NOVEDADES

viernes, marzo 15, 2019

Kim Lenz en Planta Baja (Granada) 13/03/2019


De manos de Serpiente Negra, como no podía ser de otra forma, llegaba a Planta Baja el miércoles (sí, los conciertos de Serpiente Negra se hacen entre semana y funcionan) la bien llamada “Reina del rockabilly” demostrando que el rock’n’roll nunca pasará de moda, es más, viendo la abundancia de gente joven en la sala se podría decir que vive una ‘segunda juventud’ musical. Con Planta Baja llena hasta la escalera, que es la medida con la que se puede decir que ha habido “llenazo” y muchas ganas de bailar y disfrutar por parte de los asistentes.


La protagonista de la noche, Kim Lenz, una mujer que se ha forjado su propia leyenda dentro de la ‘american music’ más reciente que maneja una discografía si bien no abundante sí de alta calidad. La pelirroja, que llegó más que bien acompañada y flanqueada por algunos de los músicos que suelen girar con Loquillo, como Alfonso Alcalá (contrabajo), al que podemos encontrar también en grupos de tendencia más indie, como Martina Karsh, al conocido músico y productor Mario Cobo (guitarra), que también simultanea sus gira con su proyecto personal, Daniel Álvarez también a la guitarra y Blas Picón a la batería.


En esta ocasión, Kim Lenz gira en nuestro país con “Slowly speedin”, su último álbum, aunque no deja atrás en directo algunos de sus temas más conocidos en los que el country, blues, el rock y el folk se mezclan para dar lugar a temas de una fuerza apabullante. Temas como “Bury me deep”, “Find me”, “Bogeyman” o “Room” entre las que no hubo pausas y se iban enlazando de una forma absolutamente frenética que el público recibía con verdadera ansia de rock’n’roll.


Desde el emocionantes "Follow me", hasta la más melódica "I’ll find you" pasando por el ritmo de "Let’s get wild" Kim Lenz demostró que quien tuvo retuvo y que sigue siendo la reina del rock con capacidad para convencer incluso antes de subir al escenario. No en vano la precedía la afirmación de que “Si Elvis hubiera sido mujer, probablemente hubiera sonado como Kim Lenz”, frase ya de por sí incitadora como para meterse en una sala un miércoles noche a rockanrollear como si no hubiera mañana. 

Crónica: Víctor Alonso
Fotos: María Villa

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes