NOVEDADES

sábado, febrero 02, 2019

Agenda semanal Granada (4 al 10 febrero'19)



AGENDA MUSICAL GRANADA - SEMANA 4 AL 10 FEBRERO 2019

MIÉRCOLES 6 FEBRERO

CLAIRE TONNA / EL SITIO DE LOA


"Claire vino a LOA solo una vez.  Llegó a un escenario abierto con la audiencia medianamente atenta, dispersa por la sala, jugando billar y moviéndose con el buen cantante rumbero que la precedió.  

Cuando le llegó la guitarra y salió la primera nota de su boca, no hubo mas que una actividad en El Sitio -> escuchar.  Los jugadores de billar apoyaron los palos en la pared, toda conversación se paró, y solo había la voz y la suave guitarra de Claire, y el resto todo oídos.

¿Que otra opción había?  Tenía que volver con un concierto todo suyo.  ¡Y aquí lo tienes!  Un talento cautivador, para compartir, y para no perder."

CLAIRE TONNA / EL SITIO DE LOA / 21,30 h. / ENTRADA LIBRE (Pay after show) 


JUEVES 7 FEBRERO

MARGAUX / SALA LA PETITE 


Apertura de puertas: 21h
Concierto: 21:30h

Entrada libre hasta completar aforo.

Vienen de Granada, la ciudad con más música del mundo, armados con la decena de canciones de su álbum de debut. En él, unas melodías que irradian luz cargadas de matices y unas letras que hablan de amor y desencuentros, de miedos y sueños, de recuerdos y laberintos donde es más fácil encontrarse que perderse... Son la munición perfecta de un disco que, como ellos, responde al nombre de Margaux. 
Grabado en la Casa de Estudio de Youth Martin en Albuñuelas (Granada) en el otoño de 2017 con Iván Moreno a los mandos, Margaux está producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho), mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina) y masterizado por Hay Zeelen, quienes han puesto sus grandes dosis de magia en el resultado final. 

NAPONIA + YGRITE / PLANTA BAJA 


"No podríamos nunca dejar de ir a Granada, y como no puede ser menos el próximo Jueves 7 de Febrero estaremos en Sala Planta Baja junto a los amigos de Ygritte."

VIERNES 8 DE FEBRERO

ARIZONA BABY / SALA ALIATAR 



Este próximo viernes 8 toca disfrutar del salvaje directo de Arizona Baby.

Hazte con tu entrada anticipada a través del siguiente link https://bit.ly/2sjk0lP

Toda la info pinchando aquí: Arizona Baby en concierto.

SÁBADO 9 DE FEBRERO 

VARRY BRAVA / SALA PRINCE 



Tras un arranque de gira en Barcelona el pasado 2 de febrero, este sábado 8 de febrero Varry Brava pondrá a bailar al público granadino con su segunda noche de furor en La Riviera (Madrid). 

"6 NOCHES DE FUROR" es nombre de la gira más exclusiva de Varry Brava con la que el grupo da un salto más en su carrera para acercarse al público de una forma que nunca antes había hecho. Serán los seis últimos conciertos en los que el grupo presentará su último trabajo "Furor" en salas. 

6 conciertos únicos y especiales en 6 ciudades en las que cada noche se disfrutará de un repertorio especial y distinto donde contarán también con diversas colaboraciones. 

Una gira que el grupo prepara con "mucho cariño y mucho furor" y con la que tras hacer parada en la sala Apolo 2 de Barcelona, llevarán su enérgico directo a La Riviera de Madrid (8 de febrero), la sala Prince de Granada (9 de febrero), la sala X de Sevilla (16 de febrero), la sala BNS de Santander (9 de marzo) y una última fecha, la sala REM de Murcia (23 de marzo), que pondrá fin a estos shows especiales. 

CATORCE + VIVEN (ROCKNROLLA UNDERGROUND CLUB)


Formados en 2007 en Sevilla,Catorce han facturado una discografía consistente en varios EP’s y 2 LP, ahora vuelven a Málaga a presentar el tercero "Arcadia". Desde el principio, el único ideal que han perseguido ha sido el de alcanzar metas, y sobre todo, luchar por romper todas las barreras y leyes no escritas de la escena del rock nacional. 

El año pasado actuaron en el Download Festival Madrid, este año lo harán en el Resurrection, pero antes vendrán a Málaga para tocar las canciones de su nuevo disco, además de las más representativas de "Atlas" y "Agua.Naufragio.Equilibrio".


Viven es una banda de Barcelona que surge tras la disolución de The Black Rose Road en 2012, con la que abrieron conciertos para Alice Cooper y Alter Bridge entre otros. Cuatro años después de un espectacular debut con aires desérticos vuelven con “Las tripas y el lodo” (Pundonor/The Braves, 18). Esta nueva obra conceptual, grabada bajo las órdenes de Santi García en Ultramarinos Costa Brava, presenta unas cuantas novedades. La más evidente es la adopción del castellano como nuevo receptáculo de su discurso. Vendrán a Málaga a presentarlo como es debido.

2º ANIVERSARIO DE THE CHAPEL RADIO
CATORCE + VIVEN EN GRANADA
SÁBADO 9 DE FEBRERO
Rocknrolla Club
A partir de las 21:30


RATANEGRA + EXNOVIOS (SALA PLANTA BAJA) 



El sábado 9 de febrero en Sala Planta Baja celebramos nuestro aniversario y os queremos ver a tod@s ahí saltando, bailando y disfrutando. Para esta ocasión tan señalada contamos con dos bandas que nos tienen enamorados y representan nuestra querencia por el punk garajero y la psicodelia: Rata Negra  y Exnovios. Vamos a soplar las velas pero bien sopladas.  

RATA NEGRA: Estandartes del punk madrileño y con uno de los mejores directos de los que podemos disfrutar en la actualidad, vienen Rata Negra a Granada. Después de llevar un tiempo tocando las canciones de su primer disco "Oído Absoluto", y de cerrar el círculo con una gira por la Costa Este de EEUU el pasado verano, Rata Negra presentarán su nuevo disco “Justicia Cósmica”.

En él, el trío integrado por componentes de Juanita y Los Feos y La URSS, dan rienda a un punk más luminoso que de costumbre pero crudo y duro donde la producción de Paco Loco lo revitaliza y lo engrandece. Imaginaos como tiene que sonar en directo. 

EXNOVIOS: Bienvenidos al glorioso sonido de Exnovios: pop impuro y contundente, con fuzz y sonrisa de oreja a oreja, con melodías increíblemente brillantes y un claro amor por hacer música. Sus canciones transpiran en cada nota una especie de abanico transgeneracional abarca desde el pop clásico español de los 60 hasta el mejor rock-garage neo-psicodélico de los últimos veinte años.

En el ADN de sus melodías y arreglos se ven destellos de los Smiths, los Byrds, Spiritualized, los Saicos, Suicide, la Brian Jonestown Massacre o los Jesus and Mary Chain. Al trasladarlos al universo y la sonoridad del castellano se añade una interesante dimensión: la de sus letras de ensoñación pero también de desengaño y euforia, que casan a la perfección con esos ácidos sonidos.

Tras dos discos que son ya piezas de culto, editados por Analog Love y el Nébula Records, la banda sigue ofreciendo canciones que te arrancan una sonrisa. Como dicen sus amigas Melenas, “estos son los únicos Exnovios a los que siempre querrás ver”.


JUANITO MAKANDÉ / INDUSTRIAL COPERA



Sábado 9 de febrero de 2019
JUANITO MAKANDÉ presentando “El Habitante De La Tarde Roja”
Apertura: 21:00hs
Anticipada: 18€ + gastos
Venta: Wegow

Con cuatro discos publicados hasta el momento y un sinfín de conciertos a sus espaldas, Juanito Makandé (La Línea de la Concepción, 1982) se ha labrado –desde que decidiera trazar su carrera en solitario allá por 2006- no solo una exitosa trayectoria como músico. También canción a canción, poema a poema, se ha ganado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente. “Un cantautor underground”, como a él mismo le gusta definirse, con una facilidad innata para conectar con la audiencia.  Ya en sus dos primeros trabajos discográficos, “Sueña” (2006) y “Momentos de alimento” (2011), un Juanito alejado de aquel Radio Makandé de sus inicios emprendía su camino en solitario apuntando maneras y formas de músico libre, de artista que escapaba de fórmulas habituales y de toda etiqueta fácil.  “Las canciones que escribí mientras volaba” (2014), su tercer álbum, ratificaba esa independencia de la que ha hecho gala siempre Juanito Makandé: primero en financiarse a través de una exitosa campaña de crowdfunding, el álbum además se convirtió en un caudal de auténticos hits, capaces de seducir a legiones de fans sin tener que colarse en las clásicas listas de éxito. 

DOMINGO 10 FEBRERO


Este domingo podréis ver en acústico a Juan y Matthew de Lost Perdidos en La  Taberna la Gloria de Santa Fe a partir de las 17,30 horas

Concierto acústico donde se aúnan la visión del pop y rock granadino y la música norteamericana, dos visiones distintas de nuestra ciudad  unidas por la pasión por el Folk y la música Bluegrass tradicional americana altamente recomendable , no os lo podéis perder


Y, la programación semanal de Lemon Rock resumida en esta imagen:



Discoteca Lux Granada también tiene mucho que ofrecer esta semana:






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes