norteamericano o el country, el punto de partida de Same Fire ha sido siempre el de trabajar en las canciones como banda. Así, el proceso de composición es colectivo, y se entiende como una suma del estilo personal que cada músico puede aportar. 
El febrero de 2018, Same Fire viaja hasta los Westline Studios (Madrid) de Juan Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde, The Big Bench).  El resultado de esta grabación es el primer EP de la banda: The Roots. 


Entrada única 5 € y sorteo de discos con las entradas anticipadas. Únete a la movida Quid pro quo y conoce grupos emergentes de toda nuestra geografía. 

BEACH HOTEL / PLAYMOBIL CLUB



Beach Hotel llegan a Playmobil club cargados de buena música para hacer sonar los #RINCONES_DE_ROCK del mes de febrero. Atentos a esta banda. Concierto imprescindible y entrada gratuita. No se puede pedir más.

Beach Hotel es una nueva pirueta musical en la galaxia musical granadina sobre el que orbitan tres satélites: Antonio Álvarez (guitarras, voz), Juan José Palenzuela (batería, coros), Mané Mielgo (guitarras y coros). Partiendo del repertorio de los discos en solitario de Antonio Álvarez, la banda no aspira a anquilosarse en esa coordenada, sino que pretender ser solo es un punto de partida sobre el que cimentar un nuevo repertorio cantado en castellano.

Estilísticamente la banda mira como género a la denominada “Americana” , al folk, rock, indie, pop… "No hay patrón de trabajo, todos se pueden colar mientras nos lleven a donde queremos ir: un lugar plácido frente al mar, un atardecer sin levante, música bajo una sombra con buenas vibraciones", explican.

RESS / DISCOTECA LUX -CHESTER LUX


Lux Granada tiene el placer de presentar a RESS.

Componen este grupo granadino David Cara, José Manuel Martín, Miguel Díaz y Baldomero Megía de género #rock y vienen cargados de grandes temas.


Te esperamos en este ambiente acogedor del centro de #Granada, abiertos desde las 16:00 h con cócteles, café, copas, música en directo y mucha diversión, ¿se puede pedir más? Si, la entrada es GRATUITA



SOUNDBAY / PLAYMOBILCLUB 

SOUNDBAY son los encargados de poner la música a los #RINCONES_DE_ROCK el sábado en PlaymobilClub. 

Las voces de Inma Lorenzo y Chris Hulme se unen en una atmósfera acompañada de guitarras eléctricas, sintes, pianos, fuzz, delays, y una amplia base rítmica. SoundBay nace en 2018, lo componen un grupo de amigos que aman y hacen música, y que se han ido encontrando a lo largo de la vida gracias a dos importantes hilos conductores: Granada y la música.

Tras unos años de reuniones musicales y jam sessions, decidieron llevarse la grabadora a las sesiones para empezar a convertir lo efímero en perdurable e ir gestionando el material que surgía de cada improvisación. La unión de cada uno de los miembros del grupo ha provocado que SoundBay refleje una fusión de varios estilos con una base de rock. Sus letras son principalmente en inglés y en sus composiciones se pueden apreciar tintes de funky, chill out, psicodelia o música electrónica, con tendencia a potenciar las armonizaciones vocales. Tienen como objetivos disfrutar haciendo música, poniendo toda su pasión, y conseguir que el público se emocione y se lo pase muy bien.

SÁBADO 16 FEBRERO

NULO / FNAC GRANADA


Concierto de presentación del disco de NULØ ‘Elige tu propia mentira’ en Fnac Granada CC Nevada. Entrada libre.


NULØ es una banda de pop rock alternativo formada por Pablo R. de Almansa (guitarra), David Martín (batería), Alfonso Grueso (bajo) y Fernando Infante (voz, teclados, guitarra). Los temas de la banda rompen las estructuras y formas tradicionales del rock y buscan el contraste entre la intimidad y la eclosión. Ficciones resistentes al agua, ilusiones recurrentes, épica de provincias.
Cuenta con las instalaciones y vídeos de Guillermo García, creador audiovisual.

En 2018 han editado su primer largo ‘Elige tu propia mentira’ (BlueAsteroid Records).

https://nulo.bandcamp.com/

DOMINGO 17 FEBRERO

MUCHO + DREYMA + VÚFALO / BOOGACLUB


La gira de presentación conjunta de Mucho, DREYMA y Vúfalo llega a Granada.

La banda de Martí Perarnau IV viene con su nuevo y aclamado disco ¿Hay alguien en casa?. Dreyma nos presenta Moonlight, su nuevo EP.  Los granainos Vúfalo nos presentarán su nuevo single Estás perdida y quién sabe si algun tema inédito más.

MUCHO

El grupo surgió tras la prematura disolución de los toledanos The Sunday Drivers, cuando tres de sus componentes deciden unirse al barcelonés Martí Perarnau, ex vocalista de Underwater Tea Party, y dar forma así a una de las bandas más inclasificables e interesantes del último indie nacional. Debutaron en 2011 con un álbum homónimo, al que siguió en 2013 “El Apocalipsis según Mucho”.

DREYMA

Dúo de electro pop sentimental formado por Cris (Guitarra y voz) y Melanie Arise (Synthe y voz). La primera, malagueña, estuvo en Tina & The Hookahs mientras que la granadina/neocaledonesa pasó por la proa de los intensamente dramáticos Santa Marta Golden, donde puso voz y todo un surtido de diabólicos rugidos guturales. Ambas se conocieron en el verano de 2016 y en poco tiempo surgió Dreyma en un tono minimalista e hiperelectrónico.

VÚFALO

'Historias del Espacio - Tiempo' (G.O.Z.Z. Records, 2017) es el primer álbum de los granadinos VÚFALO, que llega después de sus dos EP’s: El Jinete Eléctrico (2014) y El Tiempo de los Superhéroes (2015).

El álbum se publicó el 17 de abril de 2017, bajo el paraguas de G.O.Z.Z. Records, editorial creada por la cantante Zahara en 2015, y con la que publicó su último álbum, Santa. Disponible en iTunes y en Spotify.

En 'Historias del Espacio – Tiempo' se pueden encontrar canciones remasterizadas de los anteriores trabajos de Vúfalo y temas nuevos. Todos ellos producidos, grabados, mezclados y masterizados por Sergio Vera (guitarrista, compositor y voz principal de la banda) en el Estudio Demiurgo (Peligros, Granada) y La Casa del Jamón (Padul, Granada), excepto los tracks 1,2,5,6,7 y 8, que han sido mezclados por Remy Deliers en Lille (Francia), entre 2014 y 2016.

Entradas Anticipadas: 14€+gg en Mutick y Discos Bora-Bora
Taquilla: 18€

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes