NOVEDADES

sábado, junio 01, 2019

I Festival ‘La Petite Pop’ con Vita Insomne + El Niño Erizo + Nevada (Petite Cabaret) 08/06/2019



En Sala ‘La Petite Cabaret’ (Calle Londres, 9, Armilla, Granada). A las 21:30 hrs.
Entradas: Anticipada 5€ (+ gg) en este enlace >>ENTRADAS ‘I LA PETITE POP’ nipopnijazz.com, 7€ taquilla. 
I Festival ‘La Petite Pop’ con las bandas Vita Insomne + El Niño Erizo + Nevada.
VITA INSOMNE (Granada); Fernando Cuesta (voz, acústica y ukelele); Víctor Alonso (guitarra eléctrica); Felipe Aguilera (bajo); José Manuel Martín (batería); Carlos Pérez-Simón (teclados / sinte).
Vita Insomne, es una banda formada en 2015 entre Fernando Cuesta (voz y acústica) y Víctor Alonso a quienes se unen un grupo de amigos con intereses comunes en el mundo de la música. El grupo nace de la necesidad de poner en común ideas, melodías y letras que pudieran dar lugar a temas de creación propia, como de hecho ha sido.
En apenas unos meses compusieron una buena cantidad de temas que grabaron en su primer ep ‘astro rutina’ grabado por Pedro Sillero en julio de 2016. En su música encontramos influencias muy dispares, pero el grupo, que nace con vocación de indie, tiene subyacente un alma de rock que se refleja en guitarras complejas, llenas de matices y que no ocultan su gusto por el rock.
De una mezcla así pueden salir muchas cosas, una de ellas es Vita Insomne, un grupo joven que se adentra en el panorama musical con ganas de aportar su granito de arena en forma de letras con historia e historias llenas de melodías. La banda tiene como objetivo experimentar, probar e intentar nuevos arreglos para darle a la música esa vuelta que para ellos es imprescindible. 
EL NIÑO ERIZO (Jaén); Juanto (batería / percusiones) , Dani (teclados / programación), Miguel (bajo / coros) , Leon (voz / guitarra), Raúl (guitarra).
‘El problema se resuelve con abrazos‘ (Flor y Nata, 2019) es el debut largo de los jiennenses El Niño Erizo. ‘Simetrías en en el espacio’ es su segundo videosingle. Grabado en el desierto de Tabernas y dirigido por Luisje Moyano.
El Niño Erizo es el encuentro de varios músicos de Jaén de diferentes procedencias. El resultado ha cuajado en un mini Lp de seis canciones y un título tan universal como su pop, ‘El problema se resuelve con abrazos’. Tras ‘Hoy’, su primer single, estrenaron el pasado marzo en Mondo Sonoro ‘Simetrías en el espacio’, un sencillo que han ilustrado con el paisaje desértico y cinematrográfico de Tabernas (Almería). Como ellos mismos dicen, un viaje a otra galaxia que coincide con su gira ‘Abrazos Tour’

NEVADA (Granada); Agu Peñas Canales (Guitarrista / voz), David Lozano Banqueri (Guitarrista solista / coros),  Pablo Galindo Calvo (Batería), Juanpe Castellanos (Bajo / coros).
Nevada Cuenta con temas propios y letras en castellano cargadas de un gran significado. La contundencia de sus ritmos, unos punzantes riffs de guitarra con mucha personalidad y una sólida base armónica son los distintivos de esta banda que, si bien tiene poco tiempo desde su formación, cuenta con un amplísimo recorrido de cada uno de sus miembros en cuanto a la música se refiere. Tienen en el mercado dos EP’s titulados ‘Instinto Animal’ y ‘Cicatriz’ ambos compuestos, producidos y financiados por la propia banda que fueron grabados y mezclados por Javi Valverde en los estudios Laviña de Baeza en 2016 y 2017 respectivamente.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes