NOVEDADES

sábado, agosto 17, 2019

El próximo sábado 31 de agosto llega a Sueca la sexta edición del Espiga Rock




La sexta edición del Espiga Rock de Sueca tendrá lugar el próximo sábado 31 de Agosto. Desakato y Tribade serán los conciertos exclusivos y el cartel lo completan Roba Estesa, Mafalda, Frida y La Fúmiga.

Esos carteles paritarios que muchas sabíamos que eran posibles, confirmando que las excusas huecas como que no hay talento femenino o que no tienen tirón cara a las ventas de tickets, se pueden desbancar con nombres como los mencionados. Y con muchos más. Solo hay que dejar que vayan ocupando un espacio crucial para que las futuras generaciones tengan unos referentes vitales que harán que poco a poco el todo vaya cambiando y transformando roles obsoletos y fuera de lugar en una sociedad abierta.

La sexta edición del Espiga Rock, el festival de referencia de las comarcas de la Ribera, tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto en el recinto festero. Las primeras 200 entradas del evento se agotaron en menos de 48 horas. El escenario del recinto festero se llenará de rock, hip hop, rap, fusión y sobre todo, reivindicación. Lo hará el próximo 31 de agosto con el único concierto en tierras valencianas en el mes de agosto de la banda asturiana Desakato. Igual que las barcelonesas Tribade que presentarán disco en una de sus primeras fechas en la Comunidad Valenciana. Debe añadirse además, la presencia de las tarraconenses Roba Estesa, los valencianos Mafalda, Frida y como grupo revelación ribereño, La Fúmiga.

El Espiga Rock también tiene una fuerte presencia de bandeas valencianas. Destaca especialmente la de Mafalda, que vuelve con su “reggaecore” para concluir su fallido concierto en la edición del 2017, suspendido por cuestiones climatológicas. La escena hip hop local también tendrá representación con Frida, grupo de rap con banda que hará sonar fue su último disco, Gegants, publicado en 2018. Por último, vuelven a Sueca los alzireños La Fúmiga, que se posicionaron como grupo revelación en el concierto Rock per La infància y triunfaron gracias a su enérgico directo donde tienen cabida estilos como el mestizaje, el rock, o los ritmes latinos. 

La reivindicación es una de les esencias de festival que este año pone sobre la mesa la lucha feminista, con la búsqueda de un cartel paritario y la confirmación de bandas que tienen presencia íntegramente femenina, como es el caso de Roba Estesa y Tribade. Ese espíritu es el que ha querido destacar en la imagen del festival la ilustradora almusafense Tres Voltes Rebel, con quien la organización ha vuelvo a colaborar en esta edición. 

Después del éxito de venta de las primeras 200 entradas en menos de 48 horas, las entradas siguen disponibles para su compra en la web Notikumi a precio de anticipada de 8 euros. Los horarios del festival se anunciarán próximamente.

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes