NOVEDADES

lunes, noviembre 16, 2020

Nuevo single de The Crab Apples: Me da igual

 


                Foto: Ángela Mora


Lo que nos ha dejado claro este fatídico año es que la música ha sido uno de los refugios más amables y purificadores para nuestro estado mental y personal. Hemos venido comprobando que las bandas de nuestro país no han dejado de rodar una maquinaria que cada vez se convierte en más lenta y pesada. Ya nada gira a la velocidad de antes. Ya nada es igual. En estos nuevos tiempos, los avances en las carreras artísticas se tornan en algo novedoso y un reto en el que, hay que dar las vueltas de tuerca necesarias, para responder al estado vital y económico en el que se encuentran los músicos tras la pandemia.  

The Crab Apples han decidido seguir con esa calma obligada (aunque muy bien recibida) que nos invadió en el confinamiento, y están presentando su tercer disco bocado a bocado, como una suculenta degustación. Un acto de mimo a la creación para conferirles una entidad propia dentro del disco. En enero de 2020 sacaron su primera canción en castellano Vidas Paralelas, a la que siguieron SpellSystem Overload (con un posterior remix a cargo de Alexander Som) y Cucarachas. Ahora presentan Me da igual, su segundo tema en castellano, también de temática reivindicativa.

The Crab Apples llevan más de 10 años de recorrido como banda y, en Me da igual, nos cuentan sus dificultades por encajar en el status quo de la industria musical con una letra camuflada en lo que podría ser una historia de desamor. Dicen haber intentado adaptarse y seguir las reglas del juego, cosa que las ha llevado a la frustración en muchas ocasiones por no sentirse libres o no conseguir sus objetivos: “He intentado darte todo lo que me has pedido pero aun así no ha sido suficiente, me defiendo a puños mientras tú, disparas sin piedad”. A la conclusión a la que han llegado es que más vale ser sinceras con el proyecto y poner todo tu corazón en él, más que seguir una inercia ajena. 

A pesar de su título aparentemente pasota, esta canción no podría estar más lejos del nihilismo. Por mucho que The Crab Apples sientan que no encajan en los esquemas establecidos y que la carrera de fondo se está haciendo dura, aquí siguen (¡y seguirán!), dando guerra. Un corte explosivo y directo que es la máxima expresión de un pop enérgico con toques de electrónica. Una pista más del nuevo camino que ha tomado las catalanas junto al productor Víctor Valiente. Los referentes de los que nos hablan son artistas como Zahara o Mucho, dos bandas que admiran por esa constancia que ha caracterizado sus carreras, genuinas y fieles a ellos mismos.



Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes