NOVEDADES

jueves, agosto 22, 2019

Luciérnagas. Nuevo E.P. de El Hombre Garabato


 Luciérnagas. Nuevo E.P. de El Hombre Garabato

Esta semana recibimos la gran noticia de lo nuevo de El Hombre Garabato, el quinteto granadino que acaba de concluir una larga y agotadora gira acomañando junto a José A. García en la revisión de las canciones de su trayectoria en solitario, un par de piezas de los Cero aderezando cierta crudeza del directo Garabato en canciones que brillan de mil maneras y especialmente puntualizando en la presentación de su nuevo disco "Lluvia de Piedras".

Tras los lanzamientos de "Demonios" y "Aullidos", el grupo presenta "Luciérnagas", así mismo concluye una trilogía de EP´s iniciada en 2016. Luciérnagas brilla por luz propia y ofrece en la mitad de canciones abundante sonido maravilloso de teclados, violines y trompetas alargadas hasta los seis minutos de metraje. Regresan muy selectos bajo el single inicial "De Repente", la más destacable sin duda alguna posee una excitante melodía conteniendo un registro de sonido melódico, constantemente limpio asemejado a las canciones más pop de Lagartija Nick acompañado con un ritmo medido, calmado y latente en el tiempo bellísimo de principio a fin de pandereta, como si cadenas fantasmagóricas arrastrándose se tratasen, con una lírica nostálgica de locura muy lúgubre con siniestro el resultado acompañado acentuando un cielo abierto (que rememora nuevamente en la letra en las siguientes canciones) de guitarras y violines al final del corte. Una canción de riqueza de sonido mucho más destacable que el resto del disco que junto a la optimista "Está Bien"  provoca mucha abundancia sonora intimista, pues aquí acompañan trompetas representando un panorama excesivo  de soledad pero algo esperanzador  hacia lo caótico, con pausa incluída dando igual a cualquier resultado de encuentros.

Similar a los anteriores trabajos nos encontramos "En Medio del Camino" con estructuras que recuerdan al EP de Aullidos. Arropado también con tres acordes de bellos teclados durante el puente y finalizando con descargas de estribillos guitarra y tambor, con una lírica que nos invita a cuestionar diferentes alternativas en la vida olvidando la triste realidad de un futuro lleno de incertidumbre para recapacitar si tomamos las decisiones presentes correctas. Esos mensajes también se encuentran en el optimismo de "Qué puede pasar", "Un Faro en la Niebla" recapacitando además cierta independencia en los atractivos de la vida viajando virtualmente a otro lugar para disfrutar de sus placeres, bastante rítmica de guitarras y estructuras distorsiadas y sin movernos del sitio "Un Instante" que finaliza la estela del disco ofreciendo un rock/pop de destellos ya cansados con cierto agotamiento físico para encontrarse con uno mismo, incluso en las líricas mencionando las lágrimas de tristeza para solidificar cristales sirviendo de ayuda para reflejarnos y hacer el día a día como un nuevo reinicio en estado de ánimo, recapacitar de nuestras decisiones intentando concienciarnos de nuestros errores, sonidos musicales intermedios también distorsionante siendo el cierre luminoso.

Según la nota de prensa el disco publicado en vinilo, ha sido producido por Pablo Sanchez y Juanjo Ordás. Del aspecto gráfico se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que a su vez también ha continuado la senda abierta con los discos anteriores añadiendo un matiz especial, misterioso,  vitalista aunque como mencionamos muestra mucho agotamiento rítmico en el aspecto rock pero mucho más elegante en la ayuda de esquisitez de sonidos respecto a los anteriores EP´s, con lírica de mucho más desgarro hacia los problemas protestas y sociales.

“Luciérnagas”

Cara A
1. Un faro en la niebla
(Letra: Nico Hernández/Música: Óscar Gallardo)
2. Qué puede pasar
(Letra y música: Nico Hernández)
3. En medio del camino
(Letra: Nico Hernández/Música: Óscar Gallardo)

Cara B
1. De repente
(Letra y música: Nico Hernández)
2. Un instante
(Letra: Nico Hernández/Música: Óscar Gallardo y Nico Hernández)
3. Está bien
(Letra y música: Nico Hernández)


Las primeras Fechas de Presentación: 

25/ 9 Corrala de Santiago, Granada
9/11 La Guardia del Ángel, Jerez de la Frontera 
10/11 La Gramola, Algeciras
15/11 La Fábrica del Arte, Jaén
23/11 Sala Planta Baja, Granada
4/04 Cosmos Factory, Cabezas de San Juan.

El nuevo single "De Repente" Extraido del EP "Luciérnagas" de El Hombre Garabato. Publicado por Santafé Producciones y realizado por Franzo Nájera.














Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes