NOVEDADES

miércoles, noviembre 13, 2019

Próximos Conciertos de Noviembre dentro del Ciclo Fetén

Os dejamos la info de las notas de prensa para los próximos conciertos dentro del Ciclo Fetén  presentados por La Estanquera. Propuestas para todos los gustos y estilos musicales. Se agradece que proyectos de ciclos tan novedosos y variados enriquezcan las noches otoñales en la capital. Los próximos conciertos se celebran en la sala El Sol. 

14 nov. 2019 21:30h

- La Estanquera presenta a Ruiseñora + Cabeza:

Ruiseñora hacen copla, pero no; hacen electrónica, pero tampoco. Tenía que haber un espacio de confluencia, un punto ciego que encontrase visibilidad a la hora de mezclar saetas y psicodelia, copla y electrónica, refranero popular y lenguaje maquinero, La Violetera y Blade Runner, García Lorca y Alan Turing; el neotonadillerismo en estado puro.

Las canciones de “Relente”, segundo álbum del dúo, que llega casi tres años después de que sorprendiesen con el autoeditado “Siglo XX”, hablan de heridas, de raíces, de patios extremeños, de festivales que bien podrían ser verbenas, de enigmas ocultos en doblaos y de lo difícil que es ponerse de pie después de que la vida te ponga la zancadilla.

Elia Maqueda hilvana unas letras que nos teletransportan a la copla tradicional de principios del siglo XX, pero con una mirada absolutamente atemporal y penetrante, evocadora y empoderada, cósmica y alegórica, habitando a un tiempo en la poesía y la música, siempre con los pies metidos en ambos barreños, y con la cuidada producción de un Atilio González que articula un sonido que nos invita a pensar en conceptos como los de psicodelia popular, coplatrónica, electrónica tradicionalista o canción lisérgica.
Las ocho composiciones que forman parte de “Relente” invitan a pensar que existe un punto ciego entre Raquel Meller y Galaxie 500, entre Imperio Argentina y Broadcast, entre Lilian de Celis y Slowdive; del mismo modo que activan esa sorna, esa frescura a la que hace alusión el título del disco, desde una perspectiva en la que la tradición del canto popular se funde con las atmósferas más lisérgicas del rock alternativo electrónico. La psicodelia de lo popular empieza hoy.


 15 nov. 2019 21:30h
- La Estanquera presenta a Ruiseñora + Marcelo Criminal

 Kokoshca, presentan un par de temas grabados en Argentina y Marcelo Criminal el murciano del que todos hablan estarán tocando en la Sala El Sol. Los veteranos de Pamplona, cumplen más de una década de trayectoria y lo celebran con sus himnos "Mi Consentido" fue de las canciones más destacables de "Algo Real". El disco "El Mal" exprimieron las herramientas de su anterior trabajo con ese toque aire de música generacional ofrecida por Chucho y que dio cuerpo ese sonido característico del grupo mezclando una especie de folk sintes, estructuras imprevisibles, bajos percibidísimos, saturaciones de sinthpop oscilando por los auriculares con esa "Alarma" de ritmo de rock psicodélico con coros desorbitados. "La Fuerza", "Me arranqué la piel" me recuerda a un final de haberse sentido alguna vez mejor arrastrando coros distorsionados hasta el mar o canciones como "Seguiremos en Pie" destacan también en el disco. Presentarán nuevos temas "Cumpleaños Feliz" y "Amor Adolescente" grabados por Lucas Rosseto y con la colaboración de Annie, de las Ligas Menores. Compartiendo escenario le acompaña el músico vanguardia del pop lo-fi, el murciano Marcelo Criminal.
Marcelo García es un joven murciano que lleva desde 2016 haciendo música mala para gente sensible y moderna subiendo sus canciones a internet, bajo el nombre de Marcelo Criminal podemos encontrar un sonido lo-fi de canciones que nos hablan de lo cotidiano, sin pretensiones mayores ni poses de manual. Sus referentes musicales son muy diversos, aunque el propio músico sabe que su música viene más bien del sonido de Beat Happening Daniel Johnston, Teen Suicide o La estrella de David

Tras varias canciones grabadas de forma completamente independiente y que podemos escuchar en su bandcamp, llegaría a plataformas ‘Solán de cabras’, canción que supondría un punto de inflexión para la música de Marcelo Criminal y que serviría de adelanto a “(acepta su cruz)”, su primer disco.

Pero Marcelo no para de crear: tras el rotundo de éxito de ‘Perdona (ahora sí que sí)’, siguió componiendo y regalándonos pequeñas canciones, que llegaron en parte agrupada en forma de un EP titulado 'Repentino Brote de Añoranza y Amor', que vió la luz de mano de Sonido Muchacho.

 16 Nov. 2019 21:30h
- Blanco Palamera + Hnos. Muñoz.

 El 16 de Noviembre dos dúos serán encargados de calentar la sala El Sol. Blanco Palamera Con apenas 21 años, este dúo ha conseguido dotar al pop alternativo de una sonoridad tan abierta como singular, coqueteando con el jazz, el r&b contemporáneo, el trip-hop, la bossa nova, la indietrónica o la chillwave. Tras darse a conocer con una serie de singles que se colaron en las listas de música alternativa de 2018, acaban de publicar este 2019 “Promesas” (Raso Estudio), un sincero debut que no para de recibir elogios de los medios, que denominan su música como “pop&b”, “trip-pop”, “stonedelia” o “chill-hop”. Tras cantar sold out en Madrid el pasado mes de marzo, Blanco Palamera regresan a la capital para asaltar la sala El Sol.

Hnos. Muñoz llevan ya tiempo sumando puntos para convertirse en una de las revelaciones de R&B alternativo. Comparados a menudo con How to Dress Well o The XX "manantial" El 8 de Noviembre publicaron "Dame Sombra" ofrece un sonido ambiente electrónico no del todo horrible evocando una pena eterna reiterativa cantada como se cantan muchas veces en este siglo, ese estilo de app Songify mezclado con coros muy hip hop electrónico para quien le guste ese estilo determinado.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes