NOVEDADES

martes, noviembre 05, 2019

"Cuatro Estaciones" de Presumido en Madrid. Moby Dick 8/11/2019


 Presumido es de las bandas electropop con más ascensión durante los dos últimos años. Su primer disco "Vendetta"(2017), lanzado en 2017 y relanzado después fue uno de los discos más reconocidos en todo nivel nacional. Destacando su música en radios con melocotonazos diarios y abarcando en todas las playlist de los medios físicos y digitales que se precien para destacar lo mejor del año.

Además ha sido Top 1 de Virales en Spotify con hits estilo "Necrotú y Yo", con un sonido similar a lo que hacen entre El Último Vecino, Betacam, Ruido Paraíso... Diferenciando de los otros grupos en una serie de ingredientes líricos junto a elegancia musical de sintes y piano sonora para marcar una especie de dispersión estética sadomaso, tipo amo y esclavo, detallando ligeros trastorno psíquico ahondando en un espectro imaginario de soledad, sueños y recuerdos nostálgicos de haber estado marcado en una especie de amor y odio sufrido mucho durante sus vidas.

 Tras fundar su propio sello discográfico están publicando estructuralmente su segundo trabajo "Cuatro Estaciones"(2019) mantiene la estela de su debut con música influenciada por St. Vincent, Bon Iver, Billie Ellish, James Blake, M83, Beach House, Moderat, Ariana Grande, Apparat...

 Cuatro Estaciones está estructurada en  4 ep´s llamados "Invierno", "Primavera", "Verano" y "Otoño" publicados en plataformas digitales en cada estación correspondiente. Presumido hacen su metáfora discográfica cosechando en otoño todas las estaciones publicadas tanto en formato físico y digital reunidos en un LP que salió el pasado 10 de Octubre presentando además una gira a través de 20 ciudades españolas de momento.

 El disco consta de 14 canciones electropop con explosivos estribillos cargado de destellos de pasión sexual. "Lágrimas de Belladona" mantiene la línea ascendente de sus primeros hits, con un deseo carnal entre el amor y odio para una liberación venenosa del sufrimiento eterno en vida. El single incorpora una remezcla de Mist3rfly (Lemon^Fly, Mist3rfly Dúo o los recientemente desaparecidos Conmutadores). "El Rey Azotado" incorpora el remix movidito (Carlos Bayona & Gonzalez) las colaboraciones con la parte de Oblique época de la colaboración "Stop the World" (2017) con esa portada chica de rosa y actualmente este año publican "Secret Code".

 El disco descubriremos canciones repetidas hasta tres veces "El Rey Azotado" con distintas tonalidades sonoras, pareciendo en Verano también una especie de Remix algo menos frenético que el tercero. Es una canción especial y muy desagradable para mí. Porque me recuerda las citas maxilofaciales de cada martes, y sufría cada vez que iba escuchando esa canción sin piedad durante el trayecto cuando me dirigía a las cirujías dentro del Hospital Principe de Asturias.

Cuatro Estaciones disfrutaremos de canciones cálidas y sensuales a ritmo calmado "Amapola Desnuda" o "Los Árboles Nunca Lloran" con líricas muy poéticas y unos estribillos medios explosivos marcando esa estructura que definen el estilo elegante tan característico del grupo. El single "Soñar a La Carta" encontraremos esa especie de salvación en una evasión dentro de un sueño cabalgando por una senda permanente hacia un verano de Agosto eterno. "La ley del Hielo" también incluye remix del DJ Enrique Santana, responsable del proyecto Rolling Hackers.
  
El dúo presentará en su concierto de Madrid las canciones de su nuevo disco de estudio, “Cuatro Estaciones” el próximo VIERNES, 8 DE NOVIEMBRE
MADRID / MOBY DICK CLUB 
22:00h



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes