NOVEDADES

martes, enero 21, 2020

El Drag llega a Madrid

Supongo que ya nadie es ajeno a que el panorama mundial del Drag ha dado un giro y esta viviendo un momento de esplendor. Ha pasado de un movimiento minoritario a mover auténticas toneladas de dinero y a protagonizar galas, conciertos y eventos que llevan a la gente a desplazarse por medio mundo para disfrutar de las mayores estrellas del mundo que, afortunadamente, ya incluyen Europa en sus agendas. Y es precisamente en Madrid y Barcelona donde más paradas se están realizando, no hay un show que no intente hacer al menos una de estas escalas. En los espectáculos , que suelen tener su punto interactivo, siempre hay una encuesta y descubres que hay visitantes de toda España en la salas que aprovechan para hacer turismo nacional reservando un hotel barato en la ciudad y así disfrutando también del ambiente de Madrid y su noche.


Os queremos hablar de los pasados y futuros eventos de Drag para que tengáis en cuenta que podéis disfrutar de autenticas estrellas nacionales e internacionales y ajustéis las agendas. Ya os hablamos de la recién creada empresa Drag Hole que ya ha traído a Manila Luzon, también en otoño se animaron con una de las más polémicas reinas ganadoras en su segundo Show. Con las host de la casa, las siempre solventes Killer Queen y Ariel Red acompañadas de Chanel Anorex y presentados en esta ocasión por Topacio Fresh. Con este cartelón os podéis hacer a la idea de la fiesta que se planteaba para esa noche. Lujo y muchas operaciones estéticas para poder presenciar bien de cerca el culo más perfecto de la escena drag del mundo. 

Mejorando con creces su primer espectáculo ya van cogiendo el pulso a la escena de la noche madrileña y Drag Hole nos trajo una autentica maravilla, el espectáculo de unos 90 minutos fue una sucesión de buen rollo por parte de la ganadora del último All Stars. Trinity, conocida por su gran capacidad de trabajo, por su competitividad y por sus increíbles operaciones de estética brilló con sus looks e incluso con su salida final demostrando que es una reina de los pies a la cabeza y una profesional como la copa de un pino. Gracias a su sinceridad y gracia pasamos un rato muy agradable descubriendo las canciones de su disco de estudio Plastic. 

Queremos además resaltar el compromiso de Drag Hole que apuestan muy fuerte por el Drag pero también por hacerlo accesible a todos. Por poner un par de ejemplos, sus horarios son totalmente europeos de forma que han podido ajustar el rango de edad de la entrada a unos tempranos 16 años lo cual para una nueva generación es una maravilla. Criar en la diversidad y ver que es un entrono perfectamente seguro y divertido para chavales ayuda a dejar de demonizar unos espectáculos que llevan mucho trabajo y años de dedicación que ese nota en cada actuación. 

No sólo tenemos palabras de admiración para la cabeza de cartel, sin duda apostar por Drag nacional para poder enseñar lo que se hace aquí arrastrando el éxito de lo que se hace allí es fundamental. 

En diciembre , concreatamente el día 11 el formato Drag Reign Race , después de 4 temporadas desarrollando su show a través de internet en plataformas y redes sociales dieron el saalto a los escenarios con juezas de lujo como Killer Queen, Ariel Rec , Pakita y Eddy Devine y las presentadoras Asko y Satine Fansy. Una iniciativa aplaudida y celebrada para acercar a todos los rincones del planeta el drag nacional.

También estamos de enhorabuena porque incluso las obras más ochenteras llegan al cartel de la Gran Vía como La Jaula de las Locas con el inconmensurable Àngel Llàcer, profesor de la academia de Operación Triunfo en la sección de teatro y sin duda uno de los mejores actores de la escena nacional. Gracias a Hotels.com pudimos disfrutar de un show increíble que seguro que está por mucho tiempo en cartel. 

La obra dirigida con su amigo Manu Güix aterrizó en el Teatro Rialto y narra las aventuras de un club de travestis de la costa de Francia y sus peripecias familiares cuando Albin, Zaza cuando se sube a un escenario, una drag queen neurótica muy exagerada e insegura se ve descartada de su familia ante la llegada del hijo de su pareja George, el dueño del local y presentador del show. Su hijo declara que se va a casar con una joven que resulta ser la hija del político más de derechas que ha prohibido acabar con los espectáculos de travestis en la noche. Por supuesto el espectáculo es una increíble sucesión de números al más puro estilo cabaret con cambios de escenario, sentido del humor y números increíbles gracias a su grupo de baile, las asombrosas pajaritas, que animan el cotarro con sus personalidades excesivas. Una delicia rejuvenecida gracias a chascarrillos de nueva generación que rescata el gusto ochentero por la comedia francesa que también fue llevada al cine con éxito por los americanos.

El siguiente evento programado será el  próximo 8 de febrero en la misma Sala Zentih, justo al lado de Atocha con su programa más internacional hasta la fecha: BibleGirl (The One and Only), Pearl (RuPaul's Drag Race), Choriza May (Drag Idol UK Winner), Killer Queen ) y presentado por Soy Una Pringada (emo de iturri). Por supuesto tenéis las entradas a la venta en www.draghole.com con sus ya míticas opciones de Meet and Greet y entrada preferente. 

Si te gusta el drag no dejes tampoco de apuntar otro par de fechas como el show de este año de RuPaul Drag Race que salta a Vista Alegre el 22 de Mayo y el 23 de mayo al Sant Jordi Club en Barcelona o  la única parada de Trixie Mattel en Madrid en el teatro Coliseum en su espectáculo de música folk country y humor que llega el día 11 de mayo.

¡Nos espera una primavera de lujo!


Share this:

2 comentarios :

  1. Que bien ver que siguen llegando este tipo de espectáculos. Somos un grupo de chicas escorts y algunas drags y... ¡Nos encantan! Los recomendamos cien por cien, se van a divertir muchísimo y lo pueden disfrutar todo tipo de personas.

    ResponderEliminar
  2. Un espectáculo que debería estar todo el año en escena. Realmente innovador y fascinante. Que pena que la pandemia no hiciera posible su permanencia. Debería volver para siempre!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes