NOVEDADES

miércoles, abril 03, 2019

Big Menú en Lemon Rock (Granada) 06/04/2019 en el Ciclo 1906



BIG MENU, LA NUEVA REVELACIÓN DEL HIP HOP NACIONAL, LLEGA A GRANADA

El Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría presenta este próximo sábado 6 de abril en el Lemon Rock Bar & Hostel de Granada al power trío Big Menu, una de las claves para poner el hip hop español en el panorama internacional mezclando otros géneros como la electrónica, el soul, el funk o el jazz. La banda actuará también en Madrid el domingo 7 de abril y en A Coruña el sábado 11 de mayo, dentro de la programación nacional del ciclo.

Big Menu, banda de referencia del hip hop instrumental en España, presentarán en varias ciudades la propuesta que les está llevando a dar la vuelta al mundo dentro del "Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría".

La primera de estas ciudades será Granada: Big Menu ofrecerán un concierto este próximo sábado 6 de abril en el Lemon Rock Bar & Hostel. Posteriormente, la banda visitará el Café Berlín de Madrid el sábado 7 de abril y el BaBaBar de A Coruña el sábado 11 de mayo.

Sin duda, el trío ha logrado un sonido único gracias a la incorporación de instrumentos tradicionales a sus actuaciones en vivo. Su aproximación al hip hop combina a la perfección guitarras jazzy y suaves líneas de bajo sobre unas bases granuladas y lúdicas al mismo tiempo. Su enfoque dentro de este género, que a su vez se nutre del soul, el jazz, el funk o la electrónica, les han consagrado como una de las bandas más únicas y versátiles dentro del panorama musical actual.

Big Menu son 2 barceloneses -el batería José Benítez y el guitarrista Enric Peinado- y un algecireño, el bajista Pedro Campos. Para el trío, radicado en la Ciudad Condal, es muy importante saber con quién te juntas a la hora de hacer hip-hop. “En el hip-hop, como en cualquier cosa, no vale todo”, apuntan sus integrantes. Más, teniendo en cuenta que su sonido Big Menu se nutre en gran parte de las aportaciones de artistas invitados a acompañarles en sus canciones, o viceversa.

La lista de colaboraciones es larga, desde el rapero mallorquín Rels B hasta KiNK, el maestro búlgaro del house, pasando por el hispano argentino MC Dano (Danilo Amerise Díaz), el rapero Nas, el hijo del trompetista de jazz Olu Dara, o Kyne, la cantante de R&B afincada en Barcelona. Jazz, funk, soul, electrónica y hip-hop convergen en un común denominador: la vocación de universalidad que caracteriza a la música de Big Menu más allá de las limitaciones de género. En el haber del trío, un número considerable de álbumes y vídeos de inspiración electrónica y un flow acústico característico, lo que les ha llevado a ser comparados con los filadelfianos The Roots.

El trío estelar del hip hop underground español actuó en el 25º aniversario del festival Sónar de Barcelona el año pasado acompañados por Dano, Escandaloso Xpósito, Kyne, Juli Giuliani y Killtime. Ellos mismos lo han calificado como “una experiencia brutal”. Poco después de embarcaron en una larga y fructífera gira por Latinoamérica acompañando a la argentina Nathy Peluso, artista imprescindible de los últimos años considerada por muchos como la nueva vanguardia de la música latinoamericana.

Esta gira de conciertos forma parte de la nueva edición del Ciclo 1906, que del 27 de marzo al 19 de junio recorre toda la geografía española para ofrecer más de 50 conciertos que se celebran de la mano de Cervezas 1906. Esta apuesta musical da continuidad al reconocido Ciclo 1906, que durante más de una década ha sido sinónimo de calidad, virtuosismo y pasión, pero dando un nuevo giro en su concepción y añadiendo el lema "Música para una Inmensa Minoría". De esta forma nace un nuevo concepto que se mantiene fiel al amor por la música de raíz y los estilos que ensalzan el ritmo y el sentimiento, pero que da un paso más allá en busca del riesgo creativo. Los sonidos electrónicos y la experimentación se suman al virtuosismo y la más alta calidad musical en esta propuesta renovada que marida a la perfección con el espíritu inconformista y apasionado de Cervezas 1906.

CICLO 1906: MÚSICA PARA UNA INMENSA MINORÍA presenta a BIG MENU

GRANADA 
Cuándo: sábado 6 de abril, 18:00h 
Dónde: Lemon Rock. Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría 
Venta de entradas: Entrada libre

MADRID 
Cuándo: domingo 7 de abril, 21:00h 
Dónde: Café Berlín. Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría 
Precio: 15/18 € 
Venta de entradas: www.berlincafe.es

A CORUÑA 
Cuándo: sábado 11 de mayo, 22:00h 
Dónde: BaBaBar. Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría 
Precio: 7 €

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes