NOVEDADES

miércoles, octubre 02, 2019

Monarchy - 7/11/2019 Sala Joy Slava

Monarchy - 7/11/2019 Sala Joy Slava 

El próximo día 7 de Noviembre tendrá lugar el concierto final de la gira de la banda británica Monarchy (Warner, UK). El grupo de synth pop melódico Andrew Amstrong y Ra Black originarios de Australia pondrá colofón final en la sala Joy Slava, prometiendo dinamitizar una noche con explosivo baile discotequero. El dúo tecnopop son imprescindibles cuando están en cartel en cualquier festival que se precie si te gustan grupos del estilo OMD, Hurts o Jamiroquai.

Les disfrutamos por última vez en el anterior fiesta MADO presentando su reciente último disco Mid:Night, que sigue la estela de sus anteriores álbumes con un sonido sorprendentemente excelente. Solo tenemos que escuchar el hit descomunal "Hula Hoop 8000" (MidNight, 2019) nos proporciona una explosión pop en forma de aro indeterminado hacia unos límites ráfagas o destellos synth finales. Recuerdo que durante el concierto les compañaba en directo una persona a la batería. Resultaba la música más naturalmente resonante, proporcionaba unos sonidos vivos de percusión salvaje conjuntada con atractivos ritmos y esa melosa voz principal. Quizás ese último punto nos resultó más frío en la fiesta MADO a estar lógicamente los pregrabados altísimos pues el registro de voz de Ra con esos tonos hacia amplitudes armoniosas requiere un esfuerzo descomunal para los directos.

La banda formada en 2009 seguramente revisitará también sus anteriores singles y versiones de otros grupos adaptadas al pecular y elegante sonido del dúo. El bombazo de single "Dancing in the corner" y sus remezclas de su anterior álbum "Abnocto" (2015), fue el detonante del éxito en varios festivales tan importantísimos como BBK Live, Sónar, Low Festival o Benicássim que con gran afluencia de público anglosajón se sienten como en casa. Estos eventos son bastantes favoritos para la banda. La comodidad de acceso o compartir cartel con grupos afines, el calor de la península por esas fechas, son detalles que marca  una bonita experiencia. Nada que ver con  las críticas recibidas mediante  entrevistas   hacia el Coachella a ser más respetuosos o cívicos con la música, sin tanta adversidad que le supone visitar determinados lugares.  Todo esto les ha animado añadir fechas a las giras por todas las ciudades Europeas.


Las versiones de otros grupos extraídas el álbum Re/Vision (2015) puede resultar también emulsionante para que asista el público más nostálgico ochenteros y/o noventero. Escuchar la melódica Girls and Boys de Blur es una delicia sensorial, Sweet Harmony de The Beloved o Eternal Flame de The Bangles entre otras muchas adaptadas a su sonido que se encuentra Beck o Nine Inch Nails, hará delicias para los viejóvenes que aún tengan energías para salir de casa y desean esa noche rememorar siempre los dosificantes momentos de juventud vital para bailar, cantar y quemar suelas.

El resto de hits propias igualmente exitosas "Love Get Out My Way", "Maybe I´m Crazy" y "You don´t want to Dance With Me", son insaciablemente radiadas por las emisoras y pistas de baile. Los abundantes remixes que les han realizado a raíz de presentes productores y DJ´s del estilo Benny Benassí, Tim Goldsworthy o el reciente "Deep Cut" por John Gibbons (Warner, 2019) reconstruye las canciones hacia un aire discotero, radiante y atractivo.

El éxito cosechado combinado con una puesta en escena lúgubre, las remezclas hacia otros artistas similares OMD, Jamiroquay, Lady Gaga, Kylie proporcionando sus limpios y elegantes sonidos, junto a una serie de cuidados videoclips realizados audiovisualmente impactantes para los canales de TV parece sacados de películas Eyes Wide Shut o de algunas fotos promocionales, hace que el grupo sea de refencia musical en este campo del tecno pop actualmente excepcional.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes