NOVEDADES

jueves, junio 04, 2020

El Vida Festival se pospone a 2021 tras recoger la opinión de su público


La séptima edición del Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú se pospone a julio de 2021 tras recoger los resultados de la encuesta que se envió a todos los compradores de abonos o entradas de su recorrido.

Ya es definitivo. La séptima edición del Vida Festival se celebrará del 1 al 3 de julio de 2021, esa cifra que representa el futuro próximo en el que están puestas todas las esperanzas de normalidad y recuperación del sector de los festivales en España. 

Tras la cancelación o postergación progresiva de las citas de la temporada, uno de los destacados que faltaba por mover ficha era el festival de Vilanova i la Geltrú, y lo ha hecho de la mejor manera posible: pidiendo la opinión de su público, trabajando sobre todas las opciones planteadas y, sobre todo, poniendo en primer plano al director del festival, Dani Poveda, comunicando las novedades y respondiendo a las preguntas de los seguidores. Gestos de agradecer para todos los implicados que nos reafirman en nuestra postura acerca de la necesidad de dotar de voz al público y de hacerle partícipe de algo que supera la categoría de evento para pasar a ser experiencia.

La consulta realizada ha dado como resultado el aplazamiento a 2021 y el anuncio de gran parte del cartel, que conserva muchos de los nombres de la fallida edición de este año. A falta de algún cabeza, destacan las ausencias de Angel Olsen, Dan Deacon, Cate Le Bon y Cut Copy, y se mantienen otros como Belle & Sebastian, Damien Jurado, Black Pumas o Soccer Mommy.

A continuación reproducimos el comunicado oficial del Vida Festival en el que se detallan las decisiones tomadas y el estado de la devolución de abonos y reservas de camping.


"Después de analizar la consulta del pasado 26 de mayo, con 4.237 participantes y más de 2.600 comentarios, desde la organización se ha constatado que la opción que más une el público del festival es la celebración del VIDA en julio de 2021. Han sido unos meses de mucho trabajo y esfuerzo, y se ha trabajado manteniendo todas las opciones abiertas, gracias a las muestras de afecto y fidelidad, se ha luchado hasta el final desde la convicción de tener el mejor público del mundo. El festival estaba preparado para implementar las medidas sanitarias adecuadas pero las incertidumbres todavía son demasiado grandes y la responsabilidad con el público, como siempre, ha sido máxima. Todo el equipo seguirá trabajando para hacer del VIDA un festival diferente, especial. Es por eso que hoy se anuncia gran parte del cartel para la edición 2021 a falta de dos grandes cabezas de cartel y muchos otros artistas, que se irán presentando a lo largo de este 2020. 

Los últimos abonos ya están a la venta en la web, ya que todos los abonos y entradas de día adquiridos hasta ahora serán válidos para el VIDA 2021. También será posible solicitar el reembolso de las entradas ya adquiridas a partir del lunes 8 de junio escribiendo a tickets@vidafestival.org. En cuanto al alojamiento, los tickets del VIDA CAMP (y los abonos combinados con camping) también serán válidos para 2021. En el caso de las tiendas de campaña y bungalows reservados a través de la web del festival, el importe de los mismos será devuelto al comprador sin tener que hacer ninguna gestión. Aun así, en el supuesto de que quieran conservarlo para el año próximo, tendrán el mismo alojamiento pre-reservado hasta el 30 de septiembre".


Más Información:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes