NOVEDADES

viernes, octubre 18, 2019

DWOMO celebran su XX aniversario y ellos nos lo cuentan.



Con motivo de la celebración de sus dos décadas en activo, el dúo de origen madrileño afincado en València se presentarán en directo el próximo día 26 de octubre en la sala 16 Toneladas. Lo harán arropados por banda y contarán con la presencia de Mr. Perfumme y SAAI! Cerrará la velada DJ Candela con su Mambo session.


Foto: Stella Blasco Berlanga

“Desde finales del siglo pasado, hemos permanecido en órbita ajenos a cualquier moda, fieles a un estilo y lenguaje propios: electrónica doméstica, punk de granja, antietiqueta, space neopop, Galactic folk, melting pot y un largo etc. Queremos celebrar en vivo estas dos décadas de acción (una de ellas en València ciudad) en compañía de cosmonautas en escena y la intención de exponer el museo sonoro con los logros de 20 años de exploración”.

No se puede contar mejor. Ni cantarlo. El dúo formado por Antonio José Iglesias y Jorge “Coque” Lorán debutaron en el sello DRO con un primer largo,“Osinaga” en el que plasmaban su gusto por las misceláneas sonoras a las que bautizaron como Cosmic Cocktail. Con su doble trabajo “Moscas en diciembre/Rapsodia de frutas” (PÍAS, 2007) consolidaron su propuesta a la vez que nos descubrían un talento innato para versionear a otros artistas, con la ayuda de su productor, arreglista y tercer DWOMO en la sombra, Fernando Polaino. Quede como ejemplo su impagable versión de “Un velero llamado libertad” de José Luis Perales que ellos transforman en “A sailboat called freedom”.


Foto: Stella Blasco Berlanga

Este gusto por la adaptación de temas ajenos les llevó, junto con su productor Luis González, conocido como Caballero Reynaldo,  a grabar “Electroshock taronger” (Hall of fame, 2013), un largo compuesto de versiones de canciones de artistas valencianos en el que se atreven con Vídeo (“La noche no es para mí”) o incluso con “Latino” de Francisco.

El concierto de celebración promete ser un repaso por su amplia discografía cuajada de hits como “Arapahoe”, “Guillermo Tell Me”, “Pastillera”, “Teletransporte” o “Don Quijote de Jamaica”. El dúo estará acompañado sobre el escenario por Lourdes Casany (Polonio, Gorda y sola) al bajo, Gilberto Aubán (Gilbertástico, Bustamante y la banda) a los teclados y José Luis Furió “Txoni” a la trompeta.

Alquimia Sonora se puso en contacto con ellos para que nos resumiesen esa larga trayectoria de dos décadas y nos anticipasen que veremos en su próximo directo.


Foto: Stella Blasco Berlanga

A.S.: ¿Podéis resumir estos veinte años?

DWOMO: Difícil resumir brevemente veinte años. En el cosmos no existen tiempo ni espacio. Han sido veinte años de viaje, de experimentación, de subidas y bajadas, de creación y de una astronave que nos ha hecho sentirnos pilotos de algo especial. La misión es hacer que las cosas merezcan la pena y por ello vamos a brindar, es un proyecto que nos ha dado muchas satisfacciones. Ha sido la plataforma de la mutación. Hay momentos que hemos sido esclavos de nuestros propios sueños pero es el precio de veinte años de libertad.

A.S.: ¿Qué se va a encontrar el público en vuestro set del sábado 26 de octubre en la sala 16 Toneladas?

DWOMO: Un paseo espacial por nuestros diferentes discos en diferentes formatos, un repaso al álbum de fotos sonoro. Al ser un show XX aniversario es lo que toca, ya que estamos preparando algo nuevo y esperamos lanzarlo a la galaxia en un futuro próximo. Entonces el sábado 26 será un reencuentro con repertorio de ayer y hoy. Estaremos acompañados de cómplices habituales para el formato banda y mantendremos la frescura cósmica, claro. Cosmonautas veteranos en misión de rescate.

Completarán el cartel el pop mestizo de Mr. Perfumme, la banda liderada por David y Paul, SAAI!  y cerrará la velada DJ Candela.



MÁS INFO:






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes