NOVEDADES

lunes, marzo 11, 2019

Agenda semanal Granada 11 al 17 marzo'19



Granada sigue sonando día a día por todos sus rincones. Entramos en otra semana bien nutrida musicalmente, con mucho que ofrecer y nuestras recomendaciones semanales listas para que disfrutéis de la mejor música.

MIÉRCOLES 15 MARZO

KIM LEN / PLANTA BAJA



"Kim Lenz es la reina del rockabilly de Los Angeles y vista en persona no defrauda las expectativas. Rotunda, pelirroja, como salida de una película o un cómic ambientado en los años 50. Divertimento puro", Ángel Carmona (Hoy Empieza Todo, Radio 3).

La gira de Kim Lenz llegar el próximo miércoles por primera vez a Granada de manos de Serpiente Negra y brindaremos con Pabst Blue Ribbon Spain. 

Entradas con cartel de regalo (diseño de Mäik de El Rapto) ya a la venta en Subterránea, Bora Bora, Marcapasos, Blus, Gabba Hey y 



VIERNES 16 MARZO

JAGUARDIENTE + MARAÑA / ROCKNROLLA UNDERGROUND CLUB 


Los granadinos Jaguardiente y los sevillanos  Maraña llegarán el sábado a Rocknrolla en otro de los conciertos "Quid pro Quo", pensados para disfrutar y descubrir grupos de distintos estilos y ciudades. Un lujo al alcance de todos los que os vais aficionando a este CICLO. Entrada única 5 €. 

RUFUS T. FIREFLY / INDUSTRIAL COPERA 



Rufus T. Firefly llegan a Industrial Copera para ofrecernos un espectáculo diferente en un formato muy especial. Un vibrante escenario cercano, prácticamente al nivel del suelo y en total fusión y conexión con el público, bajo la luz de un potente espectáculo visual que nos conducirá a través de una experiencia musical cargada de pura psicodelia y energía. 

Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

Su anterior disco Magnolia, es un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible. Público y prensa consideraron este álbum uno de los mejores del año 2017 y posicionó a Rufus T. Firefly como uno de los mayores referentes de la neopsicodelia del país.

Ahora acaban de editar Loto, un nuevo disco que completa el anterior. Loto es la continuación de Magnolia y, con perspectiva, ahora se puede ver a Magnolia y a Loto como un disco doble, separados por un año de distancia pero pertenecientes a una misma obra con la que la banda pretende cerrar esta etapa conceptual, antes de volver a encerrarse para seguir experimentando en busca de nuevos caminos musicales.

ELYELLA DJs / SALA PRINCE


La actuaciòn incluirá, además de los himnos de baile habituales en sus sesiones y muchas novedades, los grandes temas de su primer EP   "Lovers", como Magic, This is Now, Get Away o Todo lo que importa, su   colaboración con Viva Suecia, asi como el recientemente estrenado single   Sister, feat. Neuman... la fiesta está asegurada!!!  


FIESTA PRESENTACIÓN SONORAMA


Checopolaco es el proyecto en solitario de Julián Méndez, bajista de Los Planetas desde 2010, y ex miembro de Lori Meyers, grupo del que fue co fundador en 1998, y donde se mantuvo como bajista y teclista hasta 2006. Buena muestra de su calidad como músico es su colaboración en discos de Antonio Arias, Soleá Morente, Sr. Chinarro o La Bien Querida. Co productor de discos tan míticos como Viaje De Estudios y Hostal Pimodan de Lori Meyers, Julián continúa con esta labor desde su estudio en Loja (Granada), LojaSound.

Este proyecto en solitario que arrancó en 2009, tras varios discos publicados y unos años de espera, prepara ahora la salida del que será su tercer larga duración en su carrera como solista y que será coeditado por El Ejército Rojo y Loja Sound.

AL OÍDO PRESENTA: EL JOSE / TEATRO MARTÍN RECUERDA (PELIGROS)


El Jose estará el próximo 16 de marzo en el Ciclo de Conciertos Acústicos Al Oído de #PinosPuente. 

Hazte con tu entrada por sólo 8€ + gastos en Discos Bora-Bora y en https://bit.ly/2Xd

DOMINGO 17 MARZO

BEACH HOTEL / SALA EL APEADERO




BEACH HOTEL


Son un trío formado en Granada, el pasado 2018, por tres veteranos en diferentes y eclécticos proyectos artísticos, que convergen en esta propuesta donde rock, power pop y folk emulsionan.

Como si de un cóctel se tratara, intentarán facturar el mejor combinado posible ("Concierto vermú" es el reclamo al respetable) para este próximo domingo 17 de marzo en la Sala el Apeadero, con repertorio propio que empieza a asentarse, alguna versión testimonial y brebaje para el paladar, en una hora idónea a explorar de amplio espectro y edad.

Será una nueva prueba de fuego y hielo, para todos los públicos, sin la etiqueta de concierto familiar, porque no se hará nada diferente a lo que la banda ya viene trabajando y presentando desde hace poco. Temas urgentes que beben de la vieja "nueva ola", y otros mas cercanos al sonido Americana, o el Post Rock.

Una propuesta sónica, que emerge con las canciones que Beach Hotel grabaron el pasado otoño bajo los mandos de JASS, José Antonio Sánchez, en Producciones Peligrosas (Granada), una de las mecas del sonido Granada; ampliada con material novísimo trabajado en el local de ensayo estos meses que apenas ha visto la luz, al que sumar algunos rescates del cancionero en solitario de Antonio Álvarez, llevados a la sonoridad pretendida por este "hotel de playa". 

Juan José Palenzuela "Palen": batería y coros

Mané Mielgo: guitarra eléctrica y coros

Antonio Álvarez: voz solista, bajo eléctrico, guitarra acústica

Beach Hotel en concierto

Domingo 17 de marzo 2019

Sala el Apeadero, barrio del Realejo c/ Ave María, s/n. Granada

12.30 h

Entrada adultos 10 euros, niños 5 euros (incluye consumición).

PROGRAMACIÓN SEMANAL LEMON ROCK









Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes