NOVEDADES

domingo, septiembre 15, 2019

Tiger and Milk presenta "Popular" . Moby Dick 21/09/2019


 Tiger and Milk presenta nuevo disco "Popular" el próximo 21/09/2019 en la sala Moby Dick, además de celebrar el décimo aniversario desde su formación y que paralelamente también coincide estos días con el lanzamiento los "Days of the Bagnold Summer" de su banda referente. 

 La intermitencia sufrida en la actividad de la banda madrileña Tiger and Milk da fruto este último fin de semana y regresa con el tercer disco "Popular".  autoeditado este mismo año, producido por Guille Mostaza (Ellos, Mostaza Gálvez) dando resultado un sonido elocuente y hermoso, muchísimo más pulido que álbumes anteriores gracias también a las colaboraciones presentes acompañadas con arreglos de trompetas de Frank Santiuste (Le parody, Ogun Afrobeat)  que colaboró en su primer álbum "La cara norte (2013)" y violines a cargo de Alvaro Garcia Luque en canciones "Pumarin". "Volcanes" o la balada acústica con letras de desamor "Por tí". También recurre en sonidos de sintes y teclados en algunos cortes en las canciones enérgicas "Futbol" o "Camisas para el Sonorama" también armonizadas por destellos de guitarras enérgicos junto a trompetas combinando hacia unas líricas finalmente destinadas hacia una protesta social y autoayuda juvenil, que también registra ese mensaje en el cierre explosivo "Canción para Rick". o algún puntual coro por parte de Pilar que solo participa enteramente en "Aquellos Años Juntos" dando una connotación melódico y cierto aire nostálgico como un punto de inflexión en la banda.

 Tiger and Milk presentaba este año un recopilatorio que recogía sus "Pequeños Fracasos" en formato digital con todos sus EP´s inéditos (disponible en Bandcamp y Spotify), rarezas descubriremos canciones muy hermosas del estilo de Pauline en La Playa como es "La canción de los Miedos" o algún hit preciosista "Verbena" contenía un videoclip tan molón con el que empezamos a seguir su camino. Los singles de adelanto "Camisas para el sonorama" y "Aquellos años juntos" fueron grabados junto al resto del disco en los estudios Álamo Shock durante el mes de Mayo de este año ya pronosticaba las emociones fuertes que comenta la banda.

 Hoy se publica "Popular" con una edición limitada de 100 vinilos firmados y numerados a mano, que se pueden reservar tigerandmilk.bandcamp.com o si aún no se han agotado adquirir en la presentación el próximo Sábado en la Moby Dick a las 21 horas, con los que supone un descuento de cuatro euros directo en las entradas (Mutick) a quienes hayan comprado el disco en la preventa y la nota de prensa menciona la siguiente noticia sobre su disco.

  “Se llama ‘Popular’ porque esconde muchas referencias a la música pop con la que hemos
crecido. Sin perder el estilo Tiger, creo que recoge guiños a muchas canciones que de una u
otra manera han sido importantes para la banda a lo largo de estos años, e incluso antes de
que decidiésemos montar la banda”, explica Nacho Serrano, líder del grupo.


‘Popular’ se compone de 8 canciones entre las que se distinguen chispazos pop, cortos, directos al
corazón (Animal, Fútbol, Volcanes), medios tiempos redondos (Pumarín, Por ti), canciones
amables pero incómodas (Canción para Rick -particular homenaje de la banda a The Walking Dead
y su protagonista, Rick Grimes-), y “la canción de Pilar”, esa que en casi todos los discos de Tiger
and Milk brilla con luz propia, en este caso lleva por título Aquellos años juntos y se ha presentado
como segundo single hace unas semanas.


“Teníamos muy claro que Pili tenía que volver a cantar en este disco, creo que su canción es
la mejor de los ocho temas y la más reconocible por todos aquellos que conocen un poco al
grupo”, asegura Nacho. 


 Tiger and Milk son:

Diego: batería
Javi: bajo
Nacho: guitarra y voz
Iago: piano y sintetizadores
Rober: guitarra
Pilar: voz

Sala Moby Dick (LNEV). Avda. Brasil, 5. Ver mapa

Fecha : 21/09/2019

Hora: 21:00 



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes