NOVEDADES

lunes, marzo 18, 2019

Agenda Semanal Granada (18 al 24 marzo'19)



Habrá que echar mano de alguna bebida energética para afrontar una intensísima semana de conciertos en la ciudad ¿estáis preparados para el rock?

MIÉRCOLES 20 DE MARZO

NIKKY HILL / SALA TREN



Concierto de Nikki Hill en Granada el 20 de marzo de 2019 en la Sala El Tren. Entradas ya a la venta desde 22 euros.

Nikki Hill estará en Granada el miércoles 20 de marzo dentro de una amplia gira por España.

En noviembre sacaba su último disco “Feline Roots”. Nuevos temas en los que la voz de Nikki Hill sigue igual o más de poderosa reivindicando sus raíces y el rock’n’roll.

Dentro de su gira en 2019 pasa por distintas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Zaragoza, Vitoria – Gasteiz, Albacete, Alicante, Sevilla, Aranda de Duero, Avilés y A Coruña.

JUEVES 21 DE MARZO 

TERRAL / PLAYMOBIL CLUB




Terral es un trío de rocanrol que nace en 2015 y se reafirman en el panorama nacional con la publicación de su primer disco ‘¿Dónde está mi casa?’.Un disco nacido compuesto por siete canciones en las que “el buen rock´n´roll de siempre, ese rock´n´roll básico y crudo; de guitarras pegajosas que hunde sus raíces en los Rolling Stones y que aquí en España han hecho suyo y adaptado a nuestra personalidad grupos como Burning, Cucharada o Platero y Tú, sigue teniendo una buena cantera de músicos que optan por ese lenguaje para batirse el cobre en la jungla de la música”, según las palabras del reconocido periodista musical Mariano Muniesa. En ese primer disco participan amigos de la banda como son David Ruíz de La MODA en la canción ‘Ahora’ o el dibujante Ramone en “la vestimenta” de este EP, conocido por sus portadas a Extremoduro, Marea o Albert Pla.

Ese mismo año se proclaman ganadores del concurso nacional de bandas Málaga Crea Rock utilizando ese premio en metálico para darse a conocer por todos los rincones posibles.   Con este disco empiezan a girar durante dos años por todo el estado llegando a dar más de 120 conciertos en el que han llegado a compartir escenario con Rosendo, Celtas Cortos, Burning o Reincidentes y pisado festivales como el Weekend Beach de la costa malagueña. Tras un año y medio de composición y parón, en 2019 Terral vuelve a la carretera con su segundo trabajo en la maleta, que lleva por título 'Ciclón' en una gira cuyo primer concierto tendrá lugar en PLAYMOBILCLUB (GRANADA). 

VIERNES 22 DE MARZO

LUZ CASAL / PALACIO EXPOSICIONES Y CONGRESOS GRANADA 


INFORMACIÓN COMPLETA EN:
 http://www.alquimiasonora.com/2019/03/luz-casal-presenta-su-nuevo-disco-este.html

SE TRASPASA / PLAYMOBILCLUB 




Los granadinos Se Traspasa vuelven al escenario de Playmobil Club con su disco "Lo que quise y no supe contarte" un EP que tan buen sabor de boca está dejando en los locales donde se ha presentado. Si eres de los que flipa con Leyva o Sidecar, Se Traspasa es tu grupo.

La banda granadina vuelve una vez más a uno de los pub más emblemáticos de Granada. Buena música y el mejor ambiente indie de la provincia se dan la mano para ofrecer una noche inolvidable a todo aquel que busque un plan especial el día 22 de marzo a las 21:30.

Tras el estreno de su primer EP Lo que quise y no supe contarte presentado la primavera pasada, vuelve a los escenarios con nuevos temas y dándole un nuevo aire a las canciones más conocidas de la agrupación. El mejor plan para este viernes noche.


ENTRADA GRATUITA.

D'BALDOMEROS / ALEXIS VIERNES


Este próximo viernes 22 de marzo D'Baldomeros estarán en Alexis Viernes con entrada gratuita a las 00,00 h. 

D’Baldomeros presenta su nuevo LP “La vida en una Hora”. Un trabajo que consta de siete temas del más puro rock electrónico, con pinceladas de funk y disco, en el que la esencia de la banda se consolida y se reescribe en una nueva identidad de gran contundencia rítmica, guitarras dinámicas y de carácter muy vital y trabajo vocal de potente personalidad.

“La vida en una Hora” nos habla a través de sus letras, en varios idiomas, de universales
conocidos como el amor, la pérdida, la identidad, las adicciones, la alienación social, y lo hace, sobre todo, desde el punto de vista femenino.Nuevo LP "Siete Temas de Rock&Electrónica"

KURT BAKER COMBO / EL GRANERO 


KURT BAKER COMBO presentando "Let´s go Wild!!" / Anticipada 10 en Entradium - Marcapasos Taquilla 12

KURT BAKER COMBO es uno más de los muchos proyectos del geniecillo de Portland ( Maine ) afincado en Madrid . Esta vez le acompañan 3 musicos leoneses de amplio currículum : Juancho Lopez al bajo ( Paul Collins Beat , Peralta , The Crepitos , Bummer , Thunderbolts….) , Jorge Colldan a la guitarra y coros ( Holy Sheep , The Flash , The Bright….) y Sam Malakiam a la bateria y coros ( Alrighters , Platillos Volantes )

En Mayo del 2018 vio la luz su tercer disco “Let´s go Wild!” , en el sello americano Wicked Cool Records del mismísimo Little Steven ( Guitarrista de Bruce Springteen , uno de los protagonistas de la mitica seríe Los Soprano , activista del Rock desde su emisora Garage Underground en USA …. ) . Desde que Little Steven reparó en el talento de Kurt Baker su colaboración ha sido muy estrecha . En Marzo del 2017 la banda realizo una extensa gira por USA . Con su anterior trabajo “ In Orbit” ( Wicked Cool Records 2016 ) también se recorrieron casi toda Europa ( Alemania , Austria , Noruega , Suecia , Italia , Uk , Holanda y sobre todo España )

En este nuevo trabajo “Let´s go Wild!” se muestran mucho más maduros y abrén su paleta de influencias sin ningún complejo : suenan a glam rock , punk , garaje , power pop ….y hasta dejan ver pinceladas de sonido motown , psicodelia y mucho sonido new wave . Y todo ello sin perder un apicé de frescura . Son 12 canciones producidas por Paco Loco en El Puerto de Santa María . El primer single “So Lonely” verá la luz a finales de Marzo

Todo comenzó con “Muy Mola Live!” , su disco con el sello madrileño Ghost Highway Recordings editado en el 2015 . Grabado en su gira americana recoje un total de 11 canciones : algunos clasicos de Kurt ( “Don´t go Fallin in Love” , “Partied Out” , “I want you back” …..) , versiones de sus favoritos ( “Don´t look back” , “LOve Potion number 9” , “Dime que me quieres”….) y también 2 temas nuevos ( “Aorta Baby” y “Traed & True” ) . Sonido fresco y crudo que refleja fielmente lo que el Combo puede ofrecer cualquier noche dandolo todo sobre un escenario : diversión , buenas canciones , actitud y saber hacer …les sobra rock !! Pub Rock por un tubo . Imagino que un disco pirata de Eddie & the hot Rods o los Ducks Deluxe de la epoca sonaría muy parecido a esto que ofrecen Kurt junto a su banda leonesa

En los cuatro años de existencia del grupo han registrado tres trabajos y han estado de gira constantemente . demostrando su buen hacer sobre el escenario . Y no podemos olvidar la carrera de Kurt con su primera banda The Leftovers y todos sus trabajos junto a su banda americana . Un joven músico con una extensa carrera ya a sus espaldas y al que todavía le queda mucho que decir

En el 2018 el grupo se embarco de nuevo en una gira por toda la Costa Este de USA , actuando en Boston , New York , Baltimore , Washginton , Portland , Philadelphia ….y también realizaron una gira por Alemania teloneando a The Fleshtones . Ademas de un montón de presentaciones por las principales ciudades de España . En Enero del 2019 realizaron su cuarta gira por Europa , que les llevo a Holanda, Suecia , Alemania y Francia


RAFA PONS / TABERNA J&J


Rafa Pons vuelve a Granada para presentar su nuevo disco "La guerra del sexo" en Taberna J&J el viernes 22 a las 21 h.

En este, su sexto trabajo discográfico, vuelve a incidir en esa manera particular y mordaz de narrar la cotidianidad que ha forjado su trayectoria musical.

Esta vez, además, hay una nueva apuesta sonora. Un disco de rock pero sin guitarras eléctricas.

Grabado en Aclam Records, producido por Joan Berenguer y con una portada diseñada por Martín Acosta.

ENTRADA ANTICIPADA: 14 €

LA HABITACIÓN ROJA / PLANTA BAJA 



La Habitación Roja con su gira 2019 en Granada. 20 años llevan publicando sin parar, con diez discos, montones de singles y EPs, es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España.

Una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos.Vuelven a Granada con Memoria el viernes 22 de marzo a las 21:00 horas y lo hacen en la Sala Planta Baja, sin duda una noche muy especial que no nos podemos perder.
laguiago.com (Granada). Los acompañan los granadinos Nievla.


VIERNES 23 MARZO

CICLO QUID PRO QUO PRESENTA: SOLAR + GREEN NOMAD (ROCKNROLLA)




Dentro del ciclo "QUID PRO QUO", el 23 de marzo llegan a Granada los valencianos Green Nomad que actuarán junto a los granadinos Sölar, que presentarán su single adelanto de su próximo ep "Loco"y los temas que compondrán el mismo.

SÖLAR

Sölar es una banda de Hard Rock progresivo con tintes de metal fundada en Granada (España) a finales de 2013. Todo empezó como un proyecto personal en el que se experimentaba con sonidos extremos, riffs potentes, efectos inusuales unidos a bases rítmicas pesadas y llenas de energía.
En los comienzos, todavía sin banda establecida, se intentó crear una línea musical buscando un estilo puramente americano. Para ello nos inspiramos en sonidos de bandas como Audioslave, Sound Garden, Alice in Chains, Foo Fighters, Incubus…

Actualmente todo se ha complicado rítmica y armónicamente para dar aún más fuerza a los temas nuevos. Se ha estudiado todo para ofrecer un espectro sonoro amplio que sea capaz de reavivar los instintos más profundos sin renunciar a una melodía que llegue a todo el mundo y que sea fácil de interpretar. Tiene que enganchar tras la primera escucha. Todo está pensado para ofrecer un efecto sonoro contundente, desde los esquemas rítmicos hasta la grave afinación de nuestros instrumentos.
En cuanto a las letras de los temas se podría hablar de poesía idílica y existencial de enfoque críptico, tratando temas como el desamor, la injusticia social, el existencialismo y la espiritualidad.

Green Nomad es una banda valenciana que aparece a finales de 2015 y que estrenó en 2018 su album de debut. Mezclan rock y metal alternativo con instrumentos de cuerda. Su primer disco ha cosechado excelentes críticas de la prensa especializada.


DOLOROSA / LA CHISTERA (MONACHIL) 




EntreRuedas y la sala La Chistera os presentan en concierto acústico a unas de las bandas más consolidadas por derecho propio de la escena musical nacional.

Por primera vez en La Chistera tendremos a DOLOROSA en acústico.

La aparición de DOLOROSA en la escena granadina fue acogida con una mezcla de complicidad y aspereza hace más o menos un lustro. Se convirtieron en el perfecto grupo generacional. El proyecto de Raúl Bernal —músico de amplia experiencia en las formaciones de Lapido, Quique González o Loquillo, entre muchos otros— encontró en Natalia Muñoz la figura idónea para transmitir un discurso agrio, a veces desesperanzado, por el que también se filtran rayos de luz y una sutil ironía.

A DOLOROSA se les ha comparado con La Buena Vida o con Amaral. Huero ejercicio a estas alturas. Aunque desde sus inicios han mostrado querencia por el minimalismo afrancesado, la canción italiana, la América fronteriza o la lírica del bolero, este trabajo les sitúa como una de las propuestas más sólidas y personales del mapa musical en España.

El día 23 de marzo a las 22.30h podrás disfrutar de su música en la cercanía y calidez que ofrece la mágica sala La Chistera.

ENTRADA 10€.

CICLO "AL OÍDO" PRESENTA: ZAHARA / TEATRO MARTÍN RECUERDA (PINOS PUENTE) 



El próximo 23 de marzo cerraremos la 3ª edición del Ciclo de Conciertos Acústicos Al Oído con Zahara.  Entradas por sólo 12€ más gastos: https://bit.ly/2SsONMC

RESS + LOUDLY / PLAYMOBILCLUB 



Los granadinos RESS y los almerienses LOUDLY compartirán escenario en el último de los tres conciertos de esta semana de PLAYMOBILCLUB.

RESS

Surgida a finales de 2015, la banda granadina RESS se está abriendo paso dentro de la escena local, a base de talento, actitud y pasión sobre el escenario. Con más de 40 conciertos a sus espaldas, dos maquetas (Outis y Outis II) y un disco de estudio (La Ley del Gancho, 2017) este cuarteto es capaz de ofrecer un directo lleno de energía que golpea con sus temas más contundentes y atrapa con sus melodías más pegadizas.

A partir de las 21,30 h.

ENTRADA GRATUITA

DOMINGO 24 MARZO

FERNANDO BEIZTEGUI / LA GLORIA (SANTA FE)


Concierto de Blues con Fernando Beiztegui en solitario y en acústico donde hará un viaje por los temas que han marcado su  trayectoria. Canciones del Delta de Mississippi, Piedmont, Ragtime, Spirituals,Chicago .... Y mucho más!!!

BAR LA GLORIA (SANTA FE)
24 MARZO A LAS 17 H. 
ENTRADA GRATUITA

1ª SEMIFINAL CONCURSO EMERGENTES / PLANTA BAJA




A partir de las 19 h. ENTRADA GRATUITA

Grupos: Knowing Fools, Soundbay, Orion Odissey, f2f, Ramper y Nightlies Evenings. 

PROGRAMACIÓN SEMANAL LEMON ROCK




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes