NOVEDADES

lunes, enero 20, 2020

Lo que aporta el 4K a la experiencia de la música en casa

Supongo que muchos de vosotros con la visita de los Reyes Magos tenéis regalos muy musicales en casa. ¡Cómo debe de ser! Nosotros hemos recibido un buen puado de Blu-rays musicales, y algún DVD porque algunas compañías no acaban de arrancarse con este formato. Seguro que muchos recodáis los dobles VHS, pues una de las  especificaciones técnicas más evidentes es precisamente esa, los tamaños. El Blu-ray puede contener muchos más datos por lo que no sólo hablamos de cantidad de horas almacenables, también de calidad de vídeo en imagen y, por supuesto, cualidades especiales como la 3 D o el recién llegado formato de 4K. La diferencia para llegar a la máxima definición es que el clásico Blu-ray ahora es Blu-ray Ultra HD y para poder disfrutarlo también tienes que tener un reproductor compatible y , sobre todo , cualquiera de los televisores 4K de los muchos que hay en el mercado.

Pero no os penséis que escuchar y ver un documental o un concierto en casa sólo es para aquellos que compran en formato físico. Gracias a las plataformas digitales de stramming ya dispones de las opciones de alta definición en casi todos los planes superiores, otro motivo más para actualizar un viejo televisor y apostar por una barra de sonido y un formato 4K . Por ejemplo, para los fans de Beyoncé el aclamado éxito de su concierto Homecoming de Netfix (nominado a 1 grammy y 6 emmys) y grabado el pasado 2019 en su plan Premium permite la reproducción en Ulta HD. La diferencia de calidad de imagen es impactante.

El sistema 4k es el más básico para la reproducción de esta Ultra HD que está llegando para quedarse gracias a los nuevos formatos de grabación y la tendencia a que las pantallas sean cada vez más grandes. Y disfrutar en asa de una película o de un concierto como si estuvieras en un cine o en un pase privado es cada vez más asequible para el gran público. Otros títulos como Gaga Five Foot Two o para gustos tan variopintos como el documental Tokyo Idons sobre el Kpop o un concierto de Metallica o Keith Richards son muchas de las opciones a parte del cine musical de las últimas temporadas que te permiten hacer de la experiencia en tu salón una maravilla y sobre todo ante el advenimiento de Disney+ y la recién estrenada Apple Tv+ (en HBO la cosa depende de ellos porque no ofrecen tipo de suscripción así que darán el salto proximamente)

No pensemos que es una tecnología nueva, su implantación comenzó en 2006 siendo Panasonic el primero que consiguió grabar en 4k en 2008 y el primero en lanzar al mercado la primera televisión en soportarlo en septiembre de 2013. Desde entonces las mejoras en vídeo y en audio han ampliado el catálogo de contenido disfrutable. El cambio , obviamente, es lento pero llega poco a poco desde las salas de cine donde las pantallas de alta definición son un reclamo más hasta el ámbito domestico con la bajada de los precios y las emisiones en los nuevos formatos poco a poco. Por eso si te gusta disfrutar de la música en casa, o del cine debes contemplar que dentro de poco será tan necesario tener un televisor 4K como tener fibra en casa o 5G.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes