NOVEDADES

jueves, febrero 27, 2020

Confirmaciones en la Sexta Edición Tomavistas 2020


Desde el pasado año, Tomavistas Festival celebró la Navidad con la confirmación de Suede. Allí ya está Brett Anderson de Frontman y los suyos para desinhibir toda la serotonina primaveral confirmando un cabeza de cartel con una trayectoria envidiable y un último álbum espléndido. "The Blue Hours" contiene esa producción impecable y sonido orquestal resplandeciente, que todos los fans deseabamos tener desde sus discos más noventeros. Cinco años después de su última visita a Madrid, tocarán en su único concierto de momento confirmado en festivales en España durante 2020, y de los pocos en Europa. También llevaría días indagar en los escombros del Britpop desde el nuevo proyecto de Jarvis Cocker presentando JARV IS...y seguramente repasando éxitos de sus álbumes en solitario o inclusive Pulp.

A punto de agotar las entradas de día a precio promocional (35 + gastos). Vamos, que por 40 Euros se puede disfrutar de un día excepcional con los conciertos de Airbag, Axolotes Mexicanos, Punsetes, Novedades Carminha, The Horrors, Suede... todo de una sentada en la jornada de sábado.

El último anuncio notificado junto al de The Horrors fueron las confirmaciones de Amaia, Anna Calvi que canceló el pasado concierto aquí en Madrid, Nadia Rose, Biggot, Jessy Lanza, Pantocrator y Cholal.

Tomavistas se ha convertido en el festival madrileño que más se asemeja a un Benicassim castizo, con ambiente apacible y cívico unido a un cartel bastante enriquecido a un público concreto y determinado gusto musical. Viejóvenes que disfrutan de bandas enérgicas entrelazando una combinación de artistas consagrados internacionales y jóvenes novedades refrescantes.

El festival se da cita el finde del 21 al 23 de Mayo, en el Parque Enrique Tierno Galván. Lo más sufrido fue que suprimieron desde hace ediciones jornadas familiares de Domingo. Añadiendo dificultades, que en esta época del año a menudo se nota escasa sombra durante la tarde. La persona arriesga a la meteorología rogando un día poquillo nublado para que no le de la solana en la cabeza. Recomendando en estos casos el uso de artículos de sombreros, gafas de sol y gorros para las primeras horas de la tarde.

Como mencionan en la nota de prensa, las entradas de día están a punto de agotarse, los abonos de tres días aún están a la venta por (100 Euros más gastos y dos días se pueden adquirir desde 75 más gastos en la web de Tomavistas.

Son tantos los artistas, destacamos las dos últimas grandes confirmaciones. Con todo lo que hay en el festival es inabarcable indagar en cada grupo.

The Horrors llevan desde 2007 comenzaron con dos discos muy destacables. "Strange House" recogiendo testigo de un sonido alternativo noventero post punk/ Shoegaze synth pop, con las sorpresas iniciales de colaborar con gente de prestigio, después de sus primeros compases en el proyecto germinal Spider and The Flies. Alternaron también con un estilo muy OMD en canciones como"So Now You Know". El álbum "Primary Colours" fue catapultados bajo la sombra de Portishead colaborando en la coproducción de Geoff Barrow. Ahora su ópera prima cumple diez años y presentan este icónico álbum íntegramente durante el festival Tomavistas.

Anna Calvi es una auténtica sensación. Recibe halagos incluso durante conciertos de otros grupos. Menciona la nota de prensa que es una artista que gusta mucho desde que publicase su primer single "Jezebel", una canción por la que Brian Eno dijo sobre ella que era "la cosa más grande desde Patti Smith". Cuenta con tres LP´s y dos EP´s con el éxito actual de "Hunter", estuvo nominada a los premios Mercury Prize 2019. Acaba de colaborar en la banda sonora de la quinta temporada de Peaky Blinders y ya tiene entre manos "Hanted", una revisión de Hunter que se lanzará el inminente mes de Marzo.

A falta de confirmaciones definitivas, el cartel se refleja de siguiente manera:

Jueves 21: Amaia, Dorian, El Columpio Asesino, Las Ligas Menores, Blanco Palamera. // 

Viernes 22: Jarvis Cocker presents JARV IS..., of Montreal, Anna Calvi, León Benavente, Allah-Las, Rolling Blackouts Coastal Fever, Maika Makovski, Austra, Mikal Cronin, Mujeres, Jessy Lanza, Bigott, Chaqueta de Chándal, Side Chick. // 

Sábado 23: Suede, The Horrors (10 años de 'Primary Colours'), Novedades Carminha, Boy Pablo, Los Punsetes, Cate Le Bon, Nadia Rose, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Airbag, Biznaga, Sen Senra, Mourn, Le Parody, Axolotes Mexicanos, Pantocrator, Chloral, y muchos más. 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes