NOVEDADES

jueves, agosto 29, 2019

Sons al Botànic despide la temporada con Senior

Qué: Sons al Botànic
Quién: Senior i el Cor Brutal
Cuándo: Viernes 27 septiembre
Dónde: Jardí Botànic UV
Hora: 21.00h (apertura de puertas) 
Precio: 15 € anticipada

5 ediciones de Sons al Botànic de la mano de AndSons Producciones en un entorno como el del Jardí Botànic de la UV en València. Y esta última edición la cerrará Senior i el Cor Brutal el próximo viernes 27 de septiembre. La climatología provocó que se tuviera que suspender la fecha original (13 de septiembre) y proponer esta nueva cita. Un ciclo que desde abril, despacito y con buena letra, ha traído de vuelta a la ciudad a bandas como Sr. Chinarro, Neuman, o Full. En clave local Badlands y Senior completarían el cartel. Y ya con los días contados de esta nueva entrega, nos vamos despidiendo hasta la próxima hornada de conciertos entre árboles y naturaleza. En formato dúo, Senior y el Cor Brutal, vestidos de Micalet Landete y Endika Martín y asidos a guitarra y teclado, convertirán sus composiciones en instantáneas de naturaleza. Será a partir de las 21.00h y las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada en Wegow a 15 €.

Están preparando el que será su nuevo trabajo, “Post”. Han celebrado ya la década sobre los escenarios por todo lo alto, con rock en valencià y en el Teatro Principal de València. Han contado con La Síndrome Lomax (Pau Vallvé, Carles Chiner, Núria Graham, Clara Andrés, Jordi Lanuza,…) y con el Mega Cor Brutal (Miguel M. Matallín, Gilberto Aubán, Jordi Albinyana,…). Han convertido la americana en valenciana. Y siguen emocionando como en sus primeros conciertos. Desde “L’Experiència gratificant” (Malatesta Records, 2009) a “Valenciana vol. 1” (Malatesta Records, 2017) pasando por “Gran” (2011), “València, Califòrnia” (2013) o “El poder del voler” (2014). Todo un repertorio con el que reivindicar ese rock de guitarras embadurnado en country e interpretado en lengua vernácula. Hacer lo que uno ama y como uno quiere.

Landete y los suyos han bautizado este concierto como “Vodevil de pueblo”. Pero no será otra cosa que un contador de historias vagando de este a oeste arrastrando los acordes de las cuerdas (tanto las de guitarra como las del piano). Así es como llegan temas como “La gran esperança roja”, o “Ja no hi ha ningún”. Canciones que son esquejes de los que siempre florece algo mejor, aunque solo sea ese empuje para salir, para gritar, o para dejar que el corazón se nos encoja con frases como “…ja no hi ha ningú que em conte les coses como ho feies tú…”.

Micalet Landete no necesita realmente nada que adorne sus composiciones. Su forma de interpretar y sus propias letras son los suficientemente potentes para que vuelen solas. En esta ocasión, el acústico hará que tanto él como Endika Martín se desnuden y queden a merced de temas como “Cari”, “Ja era hora”, “Ella plou”, “Gran”, “Reina d’Anglaterra”,… Imposible apostar por qué repertorio, de entre sus 10 años de trayectoria, sonará esa noche.

   
Senior: “La bomba de plaer” (The Camera Album, 2012) 

Más info: 
https://www.facebook.com/sonsalbotanics/ 
https://www.facebook.com/seniorielcorbrutal/ 
https://www.wegow.com/es-es/conciertos/senior-i-el-cor-brutal-en-sons-al-botanic

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes