NOVEDADES

martes, junio 11, 2019

Manila Luzon, Zenith. Madrid. 7 de Junio de 2019


En Madrid podemos presumir de tener la noche más diversa, divertida y talentosa del mundo. 

En cuanto a espectáculos Drag hay muchísimos locales y montones de Drags  que llevan años haciendo las delicias del público pero hay que reconocer que tenemos mucho que agradecer a un programa de gran formato importado directamente desde las Américas de la mano de Ru Paul, posible,ente la cabeza más visible del mundo Drag en estos momentos y que ha generado un movimiento de visibilización, pero también de respeto y de divinización del  Drag sacándolo del lugar oscuro donde permanecía hasta dotarlo de un empuje que hace que sus participantes sean reconocidas como autenticas artistas.

Que lo son.

Esta es la crónica de una noche memorable que esperamos se repita muchas veces más y nos haga disfrutar como el pasado 7 de junio.

En Madrid acaba de nacer Drag hole, una empresa que pretende traer lo mejor del Drag internacional con un formato que nso ha resultado muy de agradecer. Sus shows tienen una cabeza de cartel de primera línea pero también deja hueco, y uno muy importante a las hosts nacionales dejando ver el talento patrio, que somos a  veces muy borricos y no nos damos cuenta de lo que tenemos en cuanto viene algo de fuera. En este primer evento quiero destacar, antes de meterme en materia, las increíbles actuaciones de Ariel Rec, Killer Queen y la siempre contundente Supremme Deluxe con flamante single recién estrenado. Generaciones de Drag con encanto, humor y saber hacer que ofrecen canciones en directo o performances, cada una a su estilo, pero todas ellas increíblemente conseguidas, incluso aunque medien accidentes en el escenario. Y de cosas imprevistas iba la noche pero aún no lo sabíamos.

Manila Luzon es conocida por su participación en la tercera edición de Drag Race y por su paso por All Stars 1 y 4, y aunque no llegó a ser la ganadora de ninguna de ellas es la ganadora moral de esta última edición. Y a parte de todo ello es una autentica belleza y una drag de armas tomar como pudimos ver en el escenario. Como se trataba de una noche de primeras veces hubo pequeños incidentes con el técnico de sonido solventados por la pinneapple queen con sentido del humor y mucha mala leche. Si su compañera Killer Queen acababa con sus huesos en el suelo es posible que el técnico de sonido no sobreviviera a esa noche pero como de todo  hay que sacar lo bueno pudimos ver el carácter de toda una diva en escena. 

Cantó varios de sus temas en directo y lució hasta tres increibles outfits: nos deleitó con el flamenco Go Fish, pasó por  un mono discotequero y acabó "untucked" luciendo ropa interior de la nueva colección de la señorita Jinxx Monsson inundaron el escenario de la madrileña sala Zenith 

Por cierto, si te lo has perdido apunta en la agenda: 21 de setiembre, la segunda reina que nos visitará gracias a Drag Hole será Trinity The Tuck.

Entradas a la venta en: https://www.draghole.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes