NOVEDADES

miércoles, enero 22, 2020

Tripulante Crucero + Urtain. Sala Moby Dick. 24/01/2020


Estamos desde hace décadas intentando por todos medios dar ese golpe perfecto para ganarnos una buena jubilación y libre de tantas cargas y obligaciones. Esas vacaciones eternas vamos a intentarlo ahora con los hits de Urtain si nos venimos ya arriba, porque con Mastodonte no vemos ni agua desde agosto.

 La banda mallorquina con nombre de prestigioso púgil Guipuzcuano levantapesospesados recoge los residuos de grupos épicos de pasadas generaciones como han sido Crocodiles o Pistones. Han pasado por sus filas componentes de gran nivel como Pepo Lopez (guitarra de Quique Gonzalez), Marc Gay (trompeta en Delafé y Flores Azules) o Julián Kanevsky (guitarrista de Andrés Calamaro) y después de varios altibajos en la banda, están nuevamente de gira por las salas y el próximo viernes 24 vienen a tocar a la Moby Dick.

 Después de editar el trabajo discográfico "Manual de Supervivencia para ilustres Decadentes" con un  disco sireneando que fue co-editado por el sello barcelonés Flor y Nata Records, y tuvo como invitado a últimamente omnipresente tequila Ariel Rot, y que va blanqueando dentro de las posibilidades cada pueblo de España con su ruta en el programa de la dos.

 En 2018 grabaron un álbum de estudio bajo la producción de Greg Norman en Chicago (Electrical Audio/ Steve Albini) y Toni Salvá/Diorama en Palma. Ahora en 2020 presentan nuevo single que será el más ambicioso por ese sonido rock clasicote que le caracteriza, añadiendo reminiscencias más atraidas hacia un sonido Northen Soul que adelanta su primer single "Muñeco Vudú". que es el mejor sistema bailongo para acabar con todos los males que nos rodean. En el doble single que acompaña junto "Perdiendo el Tiempo" se nota ya incluso en esta segunda canción un poco más resacosa, con lírica contradictoria en polaridad y musicalmente se aprecia cierto cansancio tirando de reserva para seguir con la mecha encendida.

 Irresistible eterna será siempre esas "Películas Suecas", con ese sonido Hammond que me recuerda cercano de Flechazos y que son imanes para suelas y bailar, que gusta tanto en la dieta diaria. Recordemos que el grupo también tiene más canciones peliculeras como un "Domingo Cualquiera" para evadirse con esas 41 películas folk a ritmo de armónica que nos gusta recordar. Y ya más serios, "Viento del Norte", es una composición preciosista baladón a piano y descargas de guitarras acertadas muy apropiada para estas tormentas de invierno para derribar recuerdos.

 Les acompaña Tripulante y Crucero en la noche, presenta su nuevo EP "Fuerteventura" y sigue la estela de "Meseta Selva". Con un sonido tropical y bastante distanciado a lo que proporciona Urtain haciendo un combo de sonidos bastante peculiar. La banda madrileña hará bailar con un pop de raíces afroamericanas con sonidos cubanos y tropicales. Musica ideal para tomar con Mojito o Caipirinha para darnos calorcito y evadirnos del frío polar y las borrascas invernales.

Viernes 24 enero - puertas 21h 










Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes