NOVEDADES

lunes, mayo 27, 2019

L'Eix Radical: la unión de Júlia y Clara Andrés en el Palau de la Música de València


El próximo jueves 13 de junio se presentará en un espacio único el nuevo proyecto musical de la banda Júlia y la compositora Clara Andrés. Será en el Palau de la Música dentro de su apertura a otras músicas que tantos éxitos y buenos momentos nos ha estado dejando en las últimas temporadas. 

El eje radical consiste en términos matemáticos en el lugar geométrico de los puntos con igual potencia de dos circunferencias no concéntricas. Un fenómeno que ha dado lugar a una especial colaboración entre la banda alcoyana Júlia y la cantautora de Oliva, Clara Andrés. Una idea que tiene como punto de partida la grabación de "Punt Vernal" para el Vol 5 del recopilatorio del colectivo Hits With Tits; unas corrientes de sinergia en clave femenina que recoge un perfecto y maravilloso punto de encuentro entre melodías y armonías paralelas. Una aproximación de Clara Andrés con las tecnologías fundiéndose con el dream pop de Júlia, y a la inversa, provocaron que la exactitud de la ciencia se recogiera en una fórmula perfecta. La simetría está servida y la experimentación tomará una vía libre de gran recorrido. Bien queda reflejado esta unión a través del cartel diseñado por Jaume Marco. Una imagen sencilla, casi minimalista pero muy directa de la esencia de esta colaboración.

Desde estas líneas recomendamos un directo que supone un soplo de aire fresco dentro del resto de programación del circuito de salas. Se necesitan de más iniciativas como esta que conlleven un encuentro entre artistas para salir de esas zonas ya bien conocidas y encontrar en lo novedoso, en el riesgo, en lo diferente lugares a los que sea bonito y nada monótono acudir. 

La cita será el jueves 13 de junio a las 21.00h en el Palau de la Música. Las entradas ya están disponibles en www.palauvalencia.com.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes