NOVEDADES

lunes, marzo 25, 2019

Agenda musical Granada (25 al 31 marzo'19)


Empezamos otra semana musical donde cada rincón suma y cuenta, donde cada sala, cada parque y cada plaza puede sonar mientras pasas por ella. No esperes a que te lo cuenten, consulta nuestra agenda semanal y apúntate a todos los conciertos que puedas.

MARTES 26 MARZO

FETICHE / ROSARIO VARELA

PROGRAMACIÓN COMPLETA

- MARTES 26: FETICHE (ÚBEDA)
- MIÉRCOLES 27: RED SOUL COMMUNITY (GRANADA)
- JUEVES 28: SÖLAR (GRANADA) 



FETICHE

Fetiche se formó en agosto de 2016 cuando Juanma, Vicente y Pascual se conocieron. Comenzaron a hacer sus primeras canciones y pronto tuvieron la oportunidad de debutar en su Baeza natal con un concierto para una asociación local con fines benéficos el día 27 de agosto. Una semana después, en colaboración con Radio COPE, tocaron un acústico en el Palacio de Jabalquinto de Baeza. En noviembre el grupo consiguió llegar a la final del concurso cordobés “Music Talent”, quedando en 5º lugar. Pasaron los meses entre conciertos y ensayos, período en el que el grupo terminó las cuatro canciones que formarían su primer EP “Fugitivo”, autoproducido por los componentes del grupo. Ya en 2017 se une a las filas Luis Contreras para tocar el bajo en vísperas de una gira por algunas ciudades de la provincia. En abril sale a la luz para las principales plataformas musicales el EP promocionado con algunas entrevistas en radio (SER, Rock FM, Canal Sur Andalucía). En julio, Fetiche consigue clasificarse para la final de festivales como la “Movida Serrana” de Huelva. Este verano de 2017 Fetiche se mete en su local de ensayos en busca de nuevos temas con aspiraciones más profesionales y maduros, hasta que en agosto, con la ayuda del productor Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Neuman, entre otros) llegan a los Estudios LaViña para grabar un doble single que está a punto de salir a la luz. 

RED SOUL COMMUNITY 

La banda granadina RED SOUL COMMUNITY nace en una de las ciudades más agitadas en cuanto  a la escena musical, de todo el Estado.Banda dedicada al sonido reggae, influenciada por grandes clásicos de la música jamaicana como: Derrick Morgan, Dave Barker o Jimmy Cliff y por la nueva hornada de bandas de early reggae actuales como por ejemplo: The Aggrolites, Intensified o Westbound Train.
El sonido que caracteriza a la banda es un sonido rudo, de guitarras semisaturadas y órganos pesados que obligan desde el primer acorde a no parar de bailar y por otra parte sus temas de soulful reggae, donde predomina la exquisita voz femenina que invita al sensual juego de miradas entre el público.

Isabel García, Jose Mº Labase Martinez y Carlos Dingo Marí, creadores de este proyecto, son viejos conocidos en la escena jamaicana por medio de una banda anterior, LOS DINGOS, que edita un ep bajo el sello WILD PUNK (737 destino Estambúl) y un lp y con el sello alemán MAD BUTCHER RECORS (Dream of glory).Es el momento de levantar el culo del sillón y dejarse llevar por los grooves/jamaicanos de esta formación, una maquina perfectamente engrasada que permite a Isabel comunicarnos historias de amor y odio con su registro más soulero. Como caso excepcional, estos militantes del reggae, también aportan su granito de arena en la escena ejerciendo como djs y organizando todos los años el festival ALL REGGAE TO THE PEOPLE.

JUEVES 28 MARZO

SÖLAR / ROSARIO VARELA




SÖLAR

Sölar es una banda de Hard Rock progresivo con tintes de metal fundada en Granada (España) a finales de 2013. Todo empezó como un proyecto personal en el que se experimentaba con sonidos extremos, riffs potentes, efectos inusuales unidos a bases rítmicas pesadas y llenas de energía. En los comienzos, todavía sin banda establecida, se intentó crear una línea musical buscando un estilo puramente americano. Para ello nos inspiramos en sonidos de bandas como Audioslave, Sound Garden, Alice in Chains, Foo Fighters, Incubus… 

Actualmente todo se ha complicado rítmica y armónicamente para dar aún más fuerza a los temas nuevos. Se ha estudiado todo para ofrecer un espectro sonoro amplio que sea capaz de reavivar los instintos más profundos sin renunciar a una melodía que llegue a todo el mundo y que sea fácil de interpretar. Tiene que enganchar tras la primera escucha.
Todo está pensado para ofrecer un efecto sonoro contundente, desde los esquemas rítmicos hasta la grave afinación de nuestros instrumentos. En cuanto a las letras de los temas se podría hablar de poesía idílica y existencial de enfoque críptico, tratando temas como el desamor, la injusticia social, el existencialismo y la espiritualidad.


BESTIA BEBÉ + EX-COLORADO / PLANTA BAJA



BESTIA BEBÉ:

Referente absoluto del indie-rock sudamericano, la banda de Buenos Aires actúa en España por primera vez. El cuarteto arma una mezcla entre las melodías de los Ramones, Guided by Voices, Arctic Monkeys y Oasis, sumando las guitarras arpegiadas de Nick Cave, los rasgueos de Beta Band, la locura de Flaming Lips y unas bases de batería entre Neu! y los Strokes. A todo esto se suma la influencia del punk-rock y el heavy-metal argentino de los 90, así como la amistad, el barrio, el fútbol, los animales y todo aquello que les rodea.

En junio de 2013 editaron su primer LP “Bestia Bebé” a través de Discos Laptra (Él mató a un policía motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos). En noviembre de 2015 salió su segundo disco, “Jungla de metal 2” y en noviembre de 2017, su último trabajo: “Las pruebas destructivas”. Ambos editados también por Laptra.

EX-COLORADO:

Ex-Colorado es el nombre con el cual el músico y productor argentino José D'agostino, mas conocido como Peta, da a conocer su primer proyecto solista luego de haber estado presente en buena parte de la historia musical independiente de Buenos Aires en las últimas décadas, tanto con su primer banda Go-Neko!, con la cual grabó dos discos (¨Una especie de mutante¨ 2008 - ¨Los Malos de verdad¨ 2010), así como también a través de su estudio Moloko Vellocet, donde ha grabado discos considerados clásicos dentro del género Indie de hoy en día como "Creo que te amo" de 107 Faunos o los debuts de Bestia Bebe y Las Ligas Menores (discos Laptra), por nombrar algunos.
En Siete mares, su primer disco, se encarga de la grabación y ejecución de todos los instrumentos repasando no solo sus influencias sino sus inquietudes musicales hacia los sonidos repetitivos aplicados al formato canción, pasando por el pulso del Krautrock y ramificándose hacia el dream pop más contemplativo.

FIESTA ARGENTINA DE Discos Bora-Bora
Apertura de puertas 21:00 / Fin Concierto 23:30


VIERNES 29 MARZO

RUBÉN POZO Y LICHIS / TABERNA J&J 



Dos rockeros enamorados de la música unen fuerzas. Reconocidos por la crítica y apoyados por el público, ambos cuentan con un bagaje profesional que avala dos carreras llenas de éxitos. Rubén Pozo, fundador de Pereza, se puso “En Marcha” en 2015 y en 2017 lanza “Habrá que vivir”.

Lichis, poeta y voz de “La Cabra mecánica”, inició su carrera en solitario poniéndose en “Modo Avión” en 2014. En 2018 ha girado por todo el país presentando su último LP “Mariposas & Torneos de Verano”, recién editado en vinilo.

Tras varias colaboraciones, los dos artistas se embarcan en un proyecto que dará mucho que hablar en los próximos meses. “Mesa para dos” es el nombre elegido para el dúo que ofrece al público la oportunidad de escuchar y emocionarse con temas de ambos músicos y temas inéditos compuestos al alimón.

Amigos y cómplices en el escenario, Rubén y Lichis ofrecen un espectáculo que deleitará a quienes aman el buen rock y la Música con mayúsculas. 

Una “Mesa para dos” que satisfará a los oídos más refinados.

EMBUSTEROS + DBALDOMEROS / PLANTA BAJA


Embusteros es una formación cordobesa que viene girando por toda España y aterriza en Granada para demostrarnos su evolución y madurez y afrontar una nueva etapa en la que nos brindan su "Pequeño Universo", una declaración de intenciones con fuerza, sin miedo, con determinación.

Junto a ellos, la formación granadina DBaldomeros presenta igualmente su primer LP "La vida en una hora", un trabajo fresco y potente con el que se han ubicado con fuerza dentro del panorama musical independiente este 2019 y que promete ir a más.

¡Gran cocktail para una gran noche de rock electrónico!

COSAS QUE HACEN BUM / UBU LIBROS



Cosas Que Hacen Bum en conciérto acústico y cinéfilo en Ubú Libros. Enmarcado en el OFF del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (FIJR), las canciones irán hiladas entre interdictos con diálogos y monólogos de películas en voces de profesionales de la radio.Un concierto en una librería y sobre cine. Será contar y cantar la palabra en sus tres formas: escrita, hablada y en movimiento.
"Dejen sus problemas en la puerta. Aquí dentro la vida es hermosa, las chicas son hermosas, hasta la orquesta es hermosa."
(Cabaret, 1972)

SÁBADO 30 MARZO

MARWAN / SALA EL TREN


El próximo 30 de marzo de 2019, Marwan presentará en directo los temas de su nuevo trabajo Mis paisajes interiores. Marwan ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica a pesar de ser un artista independiente sin ayuda de ningún sello discográfico. Esto ha llevado a que la asociación de salas de conciertos de Madrid “La Noche en Vivo” le haya otorgado el Premio Guille 2011 como mejor cantautor y la mención de honor en los Premios Emilio Castelar. También ha sido seleccionado por la AECID para su programación por Embajadas y Centros Culturales en diversos países y nombrado “Músico por la Paz” en el Parlamento Europeo. En la actualidad el “fenómeno Marwan” no ha hecho más que crecer como lo demuestra los dos llenos absolutos que registró en 2013 y en 2015 en el Teatro Circo Price de Madrid (1.800 personas) dentro del prestigioso ciclo VERANOS VILLA y en 2014 en LA RIVIERA con 2.500 personas.

Información importante:

Apertura de puertas: 21:30h
Inicio: 22:00h
Acceso permitido a partir de 16 años
Entradas en taquilla: 23 €


SUN ORPHAMS + PRIMATE STONE / ROCKNROLLA UNDERGROUND CLUB


Tras dar más de 40 conciertos en dos años a nivel nacional, ganar dos premios (Festival DinamoMusic y Música Preventiva) y tocar en el festival MonkeyWeek, Sun Orphans presentan su EP debut, «Goodbye To The Shame», en la sala RocknRolla de Granada junto a Primate Stone, quienes estarán presentando también su último trabajo y trayendo grunge en buenas dosis.


DOMINGO 31 MARZO

LES FILLES DE ILLIGHADAD / PLANTA BAJA 



Tras la triste cancelación de su gira de septiembre por enfermedad de su guitarrista Ahmoudou, Les Filles de Illighadad vuelven a nuestro país para seguir revolucionando su ancestral tradición sonora, situándose ya como parte fundamental de la cultura contemporánea del Níger.

Les Filles de Illighadad surgen dentro de un mundo musical dominado por hombres para transmitir diferentes tipos de emociones y herencias sonoras a través de sus guitarras: un tipo de Rock entre la vanguardia y la canción folklórica rural, adaptando la antigua tradición de su pueblo nómada.

Liderada por Fatou Seidi Ghali, la formación está modernizando y revolucionando lo que en su recóndito pueblo en el centro del Níger (Illighadad, un lugar construido a base de casas de barro, donde se vive de forma autosuficiente sin los recursos o lujos del primer mundo cerca de la región Tahoua) se conoce como “tende”, tomando su nombre del elemento de percusión primordial.

Les Filles traen consigo toda la energía y ritmo vital del desierto que les ha rodeado toda la vida. Transmiten a nuevas audiencias las canciones de su pueblo transformadas a través de nuevas ideas sin que por ello perviertan su fundamento artesanal.

Desde que su disco "Eghass Malan" fue lanzado a través de Sahel Sounds han podido recorrer todo el mundo presentando su particular visión rompiendo con cualquier precedente en la música de su región: no solo es una excepción que una mujer coja la guitarra eléctrica en el Níger, también lo es que tengan la oportunidad de viajar interpretando sus canciones.

Sahel Sounds es ya mucho más que una simple aventura editorial comenzada a principios de década por Chris Kirkley. Se trata de una ventana hacia el oeste de África, hasta su música y su arte, el que ha germinado en el pasado y se está desarrollando en el presente.

Desde que Mdou Moctar comenzó a resonar en Occidente y la música psicodélica de tradición Tuareg comenzó a extenderse más allá de las fronteras del Níger, Sahel Sounds ha ido descubriendo al mundo proyectos de diversa magnitud y naturaleza: Mammane Sani o Luka Productions son algunos de ellos junto a escenas o pequeños movimientos como el Gao Rap.

AGENDA SEMANAL LEMON ROCK 












Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes