NOVEDADES

viernes, septiembre 27, 2019

Momentos Alhambra: María José Llergo (Granada) 25/09/2019



Mientras los puristas se retuercen y mascullan razones para denostar a los “nuevos flamencos”, una oleada de renovadores se abre paso aunando arte, tradición y modernidad, como en su momento lo hizo Enrique Morente a través del “Omega”, tal como mencionó María José Llergo ante el telón de fondo de una Alhambra iluminada presidiendo el rotundo paisaje, en el Palacio de los Cordova. Cierto es que algunos “viran” y se alejan de la idea inicial, pero en su lugar llegan otros que vuelven a captar la atención de un público muy joven que vuelve a mostrar interés por el flamenco. Cosa que, de otra manera, sería imposible.

Rotundo paisaje, como el cante de María José Llergo, una cordobesa criada en Cataluña, desde donde ha sabido conservar los cantes que aprendió con su abuelo, pero también ha tenido la capacidad de darles una nueva vida a través de una voz limpia y cristalina con la que se atreve prácticamente con todos los palos, no en vano comenzó su recital por granaínas.


María José, que se ganó al público con su simpatía desde el primer momento, hizo de los “Momentos Alhambra”, patrocinados por la misma marca, un momento único e inolvidable donde la buena música, llevada hasta los espacios más singulares, es la protagonista. Con un repertorio entre los palos más clásicos y temas propios como “Nana del Mediterráneo”, en la que canta a la tragedia que vive nuestro mar actualmente o “Niña de las Dunas” que, con su soniquete lento y profundo nos lleva hasta un flamenco dulce, sentido y profundo, bien cantado y bien tocado a la guitarra, como debe ser, como ha sido siempre.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes