NOVEDADES

miércoles, octubre 09, 2019

Nuevo asalto You Are The Cosmos: Parting Lines y Evan Thomas Way

El siempre inquieto y exquisito sello zaragozano capitaneado por Pedro Vizcaíno, está de aniversario y  trae en directo a nuestro país a dos de los artistas americanos que ha editado este año. Evan Thomas Way (The Parson Red Heads) y Parting Lines, a buen seguro conformarán un magnífico doble cartel que servirá para celebrar sus cinco años de existencia.


Lo de Pedro Vizcaíno es verdadero amor por el pop, por las guitarras cristalinas y las canciones bonitas. Ya en los 90 puso en circulación el sello Grabaciones En El Mar, donde dio luz a grandes obras de paisanos suyos como El Niño Gusano o Bigott, pero no contento con eso, desde hace unos años se encarga de You Are The Cosmos, disquera en la que se centra más en la psicodelia, sunshine pop y power-pop y en la que ha editado, además de tres celebrados recopilatorios dedicados a las guitarras de 12 cuerdas, una nutrida y cuidada selección tanto de reediciones como de discos de rabiosa actualidad. Este año, sin ir más lejos, han aparecido los fantásticos discos de Nick Eng, The Golden Rail, The Lunar Laugh, Parting Lines o Evan Thomas Way. Precisamente, estos dos últimos son a los que ha invitado el zaragozano para celebrar, con una gira por todo el país, que su sello cumple cinco años.

Evan Thomas Way es el líder, cantante y principal compositor de una de las bandas que más alegrías ha traído al sello: The Parson Red Heads, banda que comparte con su esposa y varios de sus amigos de Portland, lleva lanzando discos desde hace años. Sin ir más lejos, en 2017, su disco Blurred Harmony fue seleccionado por este que suscribe como mejor disco del año en el repaso que hacíamos al final del mismo. Dos años después, es el primer disco en solitario de Evan el que nos ha sorprendido con un tono algo más folk y menos rock, pero sí tan pop, como los de la banda familiar. Long Distance, en el que está acompañado de The Phasers, es todo lo que puede esperarse de este gran compositor de canciones abiertas y resplandecientes, al que ya vimos en directo por aquí no hace mucho y será un placer ver otra vez desgranar su repertorio sincero y precioso.

The Parting Lines es una banda formada por dos veteranos californianos, Tim Ramsey  y Trevor Beld Jiménez, que además de formar parte de bandas como Tall Tales o The Silver Lining, han militado como músicos en Little Wing, DIOS o los afamados Vetiver. Este proyecto, sin embargo, es el que más se aproxima a la música que tienen en sus cabezas estos dos amantes de lo que algunos han dado en llamar "Heartland rock", es decir, una especie de rock muy de FM norteamericana, en la onda del mejor Springsteen, Tom Petty o Fleetwood Mac, pasado por el tamiz moderno que le han dado bandas actuales, como por ejemplo The War On Drugs. Su disco See You On The Other Side es una mezcla de todo eso, pero también una preciosa colección de canciones cristalinas que a buen seguro ganarán mucho en directo.

Cinco años no se cumplen todos los días y si encima quien los cumple es un sello tan comprometido con el pop como es You Are The Cosmos, con unas ediciones en vinilo que demuestran que el cuidado no está reñido con lo asequible al bolsillo y cuya elección de artistas supone habitualmente un rescate esencial de nombres que sin su guía nos pasarían desapercibidos, deberíamos celebrarlo dando saltos de alegría con ellos. Pedro no nos pide tanto, simplemente nos invita a ver a dos de sus mejores artistas haciendo maravillas sobre el escenario. Creo que estamos obligados a responder a la llamada. Al fin y al cabo, Pedro sigue siendo el cosmos y queremos que lo sea muchos años más.

Fechas de la gira:

8/10 Madrid, El Intruso
9/10 Zaragoza, Las Armas
10/10 Valencia, Loco Club
11/10 Huesca, El 21
12/10 Segovia, Wic




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes