NOVEDADES

domingo, julio 14, 2019

The Stanley Clarke Band en Córdoba (13/07/2019)


En el último día del Festival de la Guitarra de Córdoba, en su trigésimo novena edición, el combo The Stanley Clarke Band se sube al escenario del Gran Teatro para cerrar la puesta en escena de los artistas que han pisado el mismo en los días anteriores. 

Esta noche Córdoba tenía el honor de acoger a Stanley Clarke, reconocido bajista capaz de tocar casi cualquier instrumento de cuerda y que comenzó su carrera en la adolescencia pasando por el violín, el violonchelo y el bajo eléctrico. Con tres grammys a sus espaldas y con recién cumplidos los 68 años, el pasado sábado, 13 de Julio, el músico estaba preparado para dar una actuación inolvidable. Pasadas las 20:30, Stanley Clarke, músico, compositor, director de orquesta, productor y arreglista se sube al escenario, precedido a ritmo de percusión por Salar Nader, músico que es presentado posteriormente como su hermano musical por el mismo Stanley. 

Salar Nader es uno de los jóvenes percusionistas más buscados de su generación, nacido en Hamburgo, Alemania, en 1981, ante padres afganos que se vieron obligados a huir de su hogar durante la guerra ruso-afgana. Desde joven, Nader ya tocaba tabla y estaba familiarizado con los ritmos básicos de la música popular afgana e india. Durante el concierto, Nader nos acerca las tradiciones musicales a las que pertenece acompañado a ritmo de jazz por el resto de músicos mientras en el escenario él lo combina simultáneamente la Tabla, con la que pretende inspirar a nuevas audiencias con su sonido universal.

Posteriormente se unen a una noche musical Cameron Graves, tocando el piano y los teclados, provocando un cambio sísmico y una difuminación de géneros en los temas de jazz que se estaban interpretando esta noche, pues añade ritmos de rock, clásico y en ocaciones hip-hop, especialmente en la mitad del concierto dentro de su solo de piano. 

Otra de las apariciones estelares y más esperadas era la de Evan Garr desde Detroit, Michigan, que entraba y salía del escenario con su violín eléctrico. El violinista demuestra todo su esplendor en el escenario y sus años de perfeccionamiento en el sonido del violín llegando a su estilo único de sonido y técnico, mientras cautivaba los corazones de los fanáticos y miembros de la audiencia.

Finalmente, el alma de la banda, Shariq Tucker, baterista desde los tres años y proveniente directamente de Estados Unidos que nos deleitó con fantásticos solos de batería, como es característico en el género jazz, fusionando al igual que el resto de sus compañeros diferentes géneros musicales.

En una actuación maravillosa, Stanley se preocupó de presentar debidamente a la banda y contar su historia y orígenes con un rotundo tono y en un claro inglés para que ninguno perdiese detalle de su mensaje, que no era sino animar a la gente a disfrutar de la música y a vivir con libertad en los tiempos que corren. Un broche dorado para cerrar las puertas del Gran Teatro en su 39 Edición del Festival de la Guitarra.













Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes